domingo, 30 de diciembre de 2018

Reseña: Nadie dentro de ti


Título: Nadie dentro de ti

Autor: Roy Galán

Editorial: Alfaguara Juvenil

Fecha de publicación: 08/11/2018

Saga: -

Páginas: 192

Precio: 15,95 €



Sinopsis:

Lúa va a cumplir quince años, nunca ha salido del nido y solo espera que ÉL la elija. Ser digna.

Pero el cuento nunca es de la manera que nos lo contaron. Lo que Lúa no sabe es que en su interior hay algo que la ayudará a descubrir un posible camino hacia la libertad para ella y para sus hermanas.

Opinión personal:

Quise darle una oportunidad a este libro cuando lo vi en el catálogo de novedades de la editorial Alfaguara Juvenil e Infantil del mes de noviembre fundamentalmente por su autor, Roy Galán, al que sigo en redes sociales desde hace bastante tiempo e intento leer todos los textos que sube a dichas redes, sobre todo los que tratan temas sociales y de actualidad. Por ello, y porque además no he leído sus otros libros, esta era la oportunidad perfecta para adentrarme en uno de sus libros y leerlo más allá de a través de una pantalla. 

Así, cuando iba leyendo esta corta historia, no me sorprendía de lo mucho que me estaba gustando la prosa del autor, puesto que ya conocía el gran talento y su increíble forma de transmitir y llegar a los lectores, por lo que este libro ha servido para corroborarlo. No obstante, he de admitir que ya desde el inicio de este libro me he sentido bastante perdido y desubicado en su trama, en la que me he ubicado varias veces, pero me ha parecido bastante confusa y el final tampoco es que me haya dejado nada en claro.

Pero también he de señalar que el hecho de no entender del todo su compleja trama no ha provocado que no disfrute del libro, ya que sí que he podido disfrutarlo, porque, como decía, me encantan los temas de los que habla el autor y la forma en la que habla de ellos. Así, este libro tiene ese toque tan reivindicativo, de protesta, de no rendirse ante las injusticias de la sociedad, que tanto caracteriza a Galán, y que se centra en este caso concreto en las mujeres. De esta forma, nos presenta una distopía en la que la protagonista tiene que estar sometida a constantes humillaciones, abusos y, en general, relegada a la nada, a través de la cual critica la sociedad actual. 

Todo esto lo hace con un tono poético que está presente a lo largo de esta corta pero intensa historia. En relación con la protagonista, sí que he echado de menos conocerla algo más, ya que debido a su extensión y que el autor en lo que más se centra es el mensaje que quiere transmitir con el libro, este aspecto queda más como algo secundario, además de que me habría gustado conocer a más personajes. A lo largo del libro encontraremos preciosas ilustraciones como las que podéis observar en esta misma reseña, ilustraciones en las que prima el color rojo y que dan una gran intensidad a la historia, lo que, sumado a la bonita prosa del autor, ha hecho que tenga ganas de leer sus otros libros, aunque espero que no contengan lo que, para mí, han sido fallos en este.

En resumen, aunque Nadie dentro de ti tiene una trama compleja, sí que he podido captar el importante mensaje que nos transmite su autor, mensaje que critica a la sociedad actual a través de la inolvidable y reivindicativa voz de Roy Galán.

3/5

1 comentario:

  1. ¡Hoooola! Nunca he leído nada de este autor pero es algo que tengo bastante pendiente porque me llama mucho la atención

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!