martes, 8 de mayo de 2018

Reseña: Canción de invierno (Canción de invierno #1)

Título: Canción de invierno

Título original: Wintersong

Autora: S. Jae-Jones

Editorial: Roca Juvenil

Fecha de publicación: 24/04/2018

Saga: 1/3

Páginas: 448

Precio: 17,90 €


Sinopsis:

La última noche del año. Ahora los días del invierno comienzan y el Rey de los Goblins cabalga rumbo al extranjero en busca de su amada…

Durante toda su vida, Liesl ha escuchado las historias del apuesto y peligroso, Rey de los Goblins. Ellos han encantado su mente, su espíritu y han inspirado sus composiciones musicales. Ahora, con 18 años de edad y ayudando al negocio de su familia, Liesl comienza a creer que sus sueños musicales y las fantasías de su niñez se desvanecen en el horizonte.

Pero cuando su propia hermana es tomada por el Rey, Liesl no tiene más opciones que emprender un viaja hacia lo clandestino para intentar rescatarla. Pronto se encontrará sumergida en un mundo extraño en el que tendrá que tomar una decisión imposible. Y con el tiempo y las viejas normas actuando en su contra, Liesl deberá descubrir quién es ella en realidad antes de que el destino esté sellado.

Opinión personal:

¿Qué me decís de la preciosa portada de este primer libro de serie (aún no sé si es trilogía o hay más de tres libros)? Más allá de la belleza de la misma y de que venga recomendado por una gran autora de literatura juvenil y, además, una de mis favoritas, como es Marie Lu, me llamó la atención su sinopsis, que leí cuando se publicó en inglés a principios del año pasado. Las reseñas que tiene no es que lo pongan por las nubes, pero no tiene una mala puntuación, por lo que la crítica también me animó a leerlo.

El Rey de los Bosques siempre ha sido una leyenda para Liesl, cuya vida se centra en ayudar a su familia y el único momento que tiene para dedicarse a sí misma es la música, pero sabe que sería muy difícil vivir de ello, por lo que prácticamente lo mantiene en secreto. Cuando su hermana sea secuestrada por el Rey de los Bosques, Liesl tendrá que intentar recuperarla y deberá tomar una decisión que puede cambiar de forma drástica para siempre su vida y la de todos aquellos a los que quiere. 

Este libro partía de un argumento bastante fuerte y prometía ser un buen libro, pero finalmente no ha resultado ser lo que esperaba, y uno de los puntos que me han fallado ha sido sus personajes. La protagonista, Liesl, si bien es cierto que me ha gustado, no he podido sentirme vinculado a ella ni identificado, no he sentido ese vínculo lector-personaje que tanto necesito en los libros con estas características.
Pero aun así, como os decía, pese a faltarme más cercanía y profundidad, no me ha disgustado como protagonista, sino todo lo contrario, pero no puedo evitar que esa superficialidad y ausencia de cercanía con los lectores repercuta a mi visión global de la historia. 
Por otro lado, los secundarios tampoco me han parecido gran cosa, aunque también he de decir que creo que algunos de ellos darán mucho juego en el siguiente libro y creo que será una de las formas que tendré de engancharme de nuevo a esta serie y de que me guste más que este primer tomo que, además, es algo introductorio.

Me encantan los libros que mezclan fantasía y romance, tanto que, de hecho, creo que son de mis favoritos, y como he leído muchos de ellos ya, puedo afirmar que a veces soy bastante exigente, pese a que empezara este libro sin expectativas. En el caso de este libro, la idea de la que se partía, aunque no fuera lo más innovador del mundo literario, sí que me parecía muy buena y con un buen desarrollo habría sido un gran libro. Sin embargo, creo que se ha quedado en un intento, al menos en este primer libro, ya que, como mencionaba anteriormente, considero que con la crítica la autora puede mejorar los aspectos que hacen de este libro uno bastante normal y no el muy buen libro que podría haber sido. Habrá que esperar a ver si mejora en el siguiente.

En resumen, Canción de invierno se ha quedado en un intento de todo lo que podría haber sido. Espero que en el siguiente libro la autora sepa enmendar los errores de este libro debut y estar a la altura de este gran argumento.

2,5/5

5 comentarios:

  1. Ay te ha pasado completamente como a mí... prometía ser una hisotria increíble pero al final no ha calado en mí y no me ha encantado como esperaba :( espero que tu próxima lectura vaya mejor

    Un besito

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Desde un principio me llamaba mucho este libro, pero después de leer algunas reseñas se me han ido un poco las ganas. Gracias por tu reseña :)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hoooola! Es una pena que no te haya terminado de gustar, a mi me llama mucho tanto la bonita portada como la sinopsis

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  4. Siempre existe el derecho de dejarlo a la mitad. Tal vez la próxima vaya mejor.

    Buen día. Nos seguimos leyendo.

    ResponderEliminar
  5. Hola! Gracias por la reseña♥. Aún no me decido si quiero leer este libro o no, he oído criticas tanto buenas como malas, por el momento no está en mis prioridades. Es una pena que te haya decepcionado, espero que tengas mejores lecturas♥
    Besos.

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!