sábado, 8 de diciembre de 2018

Reseña: Aunque llueva fuego


Título: Aunque llueva fuego

Autora: Beatriz Esteban

Editorial: La Galera Young

Fecha de publicación: 17/10/2018

Saga: -

Páginas: 552

Precio: 17,50 €



Sinopsis:

Cuando Arielle llegó a casa de Chardin, con el cuerpo cargado de culpa y miedo, lo único que recibió fueron cuatro normas:
No hables nunca de lo que te ocurre. 
No olvides respirar.
No olvides lo que te hace sentir viva.
Y por encima de todo: evita enamorarte.
Pero quebró la primera norma, después de haber destrozado la cuarta, olvidado la segunda y aplazado la tercera.

Francia, 1955. Arielle Larue nació en medio de la guerra y arrastra el caos allá donde va. Su abuela intenta convertirla en la esposa perfecta, pero nada de lo que le enseñe puede frenar el secreto que lleva dentro. Un secreto que acaba causando la peor de las destrucciones. 

Entonces Arielle es internada en Sainte Geneviève, para su protección y la de los que la rodean. Lo último que ella espera encontrar allí es una nueva familia; que empieza con Jem y sus palabras, con Nathan y sus chistes, con Claire y su miedo. Y que acaba con ella. 

Una familia que luchará por mantener cueste lo que cueste. Porque vale la pena luchar por aquello que te hace soñar con lo que siempre has temido vivir.

Opinión personal:

Aunque no he podido leer este libro hasta ahora, era una de las novedades de octubre más esperadas para mí, porque además de que había leído grandes críticas sobre la prosa de la autora y tengo pendiente Seré frágil, publicado por Planeta el año pasado, su sinopsis me sedujo desde la primera vez que la leí y nos daba a entender que nos encontraríamos con una historia diferente e intensa emocionalmente, como así ha sido. Creo que no es necesario mencionarlo porque salta a la vista, pero la portada es una auténtica preciosidad en la que se ha cuidado cada pequeño detalle. 

Arielle sabe lo que es la tragedia, y es que no solo nació en mitad de la guerra, sino que parece que arrastra una desgracia que lleva allá donde va. Su abuela está empeñada en convertirla en la esposa perfecta, pero Arielle sabe que por mucho que lo intente, nadie podrá frenar su secreto, un secreto que siempre hace daño a la gente que quiere. Cuando sea internada en Sainte Geneviève, conocerá a Jem, Nathan y Claire, y cambiará tanto sus vidas como la suya propia. ¿Podrá deshacerse de su maldición y ser feliz? ¿Qué pasaría si todos descubrieran su oscuro secreto?

@LauraTarraga4
Nuestra protagonista, la joven Arielle, no ha tenido una vida fácil, sino todo lo contrario, porque la tragedia ha estado presente siempre en ella, provocando grandes pérdidas de las que todavía no se ha podido recuperar. Por si fuera poco, siente que la oscuridad crece dentro de ella y teme volver a hacer daño a las personas que quiere, aunque sabe que es lo que acabará pasando. 
Así, nos encontramos con una protagonista con un gran mundo interior que podemos conocer muy bien, sobre todo por lo mucho que se profundiza en ella a lo largo del libro. Me ha sido sumamente sencillo empatizar con ella y cogerle un gran cariño, tanto que me ha resultado imposible no sufrir parte de todo lo que lleva dentro, que no es precisamente poco. Junto a ella, también tienen importancia en el libro su abuela, mucho más de la que en un momento creí; Jem, que me ha encantado desde que aparece; o Claire y Nathan entre otros, pero prefiero no decir nada más para que os sumerjáis en su historia sin conocer mucho sobre ellos. 

