miércoles, 28 de marzo de 2018

Reseña: Comandante (La Casa Blanca #2)

Título: Comandante

Título original: Commander in Chief

Autora: Katy Evans

Editorial: Principal Chic

Fecha de publicación: 21/03/2018

Saga: 2/2 (Hay un tercero independiente)

Páginas: 272

Precio: 17,90 €


Sinopsis:


La pasión de Matt y Charlotte llega a la Casa Blanca 


Nos enamoramos en la campaña electoral.
Y eso solo fue el principio. 
Ahora él es el presidente de Estados Unidos.

Y me desea. Desea mi cuerpo. 
Mi corazón. Mi alma. 
Y me quiere a su lado. 
En la Casa Blanca.

Opinión personal:

En septiembre del año pasado pude leer el primer libro de esta serie, Presidente, que además era el primero que leía de la autora, que es bastante conocida y cuenta con muy buenas críticas, y acabó encantándome, principalmente por sus personajes y porque no forzaba las escenas sexuales en la novela, como suelen hacer muchas autoras en esta clase de libros. He de hacer un inciso y señalar que esta serie está formada por tres libros, pero que únicamente los dos primeros están protagonizados por Charlotte y Matt, por lo que leer el tercero es optativo. La portada es elegante y sencilla y, como veis, está en la línea de la primera.

Después de que Matt y Charlotte se enamoraran apasionadamente cuando él solo era el candidato a Presidente de los Estados Unidos, ahora tendrán que fingir que únicamente les une una relación profesional, puesto que intentan protegerse el uno al otro a toda costa. Así, harán creer a todos que Charlotte es la Primera Dama del Presidente, pero no porque les una una relación sentimental, sino únicamente profesional. No obstante, lo suyo parece que no podrá estar demasiado tiempo en secreto y el pasado volverá para atormentar a Matt y su familia. 

Esta historia se centra, en cuanto a personajes, principalmente en Matt y Charlotte y las personas que les rodean día a día. Los capítulos están narrados desde el punto de vista de los dos protagonistas, lo que he agradecido profundamente, ya que desde el primer libro se les coge un gran cariño que no decae en ningún momento. 
En el primer libro, Matt y Charlotte ya formaban una gran pareja, apoyándose de forma incondicional y sacando siempre lo mejor del otro, pero en este libro esa unión está todavía más consolidada, puesto que tienen que hacer frente a momentos tensos, momentos duros, a momentos políticos de Estado, en los que ninguno de los dos puede fallar, pero además tienen que dar la imagen pública que todos esperan de ellos. Sin embargo, puede que pasen por momentos algo duros y es que el que el trabajo de Matt sea las veinticuatro horas del día puede provocar pequeños baches en su relación. 

Los capítulos de este libro son bastantes cortos, a lo que hay que unir que se intercambia la narración de cada uno de los protagonistas y la historia no es demasiado extensa, por lo que os puedo asegurar que es uno de esos libros que se lee en una tarde, ya que además engancha desde un primer momento. Pero más allá del romance sobre el que está claro que gira esta historia, he de destacar que me ha encantado la política que mete la autora en la historia y que da credibilidad a la misma, porque además introduce este aspecto de forma muy natural. Y, por si esto fuera poco, casi podemos palpar La Casa Blanca con las buenas descripciones de Evans, y cuanto menos lo esperemos, nos llevaremos gratas sorpresas. Por todos esos motivos, sé que voy a leer el tercer libro de esta serie, aunque Matt y Charlotte vayan a tener un papel secundario en el mismo, principalmente porque ahora entiendo por qué todos los que leen a esta autora necesitan repetir. 

En resumen, Comandante me ha gustado incluso más que el primer libro de esta bilogía principal, Presidente, y es que al romance que ya me había enganchado en el primer tomo, se unen la política y grandes toques de intriga, por lo que no he podido parar de leer.

4,5/5

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me alegro de que hayas disfrutado más del segundo que del primero, normalmente suele ser al revés jajaja
    Besos y nos leemos <3

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Disfrute bastante de este libro, me alegra ver que vos también.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!