lunes, 18 de julio de 2022

Reseña: El legado de la Villa de la Seda (La Villa de la Seda #3)

Título: El legado de la Villa de la Seda

Título original: Das Vermächtnis der Seidenvilla

Autora: Tabea Bach

Editorial: Planeta

Fecha de publicación: 06/07/2022

Saga: 3/3

Páginas: 400

Precio: 19,50 €


Sinopsis:

El desenlace a una emocionante saga sobre el amor, los secretos del pasado y la tela más hermosa del mundo.

Angela y Vittorio pasan por un momento mágico, tras los problemas y vicisitudes que tuvieron que superar en El esplendor de la Villa de la Seda. Juntos planean con ilusión su boda y el hijo pequeño de Nathalie es la alegría de toda la familia. Sin embargo, un hecho inesperado enturbiará sus días felices: el hijo de Vittorio regresa a Italia y, como parte de la familia de su primera esposa, pondrá el futuro de la villa en jaque y, con él, el futuro de sus corazones.

Una serie con la que reír, llorar, soñar y, por encima de todo, vivir intensamente.

Opinión personal:

En septiembre del año pasado se publicaba en español La Villa de la Seda, el primer libro de una saga familiar que continuó en febrero de este año con su segundo volumen, El esplendor de la Villa de la Seda, que nos dejó con ganas de un tercer volumen que nos permitiera seguir las vidas de Angela y Vittorio. De esta forma, con la publicación de este último libro, El legado de la Villa de la Seda, que se publicó a principios de este mes en español, podemos poner fin a esta saga y despedirnos de la familia que han formado Angela y Vittorio. Una vez más, tengo que destacar lo bonitas que me parecen las portadas y cómo transmiten la importancia del negocio y las relaciones en torno a él en esta saga, así que me alegro de que las hayan conservado. 

Después de tener que hacer frente a numerosos problemas que amenazaron con fuerza sus vidas y el futuro del negocio familiar, Angela y Vittorio se encuentran en un momento mágico de su relación, pues están planeando su tan esperada boda y el hijo pequeño de Nathalie ha vuelto a traer la alegría a una familia que la necesita. Sin embargo, vendrán nubes grises al hogar familiar cuando el hijo de Vittorio regresa a Italia, y como parte de la familia de su primera esposa, pondrá el futuro de la villa de la seda en jaque, y con él la felicidad de la familia. ¿Podrá hacer frente el matrimonio a los nuevos problemas que ponen en peligro las relaciones familiares y su cuidado negocio? ¿Se verán afectados sus futuros planes de boda y la estabilidad que habían encontrado por los terribles acontecimientos?

Como es el último libro de la saga, creo que es importante recalcar lo que hemos vivido con Vittorio, Angela y la familia que han construido a lo largo de estos tres libros en los que los hemos visto madurar y crecer, disfrutar de las alegrías del negocio, que es el elemento fundamental de los libros, pero también sufrir más de un varapalo, como la vida misma. Al igual que en los dos volúmenes anteriores, habrá drama entre sus páginas, pero sí que he sentido que se desplazaba un poco a Vittorio, que iba perdiendo protagonismo, al mismo tiempo que se daba más importancia a otros personajes, lo que hace que sea entretenido, si bien he echado en falta más momentos de la gran pareja de estos libros. La autora tiene una prosa bonita con la que consigue que sintamos la ambientación cálida de la Villa de la Seda, además de sumergirnos en el mundo de la fábrica sin que resulte pesado para el lector, algo importante, porque no es un mundo que me apasione especialmente. Esta serie es mi primer acercamiento a Tabea Bach, una autora que me ha dejado con ganas de leer sus otros proyectos, así que a ver si pronto podemos leer más de ella en español (viendo lo rápido que se ha publicado esta trilogía, seguro), porque tengo curiosidad por leerla en otros escenarios y ambientaciones. ¿Conocíais esta trilogía o disfrutáis de las grandes sagas familiares de este estilo? 

En resumen, El legado de la Villa de la Seda ha sido un buen punto y final para esta serie en la que hemos visto crecer a sus personajes, su familia y el negocio familiar que tanto aman. Libros  entretenidos y que se leen de forma muy rápida, perfectos para estos meses.

3,5/5

Para conocer más libros e ir descubriendo los que recibo cada día, podéis seguirme en Instagram: @Voragineblog

6 comentarios:

  1. ¡Hola! He pasado de puntillas porque tengo muchas ganas de leer esta saga, me alegro de que lo hayas disfrutado, yo espero poder hacerlo pronto.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    La verdad es que no me atrae nada porque son tres libros y me gustan los libros autoconclusivos, pero me alegra que te haya gustado.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Muy buena sugerencia lectora, no lo conocía y no me importaría darle una oportunidad. Tomo nota. ¡Genial reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaaa!

    Me encantan este tipo de libros, con saga familiar, secretos, ambientación histórica y mucho salseo ^^ Vamos, seguro que me encantarían para desconectar.

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    ¡Seleccionas los libros más interesantes de este género! Me encantó tu reseña,
    ¡Gracias por compartir su opinión!
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Ya tenia ganas de ponerme con esta trilogía, pero pensaba que habrían más libros, jajaja. Así que yo creo que ahora sí, puedo ponerme con ellos.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!