miércoles, 12 de diciembre de 2018

Reseña: El juego del príncipe (El príncipe cautivo #2)

Título: El juego del príncipe

Título original: Prince's Gambit

Autora: C.S. Pacat

Editorial: Oz

Fecha de publicación 05/12/2018

Saga: 2/3

Páginas: 304

Precio: 15,90 €


Sinopsis:

Para conseguir la libertad, deberá salvar a su peor enemigo

El regente de Vere está decidido a acabar con su sobrino, el príncipe Laurent, y planea hacerlo declarando la guerra a la nación enemiga de Akielos, un conflicto que arrasará los dos reinos. Tras conocer esto, Laurent y su esclavo, Damen, viajarán a la frontera con el fin de detener la terrible conspiración que podría acabar con sus vidas.

Damen se sentirá cada vez más atraído por el letal y carismático Laurent, pero ¿durante cuánto tiempo podrá mantener oculta su verdadera identidad?

Opinión personal:

ESTA RESEÑA CONTIENE SPOILERS DE EL PRÍNCIPE CAUTIVO

En septiembre de este mismo año llegaba por fin a las librerías españolas El príncipe cautivo, el primer libro de una trilogía homónima de fantasía épica que cuenta con un romance homosexual entre sus protagonistas, por lo que era una total innovación en esta clase de libros, donde los personajes con orientaciones no heterosexuales nunca llegan a tener del todo un protagonismo tan grande. Dicho libro me gustó bastante, por lo que me moría de ganas de seguir con la serie, y tan solo tres meses después podemos leer su segunda parte, con una portada incluso más preciosa que la del primer libro. 

El tío del príncipe Laurent, que es regente de Vere, tiene claro que debe acabar con su sobrino antes de que cumpla la mayoría de edad para que no pueda heredar el reino, para lo que está dispuesto a todo, incluso a declarar la guerra a la nación enemiga de Akielos, lo que provocaría la ruina de los dos reinos. Laurent viajará con su esclavo, Damen, del que desconoce que es el legítimo heredero de Akielos, a la frontera para evitar el estallido del conflicto. ¿Cuánto tiempo durará el secreto de Damen y más ahora que se siente cada vez más atraído por el príncipe Laurent?

En este segundo libro, vuelven a tener el protagonismo los mismos personajes que en el primero, es decir, los príncipes Laurent y su esclavo Damen, que también es príncipe de Akielos y al que todos dan por muerto. 
Así, en esta segunda parte se nos permite conocer mucho más todo lo que esconde Laurent en su interior, ya que aunque en el primer libro conocemos ciertos aspectos de él, quedan muchos en el tintero y es un personaje que esconde mucho. Pese a que puede parecer muy duro en algunos momentos, creo que se nos permite conocer muy bien por qué actúa de esa forma. 
Por su parte, aunque Damen sigue siendo un esclavo, va ganándose la confianza del príncipe, y entre ellos va creciendo un vínculo que llegará a un punto en el que ninguno de los dos podrá esconder lo que siente por el otro. Sin embargo, Damen también es consciente de que lo suyo sería imposible, sobre todo porque probablemente Laurent no querría ni verlo si supiera que es el príncipe de Akielos, incluso podría llegar a matarlo, y sabe que, antes o después, su secreto acabará saliendo a la luz.

En este segundo libro, se desarrolla más la trama bélica que en el primero, pero he de decir que dicha trama política ha tenido en mí una importancia secundaria, ya que lo que más he disfrutado del libro ha sido, por un lado, de la evolución de los personajes y lo que podemos conocerlos más a fondo, y, por otro lado, de la relación que se va desarrollando entre ellos, una relación dura y que va muy lenta, pero que es lo que más me gusta de esta serie. Además, se introducen giros argumentales que nos descolocarán, y tras ese final que me ha dejado con la boca abierta, no sé qué sucederá con estos protagonistas y me muero de ganas de leer el tercer libro, La rebelión del rey, que se publicará en enero del año que viene, dándonos la editorial la oportunidad de no esperar demasiado para saber cómo acaba esta historia. 

En resumen, El juego del príncipe ha sido un gran segundo libro para la trilogía El príncipe cautivo, que nos deja con una gran intriga y con ganas de saber qué sucederá en La rebelión del rey, para lo que tendremos que esperar hasta enero. 

4,25/5

2 comentarios:

  1. ¡Hola!

    He oído hablar mucho de estos libros, aunque no se que pensar. La relación entre los protas me llama, aunque he leído que hay mucha violencia así gratuita y eso ya no se si me convence tanto, la verdad.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. I have been casting spells for many years and I have helped many people, I might be able to help you too. I am honest, and I genuinely care for all the clients who choose me to cast a spell for them.


    If you have any questions about Love, Money, curse, protection, bad luck, divorce, court cases, or about me please call or email me. I really want you to feel comfortable before moving forward with any spells, or other services. I will take the time to explain things to you and provide you with honest advice, to what is best for your situation. I will not pressure you into having a spell cast, I will leave that decision up to you, and when or if you decide to move forward, I might be able to help you.
    I will respect your Privacy. I will not seek to obtain any of your personal information beyond what you might voluntarily offer and all information you might give me including emails, phone numbers and photos will remain private and confidential.
    I perform my Rituals only at night between the hours of 0.00 - 0.59 (South African time) lasting 1 hour but of course, this depends on the nature of the ritual, some rituals might take hours and can also become necessary to be performed at specials places like; flowing streams, cemeteries and other places dictated by the gods.
    I do not want anyone to be under any illusions about my spells and its numerous rituals. Real and effective Voodoo is no child's play, it is expensive because, after the rituals, I will have to destroy all the materials involved by fire and the ashes scattered over a flowing stream or river.
    You will get what you seek.But please understand this might take a lot of time and that individual results may vary. contact +27663492930, greatogudugu@gmail.com

    Herbal cure for Following DISEASES,this is not scam is 100% Real.

    -HPV
    -DIABETES
    -PENIS ENLARGEMENT AND WEAK ERECTION
    -VIRGINA PROBLEM
    -WHOOPING COUGH
    - HEPATITIS B
    -FORDYCE SPOT
    -COLD SORE
    -ALS
    -LOWER RESPIRATORY INFECTION
    -LOW SPERM COUNT
    -MRSA(METHICILLIN-RESISTANT STAPHYLOCOCCUS AUREUS
    -ZIKA VIRUS
    -HIV
    -STROKE
    -IMPOTENCE
    -PILE
    -HYPERTENSION
    -LOW SPERM COUNT
    -MENOPAUSE DISEASE
    -ASTHMA
    -CANCER
    -BARENESS/INFERTILITY
    -PCOS
    -SHINGLES
    -VIRAL HEPATITIS/HEPATITIS B
    -FIBROID
    -ASTHMA
    -SICKLE CELL
    -TINNITUS
    -BARENESS/INFERTILITY
    -DIARRHEA and so on...

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!