domingo, 13 de mayo de 2018

Reseña: La estrella de mis noches (Fuego y hielo #2.5)


Título: La estrella de mis noches

Autor: Mike Lightwood

Editorial: Plataforma Neo

Fecha de publicación: 30/04/2018

Saga: Fuego y hielo #2.5

Páginas: 400

Precio: 17,90 €



Sinopsis:

Pablo estaba enamorado de Guille. Guille estaba enamorado de Pablo. Pero vivían en ciudades distintas, así que Guille dejó a Pablo y le rompió el corazón.

Años después, sus caminos vuelven a cruzarse, aunque Pablo no piensa volver a caer. Entonces, ¿por qué se han besado y por qué es incapaz de dejar de pensar en él?

Dicen que el primer amor te marca para siempre, y eso es algo que él sabe muy bien. Lo que no sabe es si merece la pena tratar de reavivar una llama extinguida hace años, o si sería mejor dejar que se consumiera. Pero ¿de verdad llegó a apagarse del todo?

Con la ayuda de sus amigos, Pablo tendrá que superar sus complejos y encontrarse a sí mismo, además de aclarar sus sentimientos antes de decidir si quiere retomar su relación con Guille... o no.

Opinión personal:

Fue una gran alegría cuando Mike Lightwood anunció que estaba trabajando en un libro donde daría a Pablo, un personaje inolvidable de El fuego en el que ardo y El hielo de mis venas, su propia historia de amor, aunque en realidad es mucho más que una historia de amor, es su historia y todo lo que engloba. Además, también me alegró saber que volveríamos a ver a personajes a los que habíamos conocido tan bien en los anteriores libros y a los que era imposible dejar atrás. La portada es una preciosidad, como todas las de Plataforma Neo, pero he de decir que es la que más me gusta de esta serie. 

Pablo y Guille tuvieron una relación a distancia varios años atrás, una relación en la que Guille rompió el corazón de Pablo. Años después, el destino hará que vuelvan a encontrarse, pero Pablo tiene claro que no volverá a caer, pero ¿por qué se han besado entonces? Pablo tendrá que decidir si merece la pena dar una segunda oportunidad a Guille y, sobre todo, si está preparado para quererse a sí mismo y dejar que otros lo quieran.

Como mencionaba anteriormente, Pablo no es un personaje nuevo para los que ya hemos leído las dos historias publicadas de este serie, por lo que conocíamos algo de este personaje, pero no todo lo que descubrimos en este libro. Nos encontramos con un chico bastante inseguro, que todavía no ha conseguido quererse a sí mismo y no ha superado sus complejos. Por ese motivo, he creído en todo momento que si Pablo quería estar en una relación amorosa, primero debería quererse a sí mismo. No os diré demasiado, porque quiero que lo descubráis vosotros, pero sí que os puedo asegurar que es un personaje con un mundo interior muy bonito y que madurará mucho a lo largo del libro.
Guille también me ha gustado mucho y, más allá de lo que pueda dar a entender la sinopsis, sí que he entendido sus motivos y cómo hay veces en la vida en las que no estamos preparados para ciertas cosas, por mucho que las deseemos. Pese a que, en un principio, he estado algo receloso con él por el pasado, ha ido ganándome con sus actos y con lo bonito que es. 
Por último, cómo no acordarme de algunos personajes secundarios de este libro que fueron protagonistas en los anteriores. Es tan bonito descubrir el futuro de las historias que quedaron cerradas en otros libros y saber un poquito más de sus vidas.

He dicho que esta historia es más que una historia de amor principalmente porque el romance no es lo único importante en este libro, sino que también es fundamental la importancia de quererse a uno mismo y encontrar el camino o los caminos que todos podemos escoger. Por ello, me ha encantado ver cómo los dos personajes principales de este libro han madurado emocionalmente y lo bien que se hacen el uno al otro, además de no ser nada tóxicos, como sucede con frecuencia en literatura juvenil. Por otro lado, también me ha gustado mucho que el autor hable de modelos de relaciones que hoy en día no son muy comunes, y lo hable además con gran delicadeza y sin nada de morbo. Por último, no puedo olvidarme de la bonita prosa de Lightwood y cómo consigue hacer que conectemos con personajes imperfectos, reales y únicos.

En resumen, La estrella de mis noches es una preciosa y sana historia de amor, sí, pero también lo es de conocerse a uno mismo, de segundas oportunidades y de la búsqueda de aquello que nos hace únicos y felices. 

4/5

3 comentarios:

  1. Hola, los libros de este autor siempre me han llamado la atención y tengo ganas de leerlos por orden, pero siempre termino dándole prioridad a otras novelas que me llaman más la atención. A ver si me pongo las pilas porque tienen toda la pinta de que van a gustarme bastante. Gracias por compartir :)

    ResponderEliminar
  2. Leí el primero de esta saga, y aunque me gustó y los disfruté como lectura, no creo que sean libros para mi. Me entretuvo, pero no es una historia que pude llegar a creerme.

    Me alegro de que este libro te haya gustado :)

    ResponderEliminar
  3. Qué portada más linda! No he leído estos libros y tampoco me llaman mucho, pero me alegra que este esté bueno. Creo que es realmente la portada más linda de las tres.

    Un beso!

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!