Lo primero que he de destacar es que me ha encantado la época que ha elegido la autora para desarrollar esta historia y es que no puede gustarme más Francia como escenario y más en el siglo XX, notándose en todo momento lo bien que se ha documentado y lo fácil que es que nos sintamos en dicha época. En cuanto al secreto, o más bien, los secretos, que esconde este libro, tengo que decir que alguno que otro me ha pillado por sorpresa y me he quedado con la boca abierta, sobre todo por cómo lo trata la autora, pero, como comprenderéis, no diré nada porque no quiero destripar vuestra lectura. A todo ello hay que añadir la preciosa prosa de Beatriz Esteban, la gran delicadeza con la que cuenta cada momento y su habilidad con las palabras, lo que hace que tenga claro que leeré todo lo que salga de sus manos. Me pondré con Seré frágil a la espera de que el año que viene podamos ver otro libro suyo en las librerías. 

En resumen, Aunque llueva fuego es una historia muy diferente a lo que solemos leer cada mes, una de esas historias que dejan huella y que ya me muero de ganas de releer. Sin duda, tenéis que darle una oportunidad. 

4,5/5

3 comentarios:

  1. Pues te voy a hacer caso, por supuesto. Como señalas, la portada es de por sí muy llamativa y bonita, y la sinopsis también es de lo más atractiva. Si encima le das una puntuación tan alta, será por algo, Juan, así que de inmediato me lo compro.

    Un abrazo.

    P.D.: por cierto, hasta ahora estaba convencida de que eras una chica, veo que me equivocaba.

    ResponderEliminar
  2. Ah, no te imaginás las ganas que tengo de leer este libro. Sé que va a llegar eventualmente a Uruguay, así que voy a estar esperándolo con muchas ganas. Preciosa reseña ♥
    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. I have been casting spells for many years and I have helped many people, I might be able to help you too. I am honest, and I genuinely care for all the clients who choose me to cast a spell for them.


    If you have any questions about Love, Money, curse, protection, bad luck, divorce, court cases, or about me please call or email me. I really want you to feel comfortable before moving forward with any spells, or other services. I will take the time to explain things to you and provide you with honest advice, to what is best for your situation. I will not pressure you into having a spell cast, I will leave that decision up to you, and when or if you decide to move forward, I might be able to help you.
    I will respect your Privacy. I will not seek to obtain any of your personal information beyond what you might voluntarily offer and all information you might give me including emails, phone numbers and photos will remain private and confidential.
    I perform my Rituals only at night between the hours of 0.00 - 0.59 (South African time) lasting 1 hour but of course, this depends on the nature of the ritual, some rituals might take hours and can also become necessary to be performed at specials places like; flowing streams, cemeteries and other places dictated by the gods.
    I do not want anyone to be under any illusions about my spells and its numerous rituals. Real and effective Voodoo is no child's play, it is expensive because, after the rituals, I will have to destroy all the materials involved by fire and the ashes scattered over a flowing stream or river.
    You will get what you seek.But please understand this might take a lot of time and that individual results may vary. contact +27663492930, greatogudugu@gmail.com

    Herbal cure for Following DISEASES,this is not scam is 100% Real.

    -HPV
    -DIABETES
    -PENIS ENLARGEMENT AND WEAK ERECTION
    -VIRGINA PROBLEM
    -WHOOPING COUGH
    - HEPATITIS B
    -FORDYCE SPOT
    -COLD SORE
    -ALS
    -LOWER RESPIRATORY INFECTION
    -LOW SPERM COUNT
    -MRSA(METHICILLIN-RESISTANT STAPHYLOCOCCUS AUREUS
    -ZIKA VIRUS
    -HIV
    -STROKE
    -IMPOTENCE
    -PILE
    -HYPERTENSION
    -LOW SPERM COUNT
    -MENOPAUSE DISEASE
    -ASTHMA
    -CANCER
    -BARENESS/INFERTILITY
    -PCOS
    -SHINGLES
    -VIRAL HEPATITIS/HEPATITIS B
    -FIBROID
    -ASTHMA
    -SICKLE CELL
    -TINNITUS
    -BARENESS/INFERTILITY
    -DIARRHEA and so on...

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!