martes, 14 de agosto de 2018

Reseña: Alquimia (Pociones #3)

Título: Alquimia

Título original: Going Viral

Autora: Amy Alward

Editorial: Nocturna

Fecha de publicación: 07/2018

Saga: 3/3

Páginas: 335

Precio: 15,00 €


Sinopsis:

Tras haber sido nombrada la maestra alquimista más joven de la historia del gremio, Sam sólo espera relajarse en unas merecidas vacaciones y, tal vez, tener una cita normal con su novio, sin amenazas de muerte ni criaturas fantásticas acechando en los alrededores...

Pero parece que la familia Kemi no está hecha para descansar, porque entonces llega una noticia inesperada: después de contraer matrimonio, la princesa Evelyn ha empezado a revelar síntomas de una extraña enfermedad. Y, por supuesto, eso sólo indica que las aventuras de Sam no han hecho más que empezar.

Opinión personal:

ESTA RESEÑA CONTIENE SPOILERS DE LOS DOS PRIMEROS LIBROS

Tras haber leído en 2016 el primer libro de esta trilogía, Pociones: Filtro, y haberme sorprendido y gustado a partes iguales, tenía claro que seguiría leyendo los otros dos libros que componen la serie. Así, en verano del año pasado pude leer Pociones: Elixir, que estuvo a la altura de Filtro y el mes pasado llegó a las librerías españolas la esperada tercera y última parte de Pociones, con esa colorida y bonita portada que combina de forma fenomenal con las otras de la serie, pese a que en este caso la portada original me gusta más que la española. 

Después de haber conseguido ser la maestra alquimista más joven de toda la historia del gremio, Sam respira aliviada porque podrá tener las vacaciones que tanto necesita y ansía, alejada de criaturas fantásticas y dejando un poco la magia de lado. Sin embargo, cuando llegue la terrible noticia de que la princesa Evelyn muestra los síntomas de una extraña enfermedad, Sam tendrá claro que su prioridad es ayudar a la princesa y para ello deberá buscar a los mejores alquimistas del mundo, para lo que contará con la ayuda de su abuelo.

Al igual que en los dos anteriores libros, nos encontramos con una Sam que hará todo lo que está en su mano, e incluso más allá de ella, para mantener a su familia, amigos y a su novio Zaine a salvo. Creo que es de esa clase de protagonistas a las que es bastante sencillo coger cariño, porque, como os decía, es amistosa y familiar, lo que hace que sea sumamente cercana al lector, además de que vemos un claro desarrollo en ella durante esta trilogía, lo que he agradecido, ya que en el primer libro había ocasiones en las que no la entendía muy bien.
Más allá de lo que he disfrutado en estos tres libros de Sam, he de destacar que en este último libro podemos conocer mejor a algunos personajes secundarios, que creo que también era algo necesario para el lector, puesto que la autora consigue que les cojamos cariño y suframos con algunas cosas que les sucede durante la trilogía. Así por ejemplo, tendremos unos cuantos momentos de Zaine, con el que veremos cómo la vida de alquimista de Sam puede afectar a su relación con su familia y con el propio Zaine.

Los tres libros de esta trilogía comparten el que se leen rápida y fácilmente, además de que nos sumergen en la trama desde sus primeros capítulos, yendo directos a lo que interesa al lector, sin andarse por las ramas. En este último libro, volvemos a encontrarnos con una gran ambientación y conocemos nuevos lugares del mundo en el que se desarrolla esta trilogía, lo que me ha encantado, puesto que ya me enamoré de él por lo que supimos en el primer libro. Además, también estarán presentes giros inesperados en la trama y conoceremos a nuevos personajes secundarios que pondrán la guinda a esta trilogía, que tras haber acabado, no puedo más que recomendar, ya que he disfrutado de cada uno de sus libros. 

En resumen, Pociones: Alquimia cierra esta trilogía a la altura de sus dos anteriores libros, en los que podréis encontrar magia, grandes dosis de humor, personajes cuidados al minimo detalle y un gran mundo por descubrir.

3,5/5

3 comentarios:

  1. Hola!! Paso de puntillas por esta reseña ya que no he leído los dos libros anteriores, y aunque no me llaman demasiado estos libros a pesar de que tengan magia y eso que me suele gustar bastante en los libros, me los apunto ya que dices que se leen de forma rápida y fácilmente, para así leerlos cuando pase por un parón lector o después de alguna lectura pesada. Besos!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Juan!
    Ay, en realidad sólo me paso a saludar porque aunque habia descartado esta trilogía, al final me van a prestar la primera parte y ya voy avisada de que es entretenida pero sin más XD Aún así, espero que me enganche lo suficiente para llegar a la última parte ;)
    ¡Besazos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! La verdad? No sé si tendré oportunidad de leer estos libros, pero ojalá que sí, porque ando necesitando lecturas de este estilo.

    Un besote! ♥

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!