domingo, 6 de mayo de 2018

Reseña: Silverville


Título: Silverville

Autora: Victoria Álvarez

Editorial: Nocturna

Fecha de publicación: 23/04/2018

Saga: -

Páginas: 541

Precio: 16,50 €



Sinopsis:

Cuando en 1872 Grace Mallory se instala en la antigua mansión de su familia política, los rumores no tardan en circular por el pueblo. ¿Una dama viviendo sola en un caserón deshabitado? ¿Por qué no la ha acompañado John, el heredero de la compañía minera con el que contrajo matrimonio lejos de allí? ¿Y qué pretende ahora al mudarse a la zona?

A sus veintidós años, Ruby Lawrence ha experimentado de sobra la sensación de ser subestimada por su condición de mujer. Por eso no le sorprende que nadie tome en serio su desconfianza por la recién llegada. No obstante, sus familiares deberían hacerlo... Al fin y al cabo, fueron ellos quienes asesinaron al padre de John.

Mientras la paz de Silverville se resquebraja, Grace y Ruby se sumen en un intrincado juego donde el sacrificio de cualquier peón merecerá la pena con tal de ganar la partida y donde sólo quedará una certeza: el mundo es un escenario y los hombres y mujeres, meros actores.

Opinión personal:

En cuanto la editorial y la autora anunciaron la publicación de un libro autoconclusivo con mujeres fuertes y decididas como protagonistas y que transcurría en el oeste del 1872, no necesitaba más para saber que tendría que darle una oportunidad. A ello hay que añadir una trama que prometía romance, venganzas y reivindicación social, además de que que ya había leído a Victoria Álvarez con anterioridad en La ciudad de las sombras, un libro que os recomiendo si todavía no lo habéis leído. La portada, como veis, es una auténtica preciosidad, al igual que toda su edición. 

Grace acaba de instalarse en Silverville, el pueblo donde su marido John pasó prácticamente toda su infancia, un pueblo que, sin embargo, siempre ha pensado que este falleció años atrás. Allí, verá cómo los rumores corren como la pólvora y todos juzgan a los demás sin saber demasiado de sus vidas. Ruby está acostumbrada a su vida en el pueblo y a quedar relegada a sus labores de mujer, pero cuando aparezca Grace, sabe que su familia la necesitará para que nadie sepa que fueron ellos los que asesinaron al padre de John

Serie Westworld (HBO)
El personaje que ostenta mayor protagonismo en este libro es Grace, aunque Ruby también será muy relevante en el transcurso de la historia, sobre todo cuando ya hemos pasado la mitad del libro.
Grace es uno de los personajes más inteligentes con los que me he encontrado en un libro, o más bien, lo es su autora, porque qué forma tan magnífica de jugar con la mente del lector y dar grandes sorpresas cuando menos lo esperamos. Además de inteligente, nos encontramos con una mujer fuerte que se niega a hacer lo que la sociedad espera de ella y con una mentalidad bastante adelantada a su tiempo. En definitiva, una auténtica reina del oeste. Probablemente no tengan nada que ver, pero me ha recordado mucho a mi querida Dolores de Westworld, serie que tenéis que ver. 

Por su parte, Ruby también me ha gustado mucho y me ha parecido inteligente, aunque es muy diferente a Grace y sus intereses son contrarios. No tiene una mentalidad tan abierta como Grace, pero sí que está cansada de que su vida se ciña en ser mujer, madre y esposa. Sabe que las mujeres pueden hacer mucho más y encontrará el momento perfecto para ello con la llegada de Grace. A Ruby y Grace hay que añadir un conjunto de personajes secundarios que harán las delicias del lector. Sin duda, guardo un muy buen recuerdo de sus secundarios, sobre todo de las prostitutas.

Si bien el comienzo del libro es algo lento pero muy necesario, ya que nos permite conocer a los personajes y se nos presenta el punto de partida de lo que será la historia, cuando pasamos esos primeros capítulos introductorios, el libro es un auténtico no parar. Hay que destacar que en esta historia no paran de suceder cosas, algunas realmente sorprendentes, y lo mejor de todo es que no nos perdemos nada, ya que no solo tenemos capítulos centrados en las protagonistas, sino también en algunos secundarios muy relevantes. A esto hay que añadir la emoción de encontrarnos en un mundo patriarcal en el que dos mujeres no se conforman con su papel y están dispuestas a hacer lo que sea para no ser simplemente lo que se espera de ellas. Por último, el broche final lo pone la gran prosa de la autora, a la que ya descubrí en La ciudad de las sombras y de la que me muero por leer muchos libros más.

En resumen, Silverville es uno de esos libros que lo tiene todo: protagonistas fuertes, inteligentes y luchadoras, una trama que no decae en ningún momento y sorprende cada vez más y un sinfín de entramados que harán las delicias del lector. 

4,5/5

8 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Tengo que leer a esta autora YA, de verdad, solo escucho maravillas de sus libros y encima ahora sacan un libro sobre mujeres en la época del oeste fuertes, que buscan salir de sus roles de género. Apuntadísimo que me lo llevo.
    ¡Gracias por la recomendación!
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Pues a pesar de tu valoración tan positiva, este libro no lo veo para mí. No me atrae mucho la ambientación en el antiguo Oeste, así que seguramente no disfrutaría con esta historia.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He cambiado de opinión, quiero leerlo xD
      Es que no me había fijado en que era de Victoria Álvarez, y me encanta esta autora, jaja.

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    No he leído nada de esta autora por el momento pero ya estoy tardando. Tiene una pintaza increíble, con esos dos personajes femeninos fuertes y adelantados a su época y encima colocadas en posiciones antagonistas... mmm tengo mucha curiosidad.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. Estos días son de mujeres fuertes (o androides como WW) en las series y libros.
    Si se lee un poco lento y tiene más de quinientas páginas, podría eso ser un problema para terminarlo, pero le has calificado 4.5 de 5 así que no debe ser ningún problema. Buena referencia.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Le tengo muchas ganas a esta autora. Cada libro que saca, solo leo criticas positivas, ademas que la trama se ven super interesante. Me alegra que lo disfrutara tanto, me lo llevo apuntado a ver que tal esta

    saludos ♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No paro de ver reseñas positivas de este libro. ^.^ Todavía no he leído nada de la autora y quizá este iba a ser el último que iba a leer porque no me atraía lo suficiente. Pero por lo que comentas de él, creo que no tardaré mucho en animarme a leerlo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. hola hola!
    La portada me encanta y desde luego me ha recordado a Westworld jeje.
    Qué bien pones ellibro, ahora mismo no recuerdo si he leído a la autora aunque el nombre me suena muchísimo de otros libros, pero creo que aún no le he dado la oportunidad, así qeu si este tiene una prota fuerte y juega con nosotros al presentarnos las cosas... desde luego es un punto grande para cogerla con ganas!!
    Un saludo^^

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!