jueves, 27 de diciembre de 2018

Reseña: La caja de botones de Gwendy

Título: La caja de botones de Gwendy

Título original: Gwendy’s Button Box

Autores: Stephen King y Richard Chizmar

Editorial: Suma

Fecha de publicación: 08/11/2018

Saga: -

Páginas: 192

Precio: 14,90 €


Sinopsis:

Existen tres vías para llegar a Castle View desde la ciudad de Castle Rock: por la carretera 117, por Pleasant Road y por las Escaleras de los Suicidios. Cada día del verano de 1974, Gwendy Peterson, de doce años de edad, toma el camino de las escaleras, que ascienden en zigzag por la ladera rocosa.

Pero un día, al llegar a lo alto, mientras recupera el aliento con la cara roja y las manos apoyadas sobre las rodillas, un desconocido la llama. Allí, en un banco a la sombra, se sienta un hombre con una chaqueta negra y un pequeño sombrero. Llegará un día en el que Gwendy sufra pesadillas con ese sombrero...

Opinión personal:

Cada vez me siento más cómodo adentrándome en el thriller, por lo que cuando vi que Stephen King, del que ya había leído algún libro, y Richard Chizmar, el dueño de una editorial especializada en terror, iban a publicar esta historia corta, supe que era oportunidad para seguir conociendo los relatos del autor y disfrutar de un rato de thriller y terror. Además, volvía a adentrarme en esa ciudad que prácticamente ya todos conocemos, propia de los libros de King, la inolvidable ciudad de Castle Rock. 

Esta historia nos presenta al Gwendy, una niña de 12 años a la que un misterioso señor obsequia con un inquietante pero potente regalo: una caja de botones que puede cambiar su vida, que no es especialmente buena, de forma positiva, pero que también es capaz de destruirlo todo. Así, Gwendy tendrá que cuidar de la caja durante un tiempo y decidir lo que va a hacer con ella, descubriendo las grandes consecuencias que pueden tener pequeños movimientos.

Así, este libro nos presenta a Gwendy, una niña con sobrepeso y bastante tímida que quiere que su vida cambie antes de empezar la Educación Secundaria, ya que está decidida a no volver a ser el hazmereír de ninguna clase más
Hay que destacar que a pesar de ser una novela bastante corta, sí que podemos apreciar una gran evolución en nuestra protagonista, porque además de los momentos que vivimos con ella, la vemos a lo largo de unos cuantos años en los que crece y madura. Lo que sí que es cierto es que no se profundiza demasiado en los demás personajes, en los personajes secundarios, pero creo que también es algo normal teniendo en cuenta la extensión del libro. 

De esta forma, a lo largo de la novela conoceremos todo lo qué esconde la caja y el significado de sus botones, así como el discurrir de la vida de su protagonista, con la que creo que es muy fácil simpatizar, ya que el autor suele hacer a sus personajes muy detallados y cercanos al lector. También hay que destacar que Stephen King (y también Chizmar, que creo que solo escribió la parte final) nos hacen partícipes de los actos de su protagonista, permitiendo que nos pongamos en su lugar y reflexionemos. El único pero que le veo a esta historia es que quizá se han quedado algunas cuestiones en el tintero por no ser demasiado extensa, aunque creo que es una introducción perfecta para los que no han leído nunca a este autor. 

En resumen, La caja de botones de Gwendy es una historia corta donde acompañaremos a Gwendy y veremos cómo cambia su vida debido a la caja de botones, donde encontraremos misterio y cuestiones sobrenaturales en la ciudad de Castle Rock. 

3,5/5

3 comentarios:

  1. ¡Holaaa!
    Sólo he leído un libro de King y fue hace muchos años pero me parece que últimamente está como por todas partes y me entran ganas de leer algo más de él, aunque este precisamente no me llama jeje
    ¡Besazos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Ya le había echado el ojo a este libro, pero no sé cuando lo leeré, porque hay otros del autor que me gustaría leer antes.
    Besos!

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!