sábado, 9 de julio de 2022

Reseña: El yacimiento


Título: El yacimiento

Autor: Luis Montero Manglano

Editorial: Plaza & Janés

Fecha de publicación: 02/07/2022

Saga: -

Páginas: 512

Precio: 21,90 €



Sinopsis:

Afganistán, 2025. Equipada con lo último en tecnología científica, la sociedad pionera en desarrollo cultural GIDHE decide enviar un equipo internacional de arqueólogos y personal de defensa para salvar los vestigios históricos del yacimiento de Tell Teba. La tensa situación política en la zona y su escalada de violencia han puesto en peligro el complejo arqueológico, cercano a un misterioso enclave conocido como la Ruina de Alejandro, un extraño lugar fuente de leyendas durante siglos. Solo el GIDHE puede rescatar los tesoros que esconde. Mientras inician una búsqueda contrarreloj, deberán hacer frente a la amenaza de los talibanes y a la creciente tensión entre los miembros del grupo. Pero nada de eso podrá compararse con el peligro que encierra el yacimiento: un enigma ancestral que ha permanecido oculto miles de años, mucho más aterrador y mortífero de lo que nadie podría llegar a imaginar.

Opinión personal:

Hoy vengo a hablaros del nuevo libro de un autor al que todavía no había leído, Luis Montero Manglano, pero sí que varios de sus libros he visto en muchas ocasiones en distintos blogs, sobre todo los tres que conforman la saga de Los buscadores, compuesta por La mesa del rey Salomón, La cadena del Profeta y La ciudad de los hombres santos. Por ello, cuando supe de la publicación de El yacimiento, me entró la curiosidad sobre qué encontraría en sus páginas, y como era algo completamente diferente a lo que suelo leer cada mes, quise darle una oportunidad y ver si cumplía con mis expectativas, aunque que superase las quinientas páginas me daba un poco de impresión. La edición es en tapa dura y la portada no me puede parecer más bonita, sobre todo en formato físico. 

Esta novela nos traslada al Afganistán de 2025, en la que la sociedad pionera en desarrollo cultural GIDHE decide enviar un equipo internacional de arqueólogos y personal de defensa para salvar los vestigios históricos del yacimiento de Tell Teba. El complejo se encuentra cerca de un misterioso enclave conocido como la Ruina de Alejandro, un extraño lugar cargado de leyendas durante siglos. Inmersos en una búsqueda contrarreloj, tendrán que hacer frente a amenazas externas, como los talibanes, pero también a tensiones internas, como las que se dan entre los miembros del grupo. Sin embargo, lo que nadie esperaba es que el yacimiento encierra un enigma ancestral aterrador y mortífero que ha permanecido oculto durante siglos. ¿Serán capaces de salvar el yacimiento? ¿Cuáles serán las consecuencias de su inmersión? 

Esta novela parte de un argumento interesante, y es que nos sitúa en un futuro cercano, dentro de tres años, en un libro de suspense en que se combinan elementos relacionados con la cultura y la arqueología, además de distintas situaciones sociales actuales trasladadas a dentro de unos años, como cuál sería la situación de los talibanes en ese escenario. Si bien estoy acostumbrado, sobre todo estos últimos años, a leer literatura de suspense, esta temática es una de las menos habituales dentro del género en mis lecturas, así que ha sido algo muy diferente a lo que estoy acostumbrado a leer, y todo ello teniendo en cuenta que el tema tratado no es uno de los que más me interesen. Por ello, ha sido una novela que he intentado dosificar, porque no quería saturarme con mucha información y tenía claro que lo disfrutaría más si iba degustándolo poco a poco y combinándolo con otras lecturas quizás no tan profundas. Aun así, quiero dejar claro que no es una lectura pesada, porque el autor sabe cómo ir manteniendo la tensión presente en sus páginas y que tengamos ganas de seguir avanzando para descubrir cómo acababa la incursión de este equipo de profesionales en un país tan complejo. Este es el primer libro que leo de Luis Montero Manglano pero tendrá muy en cuenta su obra cuando busque libros de esta temática dentro del género del suspense. ¿Habéis leído algún libro del autor o conocíais esta novedad u otros libros de su obra? 

En resumen, El yacimiento ha sido una lectura interesante y diferente que combina elementos culturales y políticos con el género de suspense. Una propuesta que he preferido ir degustando poco a poco y con la calma que este tipo de libro requiere.

3,25/5

Para conocer más libros e ir descubriendo los que recibo cada día, podéis seguirme en Instagram: @Voragineblog

10 comentarios:

  1. Hola! No conocía este libro pero lo cierto es que no tiene mala pinta así que no lo descarto. Gracias por tu reseña, me alegra que te haya gustado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, hola!
    Si te soy sincera, no conocía al autor pero este libro tiene muy buena pinta, así que me lo apunto para ver qué tal en un futuro, gracias la reseña sincera como siempre :3
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. hola
    no es un libro que me llame nada de nada, tampoco tu opinión ha hecho que me muera de ganas, así que lo dejo pasar
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! La verdad es que no es una trama que me llame mucho la atención pero conozco de una persona que le interesaría mucho. ¡Gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  5. Hola :)
    Si te soy sincera, al principio descarté su lectura, pero ahora no sé muy bien que hacer. Por el momento, me llevo su título que nunca se sabe aunque no soy demasiado asidua al género.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Pues no conocía al autor, jajaja, pero me ha llamado la atención de lo que va el libro, porque esto de las ruinas con toques de suspense, suena genial.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAA!

    La verdad es que este libro me parece diferente a todos lo demás como bien señalas en tu reseña y por esa parte, me llama mucho.

    ¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 🥰🥰!

    ResponderEliminar
  8. La primera vez que me reuní con un médium psíquico y tengo que decir que realmente vale la pena. Habían pasado 6 meses desde que mi esposo me dejó sin decir nada. Todo gracias a la Dra. Ellen pude conectarme nuevamente con mi esposo con su poderoso hechizo de amor de reencuentro y ahora me ama más que antes. ¡Eternamente agradecido con The Great Dr Ellen! Recomiendo encarecidamente, Sus datos de contacto WhatsApp (+2348106541486). Correo electrónico: ellenspellcaster@gmail.com

    ResponderEliminar
  9. Estoy compartiendo este testimonio a los socios que sufren en sus relaciones porque hay una solución duradera. Mi esposo nos dejó a mí ya nuestra hija por otra mujer durante 3 años. Traté de ser fuerte solo por mis hijos pero no pude controlar los dolores que atormentan mi corazón. Estaba herido y confundido. Necesitaba ayuda, así que investigué en Internet y encontré un sitio donde vi que el Dr. Ediomo, un lanzador de hechizos, puede ayudar a recuperar a los amantes. La contacté y él hizo una oración especial y hechizos para mí. Para mi sorpresa, después de 2 días, mi esposo regresó a casa. Fue así como nos reunimos nuevamente y hubo mucho amor, alegría y paz en la familia. También puede ponerse en contacto con el Dr. Ediomo, un poderoso lanzador de hechizos para encontrar soluciones.
    1) Regresar novio
    2) Reunir esposo o esposa
    3)Si tienes yeguas nocturnas
    4) Cura para el VIH y la Hepatitis
    5) Potente anillo mágico
    6) hechizo de buena suerte
    7) Romper la Obsesión
    8) Infertilidad en hombres y mujeres.
    WhatsApp: +2349132180420/
    +2348155926512
    Correo electrónico: drediomo77@gmail.com

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!