lunes, 24 de diciembre de 2018

Reseña: Después de caer

Título: Después de caer

Título original: After We Fall

Autora: Melanie Harlow

Editorial: Principal Chic

Fecha de publicación: 05/12/2018

Saga: -

Páginas: 288

Precio: 16,90 €


Sinopsis:

«No necesito ser su primer amor, pero ojalá me dejara ser el último…».

Jack no es el tipo de Margot. En absoluto.

Es granjero y, aunque las películas de cowboys están bien, ella prefiere un hombre elegante, con traje y corbata. Jack es muy atractivo, pero también tosco y grosero. 

No obstante, pronto empezarán a saltar chispas entre los dos y Margot descubrirá que Jack esconde un duro pasado y necesita que lo salven.

Opinión personal:

Aunque no conocía este libro hasta que descubrí que Principal de los Libros lo publicaría en su sello Chic, su sinopsis parecía indicar que estaba ante uno de esos libros románticos de los que tanto disfruto de esta editorial, además de que contaba con muy buenas críticas y una gran puntuación desde su publicación en inglés. He de decir que este libro parece ser el segundo de una serie de cuatro que se pueden leer de forma independiente, aunque no sé muy bien por qué la editorial ha empezado publicando el segundo. Como podéis ver, aunque en la portada no sale el sexy Jack sin camiseta, como en la original, esta me parece mucho más bonita y capta mejor la esencia de la novela.

Cuando Margot tenga que ir durante una semana a una granja familiar para salvarla de la ruina, se encontrará con Jack, uno de los propietarios de la granja, que, a diferencia de sus hermanos, no está de acuerdo con sus propuestas y está dispuesto a hacerle la vida imposible siendo totalmente grosero con ella. Aunque no sea su tipo, lo cierto es que Jack tiene un gran atractivo y Margot parece estar decidida a descubrir qué dura historia se esconde detrás de esa personalidad y la oscuridad que emana el granjero, pero ¿dejará Jack salir a la luz todo lo que guarda en su interior?

Aunque este libro puede parecer un poco cliché en cuanto a sus personajes, que realmente lo es, lo cierto es que me encantan los libros románticos donde el protagonista masculino tiene una dura historia personal en su pasado que no ha logrado superar y la protagonista femenina está dispuesta a ayudarlo a salir del pozo. De hecho, he de admitir que son de mis favoritos, y cuando leo novelas románticas, son por los que me acabo decantando en la mayoría de las ocasiones. 
Así, me ha encantado encontrarme con Jack, un exmilitar que perdió lo más importante de su vida, y aunque hayan pasado un par de años, todavía no ha logrado recomponerse. Tenemos un personaje con un gran corazón, pero que huye constantemente de la gente, especialmente de las mujeres, porque no se siente preparado para volver a enamorarse y teme que vuelvan a hacerle daño, aunque es consciente de que algún día tendrá que dar el pasado de salir de todo ese sufrimiento. Cuando Margot aparezca en su granja, será un soplo de aire fresco y Jack no podrá evitar sentirse atraído por ella. Sin embargo, sabe que acabará sufriendo y tendrá que actuar de forma maleducada con ella para que deje de intentar conocerlo, deseando que pasen los días y Margot vuelva a su vida llena de lujos y abandone la granja familiar. 

Estamos ante un libro no demasiado extenso, y entre que conocemos la vida de los protagonistas, sus historias pasadas y vemos cómo se desenvuelve la relación que les une, lo leemos sin darnos prácticamente cuenta. Además, vemos en sus protagonistas una gran evolución que no pasa desapercibida, a lo que hay que añadir muy buenas escenas sexuales y la prosa delicada de la autora cuando hay momentos íntimos y sentimentales que lo requieren. Por ese motivo, y habiendo leído la sinopsis de otros títulos de la autora, tengo claro que, antes o después, acabaré leyendo más de ella, al menos los demás títulos que forman esta serie, por lo que sería una gran alegría descubrir que la editorial va a publicar en español sus otros libros (guiño, guiño)

En resumen, Después de caer reúne todo los requisitos de los libros románticos que me encantan: dos protagonistas bien creados, un ritmo adictivo y drama, mucho drama. Os animo a que le deis una oportunidad y os perdáis con Margot y Jack en la granja. 

4/5

2 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^
    No conocía este libro, pero a simple vista tiene pinta de ser una historia muy bonita. Aunque no creo que lo lea pronto, me lo llevo apuntado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola, gracias por la reseña, no lo conocía pero me lo apunto.
    Nos leemos

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!