martes, 15 de mayo de 2018

Reseña: Reino dividido (Reino dividido #1)

Título: Reino dividido

Título original: Dividing Eden

Autora: Joelle Charbonneau

Editorial: Del Nuevo Extremo

Fecha de publicación: 07/05/2018

Saga: 1/2

Páginas: 346

Precio: 16,90 €


Sinopsis:

Los gemelos Carys y Andreus nunca estuvieron destinados a gobernar Edén. Con su hermano mayor en la línea para heredar el trono, el futuro del reino era seguro. 

Cuando el rey de Eden y el príncipe heredero son asesinados, Eden necesita desesperadamente un monarca, pero la línea de sucesión ya no está clara. Con un consejo gobernante tratando de ganar poder, Carys y Andreus se enfrentan con una sola opción: tomar parte en un Juicio de Sucesión que determinará cuál de ellos es digno de gobernar el reino. 

El juicio de sucesión pondrá a prueba sus lazos de confianza y familia. Con su país y sus corazones divididos, Carys y Andreus descubrirán exactamente que tendrán que hacer para ganar la corona.

Opinión personal:

De esta autora únicamente había leído previamente su trilogía de Las Pruebas, publicada hace un par de años por Oz Editorial, y que pese a tener una trama bastante usada en literatura juvenil, el tema de pruebas mortales, consiguió engancharme y gustarme mucho. Por ello, cuando vi el año pasado la publicación de este primer libro de bilogía en inglés, fue directamente a mi lista de libros pendientes, siendo una gran sorpresa cuando descubrí que Del Nuevo Extremo la traería a nuestro país, y que lo haría, además, conservando esa portada tan bonita y característica.

Cuando Carys y Andreus pierdan a manos de sus enemigos a su padre, el rey de Eden, y a su hermano mayor, legítimo heredero al trono, los gemelos tendrán que hacer frente a las dudas sobre cuál de ellos ocupará el poder. Al no estar la línea de sucesión clara, y ante la terrible situación que podría acabar con el reino si no hubiera monarca pronto, los hermanos tendrán que formar parte en un Juicio de Sucesión en el que tendrán que demostrar que son dignos de ser rey o reina de Eden. Sin embargo, las cosas no tardarán en cambiar y los intereses de cada uno de ellos y de los que los rodean pueden cambiar el destino del juego.

Portada del segundo libro
Los dos protagonistas de este libro comenzaron gustándome mucho y, tras acabar el libro, puedo decir que uno de ellos fue perdiendo toda mi confianza y parte de mi cariño con sus acciones mientras que el otro personaje fue convirtiéndose poco a poco en mi favorito de los gemelos. 
En primer lugar, la protagonista que ha acabado siendo mi favorita y a la que no he podido adorar más ha sido Carys. Me parece un personaje muy inteligente y fuerte, además de que considero que tiene un corazón mucho más noble que su hermano y no merece muchas de las cosas que tiene que vivir en el libro. No obstante, también es cierto que su gran corazón podría hacer que no reinara con justicia ni estuviera a la altura de lo que algunos pueden esperar de ella, sobre todo de muchos miembros del consejo que quieren mano dura para gobernar.
Por otro lado, aunque Andreus comenzó gustándome mucho, he ido perdiendo mi confianza en este personaje, puesto que han sido varias las ocasiones en las que no me han gustado sus actos ni los medios que utiliza para ver cumplidos sus objetivos. Sin embargo, lo que nadie sabe, excepto dos personas, es que guarda un gran secreto que podría hacer que su mundo y todo lo he planeado que sea su vida se derrumben en pocos segundos.

Esta historia comienza sumergiéndonos en Eden y contándonos por qué el reino parece estar destinado a vivir una situación tan precaria. Con su padre y su hermano mayor en la guerra y posteriormente fallecidos, son los gemelos son los que nos presentan el mundo en el que viven y vamos descubriendo poco a poco cómo son sus vidas y cuáles son sus objetivos, además de contar con unos personajes secundarios que darán mucho juego. Además de las pruebas a las que tienen que hacer frente para llegar al poder, en las que pueden perder incluso la vida, la magia también será un elemento fundamental en este libro y podréis ver qué relevancia tiene esta en Eden. Prefiero no contaros más porque quiero que disfrutéis de esta historia como lo he hecho yo. Como pequeño cierre, he de decir que tras leer este libro, creo que debería tener una puntuación algo más alta en Goodreads.

En resumen, Reino dividido es un primer libro de bilogía que me ha conquistado y, tras ese impactante final y todo lo que sucede, estoy seguro de que el siguiente libro será incluso mejor que este, o al menos, nos dará mucho juego.

4/5

4 comentarios:

  1. Hola! No conocía este libro, pero fue inevitable pensar inmediatamente en Tres coronas oscuras (aunque más allá de la sucesión no tengan nada que ver, que no sé).

    No sé si lo leeré, pero de todas formas gracias por tu reseña :)

    Beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    A pesar de tu valoración tan positiva, voy a dejarlo pasar. No creo que sea para mí, porque ya de entrada la sinopsis no me atrae, y soy bastante selectiva con este género.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Me atrae un montón, y me gusta en especial el tema de las pruebas, cuando lo añaden en los libros siempre me engancha mucho :)
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Donde puedo conseguir este libro en español por favor,para descargar.

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!