miércoles, 16 de mayo de 2018

Reseña: Bestias de la noche (Bestias de la noche #1)

Título: Bestias de la noche

Título original: Beasts Made of Night

Autor: Tochi Onyebuchi

Editorial: Océano Gran Travesía

Fecha de publicación: 09/05/2018

Saga: 1/2

Páginas: 312

Precio: 16,95 €


Sinopsis:

En la ciudad amurallada de Kos, los aki son jóvenes devoradores de pecados convertidos en criaturas letales engendradas por los sentimientos de culpa.

Taj es el más talentoso de los aki, pero su medio de vida tiene un precio terrible. Cuando mata a una bestia del pecado, un tatuaje con la forma de esa bestia aparece en su piel mientras que la culpa de esa falta se materializa en su mente. La mayoría de los aki no tardan en sucumbir a la locura, sin embargo Taj, a sus 17 años, es arrogante y está desesperado por ayudar a dar sustento a su familia. 

Así que cuando se le ordena devorar el pecado de un miembro de la realeza no se lo piensa dos veces. Lo que no espera es verse arrastrado a una oscura conspiración…

Opinión personal:

Este es uno de esos libros del que conocía su existencia hasta que una editorial, en este caso, Océano Gran Travesía, decidió traer a nuestro país. Lo primero que me llamó la atención de él fue, sin poder evitarlo, esa preciosa portada, pero tras leer su sinopsis, vi que podía tener algo muy diferente a los libros que se suelen publicar en literatura juvenil y aposté por darle una oportunidad. Después de leerlo, he de decir que no me equivocaba, ya que ha sido muy diferente a todo lo que leo en juvenil, pero no ha conseguido conquistarme del todo.

En Kos, los aki son jóvenes que se dedican a devorar pecados convertidos en criaturas poderosas y letales, que son engendradas por los sentimientos de culpa. De los aki, Taj es el más poderoso, pero también es consciente de que cuando mata a una bestia del pecado, un tatuaje con la forma de esa bestia aparece en su cuerpo y la culpa en su mente. La mayoría de aki suelen volverse locos muy pronto, pero Taj sabe que es el mejor, además de que necesita ayudar a su familia, por lo que cuando le encomienden su misión más dura y la que puede ser su muerte, no lo dudará ni un segundo.

El protagonista de este libro, el talentoso aki Taj, me ha gustado, aunque creo que le falta algo de profundidad a este personaje, lo que ha hecho que aunque me haya gustado, no he sentido una especial adoración por él como me suele ocurrir con los protagonistas de los libros de este estilo. Como señala la sinopsis, es un personaje arrogante, pero también debemos destacar que es generoso y familiar, ya que no dudará en poner en peligro su vida si con ello puede ayudar a sus seres queridos, algo que me ha encantado de él. 
Por otro lado, tampoco me han parecido demasiado buenos ni profundos los personajes secundarios, más bien tratados con algo de superficialidad, sin duda, me ha faltado conocer más de ellos, al igual que también me ha faltado otro personaje principal y que no todo se centrara en Taj, porque acaba cansando un poco, sobre todo por el ritmo que tiene el libro durante su mayoría, del que hablaré a continuación.

Esta historia partía de una muy buena premisa, como es la fantasía africana, de la que no había leído nada hasta la fecha y de la que creo que tratan muy pocos libros, aunque considero que el autor no ha sabido aprovechar al máximo sus posibilidades, sobre todo porque la historia se ha ido desinflando poco a poco. Señalo esto porque el libro empieza de forma muy frenética, enganchándonos por completo, pero desde que pasa ese primer momento intenso, casi todo el libro se convierte en una extensa introducción al mundo y a los personajes hasta que al final vuelve la intensidad. Por ello, no he conseguido disfrutar del todo del libro y me ha faltado acción y más tramas. No obstante, creo que la introducción a ese mundo es necesaria, aunque quizá excesiva, y creo que en el siguiente libro, al conocer ya a la perfección todo, habrá más acción y me gustará más.

En resumen, Bestias de la noche partía de una buenísima premisa, pero es un libro que se ha ido desinflando poco a poco y ha resultado ser demasiado introductorio para mi gusto. Espero que el siguiente y último libro sea mejor que este.

3/5

2 comentarios:

  1. Hola!! yo tengo muchísimas ganas de leerlo ya que la portada me parece preciosa al igual que a ti y la sinopsis también me llama la atención. Desconocía que trataba la fantasía africana pero eso ha hecho que me llame más la atención este libro ya que yo todavía no he leído ningún libro en la que se trate este tipo de fantasía. Lamento que no te halla gustado mucho espero que el próximo libro que leas te guste más A ver si pronto me puedo hacer con él y conocer la historia de Taj. Saludos :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la crítica, creo que fuiste muy generoso, es un espanto, la primera mitad del libro son puros adjetivos, al final levanta. El segundo libro es lo peor que compré en mi vida, no importa nada, dinero tirado a la basura.

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!