miércoles, 21 de marzo de 2018

Reseña: El barco de los muertos (Magnus Chase y los dioses de Asgard #3)

Título: El barco de los muertos

Título original: The Ship of the Dead

Autor: Rick Riordan

Editorial: Montena

Fecha de publicación: 15/02/2018

Saga: 3/3

Páginas: 448

Precio: 16,95 €


Sinopsis:

La mayor amenaza para Asgard está a punto de hacerse realidad y Magnus Chase tiene que embarcar hacia el viaje más peligroso de su vida.

Sin embargo esta vez contará con una ayuda inesperada.

Magnus Chase ha pasado de ser un adolescente sin techo a vivir en el Hotel Valhalla y convertirse en uno de los guerreros de Odín. Como digno hijo de Frey, el dios del verano, la fertilidad y la salud, a Magnus no le gustan especialmente las guerras y las batallas, pero sus amigos son fuertes y un poco cabezotas, así que juntos han conseguido derrotar a Grimwolf y luchar contra gigantes para hacerse con el martillo de Thor.

Ahora, Magnus y sus compañeros tienen que partir hacia las fronteras más lejanas de Jotunheim y Niflheim para enfrentarse a la mayor amenaza de Asgard.

¿Conseguirán completar su peligroso viaje con éxito o ha llegado, al fin, el temido Ragnarok?

Opinión personal:

ESTA RESEÑA PUEDE CONTENER SPOILERS DE LOS DOS LIBROS ANTERIORES DE LA SERIE

Rick Riordan es uno de esos autores fundamentales de literatura juvenil y el éxito de todas sus sagas así lo corrobora, además de uno de mis favoritos, ya que sus libros no solo nos divierten, emocionan y entretienen, sino que también tienen un cierto toque didáctico, puesto que aprendemos mucho de mitología en cada una de sus sagas. En el caso de esta serie, conocemos mucho más de mitología nórdica y sus dos primeros libros me gustaron mucho, por lo que tenía claro que no iba a perder la oportunidad de leer este libro con el que se cierra la trilogía. Las ediciones españolas son una auténtica pasada, y os puedo asegurar que no únicamente por conservar las portadas.

Aunque a Magnus Chase nunca le han gustado demasiado las guerras, pareciéndose en ello a su padre, Frey, el dios del verano, la fertilidad y la salud, últimamente no para de verse envuelto en ellas, y ahora no le quedará más remedio que partir hacia nuevas tierras para enfrentarse a la mayor amanaza de Asgard. Pese a ser hijo de un gran dios, no se lo pondrán demasiado fácil y tendrá que demostrar que es digno de su posición y que, junto a sus compañeros, es capaz de salvar todo lo que conoce.

Desde que conocemos a Magnus Chase en el primer libro de esta serie, y al igual que lo que suele ocurrir con los protagonistas de las otras series del autor, le cogemos un gran cariño, y no solo porque parezca un joven Kurt Cobain. Me encanta que los protagonistas de las sagas de Riordan tengan personalidades parecidas en ciertos aspectos, como que todos tienen un gran sentido del humor y nos regalan momentos únicos, pero que a la vez sea muy sencillo diferenciarlos entre ellos. De hecho, me recordaba mucho a Percy (gracias por darle un huequito en estos libros) en determinados aspectos, pero al verlos a los dos juntos en algunos momentos de esta serie, se ve claramente que tienen cosas en común, pero son completamente diferente.
En cuanto a personajes en general, he de decir que me ha gustado mucho que el autor introdujese personajes de diferentes razas, géneros y orientaciones sexuales, algo que va haciendo ya en todos sus libros, para dar mayor visibilidad a personajes que siempre han pasado algo desapercibidos en esta clase de libros o han tenido un papel minúsculo o secundario. Que un autor con el reconocimiento y la trayectoria de Riordan apueste por esto es digno de mencionar en las reseñas de sus libros, no puede pasar desapercibido.

Como en los dos libros anteriores, todo gira en torno a la mitología nórdica, las criaturas de ese mundo y un gran peligro o monstruo al que hay que vencer. Es la misma fórmula que utiliza el autor en todas sus series, aunque con diferente mitología, y es una fórmula que convence y funciona, principalmente por el cambio de personajes en cada serie y la gran prosa de Riordan, además de que aprendemos mucha mitología sin darnos apenas cuenta, a través de las aventuras de personajes que nos encantan. También hay que destacar que lo que completa estos libros es el gran humor del autor y que juegue con él en los momentos críticos, incluso hasta en los título de algunos capítulos. Por lo tanto, os puedo asegurar que la tensión, la intriga, el romance y las risas con estos libros están más que aseguradas.

En resumen, El barco de los muertos cierra de forma espectacular la trilogía de Magnus Chase y los dioses de Asgard, trilogía que no puede más que recomendar, al igual que todo lo que sale de las manos de este talentoso autor.

4/5

1 comentario:

  1. ¡Hola! ^^
    Leí el primer libro hace bastante tiempo ya (el año pasado), pero no cumplió totalmente mis expectativas, así que tampoco tengo prisa por leer este. Justo ahora estoy leyendo la trilogía "Las Crónicas de Kane", también de Rick Riordan, que no está mal, pero no está a la altura de Percy Jackson.

    Besos!

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!