domingo, 16 de diciembre de 2018

Reseña: Mar de fuego (Mar de fuego #1)

Título: Mar de fuego

Título original: Seafire

Autora: Natalie C. Parker

Editorial: RBA Molino

Fecha de publicación: 15/11/2018

Saga: 1/3

Páginas: 384

Precio: 18,00 €


Sinopsis:

Cuando su familia es asesinada por el tirano Aric Athair y su sanguinario ejército de Balas, Caledonia Styx decide trazar su propio rumbo en los mares y capitanear el Mors Navis con un grupo de chicas que también ha perdido a sus familias. Tienen una misión: sobrevivir y derribar la flota armada y acorazada de su peor enemigo.

Pero cuando la mejor amiga de Caledonia se salva de un ataque con la ayuda de un Bala desertor, Caledonia se cuestiona si debe permitirle formar parte de su tripulación. Quizá él sea la clave para derrotar a Aric de una vez por todas…

¿O SU PRESENCIA PONDRÁ EN PELIGRO TODO POR LO QUE TANTO HAN LUCHADO?
Si nos unimos, sobrevivimos.

Opinión personal:

Lo cierto es que antes de que la editorial RBA anunciara la publicación de este libro en su sello juvenil Molino tan solo había visto su portada y que tenía buenas críticas, no me paré a leer su sinopsis porque los libros de fantasía me gusta leerlos en español, así que esperaba que alguna editorial lo trajese para interesarme con él. Lo único que sabía era que se trataba de piratas y era bastante feminista, lo que era ya motivo suficiente para quererlo en español, como sucedió el mes pasado, conservando, además, su preciosa portada. 

Caledonia Styx es la capitana del Mors Navis, un barco compuesto por mujeres piratas que, al igual que ella, que vio como su familia era masacrada por Aric Athair y su ejército de balas, están solas en el mundo. Ahora, la tripulación se dedica a sobrevivir como pueden y a buscar venganza derribando la flota de su enemigo. Cuando la mejor amiga de Caledonia siga con vida gracias a un Bala desertor, deberá preguntarse si puede confiar en él o está metiendo al enemigo en su propia casa. Parece que su pasado no tardará demasiado en mirarle a los ojos

Así, la protagonista de este libro, Caledonia, ha pasado los últimos años de su vida tramando planes de todo tipo para acabar con los Balas, y sobre todo con Aric Athair, que años atrás le quitó lo más preciado y lo único que tenía, su familia, incluso a su hermano. Estamos ante una protagonista fuerte, pero también con un gran corazón y leal a las suyas. Desde que perdió a sus padres y hermano, ha creado su propia familia con las que son sus compañeras de barco, a las que quiere como hermanas, y por ello sabe que tiene que tomar decisiones duras que muchas veces las demás no pueden entender, pero que son necesarias.
Por ello, cuando un Bala salve la vida de su mejor amiga, tiene claro que no puede permitir que forme parte de su tripulación, porque conoce de lo que son capaces, aunque parece que no todas pensarán como ella. Quizá Caledonia tenga que dejar a un lado sus prejuicios cuando el Bala esté dispuesto a acabar con la guerra que une a Balas y piratas y pueda darle la ubicación de su peor enemigo, poniéndole en bandeja su tan luchada venganza. Sin embargo, quizás la historia no es tal y como ella la creía y no tardará en descubrir determinadas cosas que cambiarán sus ideas.

He de admitir que si bien el principio de este libro me ha parecido que se desarrollaba con lentitud en algunos momentos, conforme aparece el Bala desertor es un no parar de sucesos que han hecho que estuviera enganchado, a lo que también ha contribuido que podemos conocer a varios miembros de la tripulación y congeniar bastante bien con ellas. Me ha encantado que este libro esté protagonizado por una joven tan fuerte, decidida e inteligente que lidera su propia tripulación de mujeres piratas y aunque quizá he echado en falta más acción y lucha entre piratas y balas, tengo claro que esta se va a desarrollar mucho más en los siguientes libros y vamos a conocer más a fondo a otros personajes que ya en esta historia llamaban bastante la atención. 

En resumen, Mar de fuego me ha parecido un muy buen inicio para una trilogía que promete grandes cosas. Me muero de ganas por saber cómo continúa la historia de Caledonia y su tripulación. Espero que pronto podamos leer el segundo libro.

4,25/5

5 comentarios:

  1. Me lo apunto! Me llama mucho la atención
    Buena reseña
    Un saludo grande

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las historias de piratas y las aventuras que transcurren en los océanos así que me apunto esta novela para leer en 2019.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  3. NECESITO LEER ESTA NOVELA SÍ O SÍ
    Había leído un par de opiniones más pero tampoco quería enterarme de mucho más, a mí con esta ambientación ya me tiene ganada <3
    ¡Besazos!

    ResponderEliminar
  4. I have been casting spells for many years and I have helped many people, I might be able to help you too. I am honest, and I genuinely care for all the clients who choose me to cast a spell for them.


    If you have any questions about Love, Money, curse, protection, bad luck, divorce, court cases, or about me please call or email me. I really want you to feel comfortable before moving forward with any spells, or other services. I will take the time to explain things to you and provide you with honest advice, to what is best for your situation. I will not pressure you into having a spell cast, I will leave that decision up to you, and when or if you decide to move forward, I might be able to help you.
    I will respect your Privacy. I will not seek to obtain any of your personal information beyond what you might voluntarily offer and all information you might give me including emails, phone numbers and photos will remain private and confidential.
    I perform my Rituals only at night between the hours of 0.00 - 0.59 (South African time) lasting 1 hour but of course, this depends on the nature of the ritual, some rituals might take hours and can also become necessary to be performed at specials places like; flowing streams, cemeteries and other places dictated by the gods.
    I do not want anyone to be under any illusions about my spells and its numerous rituals. Real and effective Voodoo is no child's play, it is expensive because, after the rituals, I will have to destroy all the materials involved by fire and the ashes scattered over a flowing stream or river.
    You will get what you seek.But please understand this might take a lot of time and that individual results may vary. contact +27663492930, greatogudugu@gmail.com

    Herbal cure for Following DISEASES,this is not scam is 100% Real.

    -HPV
    -DIABETES
    -PENIS ENLARGEMENT AND WEAK ERECTION
    -VIRGINA PROBLEM
    -WHOOPING COUGH
    - HEPATITIS B
    -FORDYCE SPOT
    -COLD SORE
    -ALS
    -LOWER RESPIRATORY INFECTION
    -LOW SPERM COUNT
    -MRSA(METHICILLIN-RESISTANT STAPHYLOCOCCUS AUREUS
    -ZIKA VIRUS
    -HIV
    -STROKE
    -IMPOTENCE
    -PILE
    -HYPERTENSION
    -LOW SPERM COUNT
    -MENOPAUSE DISEASE
    -ASTHMA
    -CANCER
    -BARENESS/INFERTILITY
    -PCOS
    -SHINGLES
    -VIRAL HEPATITIS/HEPATITIS B
    -FIBROID
    -ASTHMA
    -SICKLE CELL
    -TINNITUS
    -BARENESS/INFERTILITY
    -DIARRHEA and so on...

    ResponderEliminar
  5. Interesante la verdad ... me lo apunto para leer.. ando a la caza de una saga nueva

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!