martes, 6 de marzo de 2018

Reseña: ¡Eh, soy Les!


Título: ¡Eh, soy Les!

Autora: Andrea Smith

Editorial: Plataforma Neo

Fecha de publicación: 12/02/2018

Saga: -

Páginas: 402

Precio: 17,00 €



Sinopsis:

Cuando te mandan un verano entero a casa de tu padre, lejos de tus amigos, con su mujer y tus horribles hermanastros, sabes que tu vida no podría ir peor.

Leslie Sullivan detesta a los horrigemes, pero eso no quita que uno de ellos le diese su primer beso, y que ahora el otro vaya a ser su profesor particular de matemáticas.
Les debe sobrevivir al verano como sea. Por ello, ha preparado una lista de reglas que debe cumplir para evitar un desastre monumental.

Pero ¿qué pasará cuando, contra todo pronóstico, rompa la más importante de ellas: no enamorarse? Parece que, en efecto, su vida sí puede empeorar.

Opinión personal:

Desde que Plataforma Neo anunció la publicación del nuevo libro de Andrea Smith, del que os hablo hoy, me entraron unas grandes tremendas de leerlo, ya que el anterior libro de la autora publicado por la editorial, Mi plan D, me gustó mucho, sobre todo por sus personajes y todos los momentos divertidos que había en él. Como podéis ver, la portada es muy llamativa y bonita, como las de la editorial, pero además recoge la esencia de las novelas de la autora, ese toque divertido y desenfado que tanto gusta a sus lectores.

Leslie piensa que su vida no puede ir a peor, y es que acaba de descubrir que tendrá que pasar el verano entero lejos de sus amigos, en casa de su padre, donde tendrá que soportar a su mujer, y lo que es peor, a sus terribles hermanastros, los horrigemes. Uno de estos gemelos le robó su primer beso hace años y ahora el otro tendrá que darle clases de matemáticas todo el verano. Para sobrevivir al verano, ha elaborado una lista de reglas que debe cumplir para evitar que las cosas vayan a peor. Una de ellas es evitar que se enamore, ¿lo conseguirá?

Los protagonistas de este libro son su pilar fundamental y me han ganado desde el primer momento, principalmente por lo diferentes que son entre ellos y todas los momentos cómicos que nos dan a lo largo el libro, por lo que os puedo asegurar que es de todo menos aburrido. 
Leslie empieza el verano pensando que será de los peores de su vida, porque tendrá que estar lejos de todas las personas a las que quiere y tendrá que soportar a los gemelos. Por ello, está dispuesta a que no solo su verano se vea estropeado, sino también intentar fastidiar un poco a los gemelos, que también estarán dispuestos a fastidiarla a ella, por lo que la diversión es algo que está más que asegurado. Lo que Leslie nunca sospechó es que ese verano se acabaría convirtiendo en uno de los mejores de su vida y aparecerían personas capaces de cambiarlo todo por completo.
En cuanto a los horrigemes, a ambos nos cuesta un poco entenderlos al principio, pero poco a poco se les coge un gran cariño y los vamos conociendo a la perfección. Los dos me han encantado, pero he tenido claro desde el primer momento que veía a uno de ellos como un gran amigo de Leslie y a otro como su pareja, aunque a ambos les cueste demasiado admitirlo y sea extraño al principio. 

Al igual que en el anterior libro de esta joven autora, nos adentramos desde el primer momento en la trama, además de que cuenta con un muy buen ritmo y en cada capítulo hay algo de acción, intensidad e incluso tensión. También contribuyen los grandes momentos cómicos que nos dan sus protagonistas y los giros argumentales que aparecen cuando menos lo esperemos, dejándonos con la boca abierta y algunos de ellos dándonos grandes carcajadas. En esta reseña, creo que es necesario señalar lo bueno que es que de las plataformas digitales, como Wattpad, salgan buenos libros, como los de esta autora, y sobre todo, que salgan buenos libros que traten el amor desde una forma sana, disparatada en ocasiones y con mucho respeto.

En resumen, es una alegría volver a leer a esta joven y talentosa autora en ¡Eh, soy Les!, a la que espero que deis una oportunidad, ya sea con este o su otro libro, porque creo que os conquistará con sus bonitas historias de amor y sus locos y disparatados personajes. 

4/5

5 comentarios:

  1. Hola!
    Vi este libro hace poco y la portada me llamó super poco la atención, pero luego hice lo que tenía que hacer y es leer la sinopsis y la cosa cambió, creoq ue puede ser un buen libro para conocer a la autora.
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola, a pesar de todas las reseñas positivas que me he ido encontrando, es un libro que no me llama demasiado la atención, así que no descarto darle una oportunidad, pero me lo apunto para otro momento :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hooooola! La verdad es que este libro no llama especialmente la atención aunque he leído bastantes buenas opiniones así que creo que lo dejo pasar. Me alegra que lo disfrutaras ^^

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    La portada es lo más de bonita, trasmite frescura y los colores son muy llamativos. Resalto que sea una trama relajada, con una narración amena, un lenguaje sencillo y que sea perfecta para desconectar pero por ahora no estoy interesada en este tipo de argumento por lo que dejo pasar el libro.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  5. Hola. Me gustó especialmente eso último que decís. No sé igual si este libro es para mí, capaz es una lectura que disfrutaría más bien en verano. Igual, debería empezar por el anterior de la autora, que me llama más.
    Un besote!

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!