sábado, 19 de mayo de 2018

Reseña: Al final mueren los dos

Título: Al final mueren los dos

Título original: They Both Die at the End

Autor: Adam Silvera

Editorial: Puck

Fecha de publicación: 07/05/2018

Saga: -

Páginas: 352

Precio: 15,00 €


Sinopsis:

¿Puede un solo día albergar toda una vida?
  
En un presente alternativo, en el que es posible predecir la muerte con un plazo de veinticuatro horas, Mateo Torrez y Rufus Emeterio acaban de recibir la llamada más temida: la misma que te avisa de que ha llegado tu hora final. 

En circunstancias normales, es poco probable que Mateo y Rufus se hubieran conocido. Pero sus circunstancias no son normales en absoluto. Porque les quedan, a lo sumo, veinticuatro horas de vida. Y han decidido recurrir a Último Amigo, la aplicación de citas que te permite contactar con alguien dispuesto a compartir tu carga. Mateo y Rufus tienen un día, puede que menos, para disfrutar de su recién nacida amistad. Para descubrir cuán frágiles y preciosos son los hilos que nos unen. Para mostrar al mundo su verdadero yo. 

La nueva novela de Adam Silvera, un superventas del New York Times que ha cosechado un éxito arrollador por parte de la crítica y los lectores. Un libro emotivo, original y extremo, que aborda la cercanía de la muerte para plasmar magistralmente la fuerza arrolladora de la vida, la amistad y el amor. 

Opinión personal:

¡No sabéis la alegría que supuso descubrir que el sello Puck de ediciones Urano, que ya había publicado Recuerda aquella vez, no solo iba a publicar este libro del autor, sino que también iba a publicar Solo quedó nuestra historia, y con un mes de diferencia! Pese a que solo había leído de este autor Recuerda aquella vez, me maravilló tanto y fue una lectura ten necesaria que tenía claro que leería todo lo que saliera de sus manos. Hay que agradecer a Puck que vaya a conservar las portadas tan bonitas y características de los libros del autor.

Esta historia nos sitúa en un presente alternativo, en el que las personas que van a morir reciben un llamada anunciando que morirán en un plazo máximo de veinticuatro horas. Para su desgracia, Mateo y Rufus han sido los elegidos para perder la vida ese día. Pese a que probablemente nunca se hubiesen conocido de no ser porque están en la misma situación, los dos recurrirán a la aplicación Último amigo, en la que personas que están a punto de morir contactan con otras en su misma situación. Un solo día les bastará para descubrir que probablemente se puede vivir más en un día que en años.

Mateo y Rufus son dos personajes completamente distintos, pero ambos cargan a sus espaldas historias familiares muy duras y vidas complicadas. Uno tiene a su padre en coma y el otro los perdió hace años, lo que no evitará que se sientan totalmente perdidos cuando sepan que sus vidas están a punto de acabar y no van a poder hacer todo lo que hubiesen deseado. 
Sin embargo, y a pesar de estar apenados y desorientados, los dos tienen claro que no piensan pasarse su último día llorando y decidirán qué hacer en las últimas horas que les quedan con vida, pero están decididos a pasarlas el uno con el otro.
Pese a que todo transcurre en un único día, es increíble cómo evoluciona la relación de estos personajes y cómo el autor hace que todo resulte realista, incluso el fuerte vínculo que acaban creando en pocas horas. Sin duda, Silvera realiza un gran trabajo al crear a estos personajes imperfectos y con un gran mundo interior, aunque eso sí, no os puedo mentir y os diré que os harán sufrir, pero creo que es algo que se deduce solo leyendo el título y la sinopsis.

Como he comentado al inicio, el único libro de los tres publicados por el autor que había leído era Recuerda aquella vez, básicamente porque era el único publicado en español. Con este segundo libro, he podido confirmar lo que ya sospechaba, y es que me encanta la prosa de este autor y cómo hace que personajes ficticios acaben siendo tan reales que sea demasiado sencillo ponernos en sus pieles, hacernos los protagonistas de sus libros. Además, hay que agradecer que siga apostando en sus libros por parejas de dos chicos e incluya aspectos futuristas y tecnológicos en los mismos. Sin duda, tengo claro que el mes que viene leeré el libro que me queda por leer de Adam, Solo quedó nuestra historia, una lectura en la que tengo claro que sufriré, pero que también disfrutaré y que, sobre todo, no me decepcionará, porque este autor es una apuesta segura.

En resumen, Al final mueren los dos es un libro cinco estrellas, una historia preciosa e intensa que nos hace disfrutar y sufrir con sus personajes, creer en las segundas oportunidades y reflexionar sobre la vida y la muerte.

5/5

4 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Estoy viendo mucho este libro por ahí y la verdad es que la premisa de la que parte me parece super interesante, seguro que da para muchas frases y muchas reflexiones.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Hace unos meses que veo este libro en Booktube anglosajón y todo el mundo suele hablar bien de él. Aún no he probado al autor, pero tengo en mi estantería "History is all you left me", así que lo tengo pendiente al igual que tú.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Yo todavía no he leído nada de este autor, pero bueno, tampoco es que tenga mucha prisa. Es que para ser sincera, hay autoras/es que me interesan infinitamente más. Este no me llama tanto, pero si un día me animo, empezaré por este libro, que ya veo que te ha encantado :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Si te soy sincera no pensaba leer este libro pues no me llamaba para nada la atención, pero después de leer tu reseña, no sé por qué lo he mirado con otros ojos, creo que le daré una oportunidad a ver que tal.
    Gracias por la reseña, me alegro de que te haya gustado tanto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!