sábado, 16 de diciembre de 2017

Reino de ladrones (Seis de cuervos #2)

Título: Reino de ladrones

Título original: Crooked Kingdom

Autora: Leigh Bardugo

Editorial: Hidra

Fecha de publicación: 13/11/2017

Saga: 2/2

Páginas: 652

Precio: 19 €


Sinopsis:

Kaz Brekker y su equipo han dado un golpe tan temerario que ni siquiera ellos pensaban sobrevivir. Pero en lugar de conseguir una buena recompensa, a su regreso de la Corte de Hielo tienen que seguir luchando por sus vidas. Traicionado y debilitado, el equipo está corto de recursos, aliados y esperanza. 

Mientras poderosas fuerzas de todo el mundo llegan a Ketterdam para desentrañar el secreto de la peligrosa droga conocida como jurda parem, viejos rivales y nuevos enemigos emergen para desafiar el ingenio de Kaz y poner a prueba las frágiles lealtades del equipo. 

Una guerra se adueñará de las oscuras y tortuosas calles de la ciudad, una batalla por la venganza y la redención que decidirá el destino del mundo Grisha.

Opinión personal:

ESTA RESEÑA CONTIENE SPOILERS DE SEIS DE CUERVOS

Seis de cuervos, el primer libro de esta serie fue mi primer acercamiento con esta autora, a la que todo el lector adora, y lo cierto es que me encantó hasta el punto de que se convirtió en una de las mejores lecturas del año pasado. Por ello, me moría de ganas por saber cómo acabaría la historia de nuestros personajes, ya que se trata de una bilogía. Tengo que destacar que si la edición del primer libro era preciosa, la del segundo creo que incluso la supera y, de verdad, tanto por la edición como por las cartas de los personajes, la editorial ha hecho un gran trabajo que merecía ser mencionado en esta reseña.

Tras conseguir sus objetivos, Kaz y su equipo creían que su vida cambiaría de forma sorprendente, pero lo cierto es que no ha cambiado demasiado, y es que tendrán que seguir luchando constantemente por permanecer con vida, a lo que habrá que unir lo debilitado que está el equipo. Lo peor de todo es que cada vez son más los que conocen su situación y parece que viejos enemigos del pasado y poderosas fuerzas están dispuestos a aprovechar la que es su mejor ocasión para acabar con ellos. 

Como en el primer libro de esta serie, para mí, el punto, el pilar fundamental son sus personajes. Quizá el que más protagonismo tiene de ellos es Kaz, que tendrá que demostrar que no se equivocaba en reclutar a los demás para formar parte de su equipo y que incluso en su peor momento, juntos son invencibles. 
Además de por ser diferentes entre ellos, lo que más me gusta de los protagonistas de esta saga es que están concebidos como si fueran villanos, aunque para mí no lo sean. Digo esto porque considero que más que villanos, son personajes con personalidades duras y acordes al mundo salvaje en el que se mueven, personajes que pese a ser duros y fríos, saben estar a la altura en los momentos difíciles y apoyarse los unos a los otros. 
Por último, también me ha encantado que cada uno de ellos tuviera una serie de habilidades diferentes, todas impresionantes, pero que son más fuertes y poderosas cuando sus poseedores actúan como un equipo, como la familia que son. También, gracias a la prosa de la autora y a las preciosas cartas, como la de arriba, podemos visualizarlos a la perfección y admirarlos todavía más. 

"Habría ido a por ti. Habría ido a por ti. Y si no pudiera caminar, me arrastraría hasta ti y, sin importar lo rotos que estuviéramos, lucharíamos juntos, con los cuchillos fuera y las pistolas disparando. Porque eso es lo que hacemos. Nunca dejamos de luchar".

El mundo en el que suceden los hechos de estos libros, y creo que es el mismo que el de su otra trilogía publicada hace años por Hidra, es una auténtica pasada para el lector, además de que la autora lo describe de forma muy visual y podemos casi tocar los paisajes en los que se encuentran nuestros adorados personajes. Creo que más allá de lo bello que es, lo que más me gusta de ese mundo es que sea tan salvaje y todos tengan que buscarse cómo seguir con vida, que no haya una línea clara entre blancos y negros, sino una amplia gama de grises, ya que cada uno sobrevive como puede. A ello hay que añadir la inigualable prosa de Bardugo, que es una auténtica maestra de la que me muero de ganas de leer más, y la profundidad con la que dota a sus protagonistas.

En resumen, Leigh Bardugo vuelve a demostrar por qué es una de esas autoras que no me cansaré de recomendar. Con este libro, cierra una saga compuesta por dos libros, y lo hace de forma perfecta. Espero que pronto podamos leer más de ella en nuestro país. 

5/5

8 comentarios:

  1. ¡Hoola!
    He leído muy por encima la reseña ya que no me he leído el primero. Pero les tengo muchísimas ganas a ambos. Solo espero que cuando tenga la oportunidad de leerlos me gusten tano como a tí.
    Un beso 💜

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Buah, tienen muy buena pinta y eso que la trilogía original me dejó un poco decepcionada, pero creo que la autora se va a superar con estos libros, así que probablemente le de otra oportunidad.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hoooola! Seis de cuervos me gustó bastante aunque al principio se me hizo un poco lento. De todas maneras tengo ganas de leer esta conclusión
    Me alegra mucho que lo hayas disfrutado tanto

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro y Seis de cuervos porque estoy ahora por el tercero de la trilogía Grisha y me están encantando.

    Gracias por la reseña, besos :)

    ResponderEliminar
  5. Qué notaza, Juan!! Tengo muchas ganas de leer esta segunda parte, a ver si cae por navidades porque 6 de cuervos me encantó, fue una gran sopresa entre mis lecturas del 2017.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  6. AY AY AY EL HYPE QUE ME DEJÁS CON ESTA RESEÑA
    Pero por favor. Ahora necesito que llegue, no sé, MAÑANA a Uruguay jajaja.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Aunque he visto reseñas muy positivas de estos libros, tengo que decir que nunca me han llamado la atención. Reconozco que las portadas son muy chulas, pero hay sagas que me interesan muchísimo más que esta.

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Jo, esta autora está en boca de todos, y yo cuando la leí tuve que abandonar su libro porque no aguantaba la narración :(
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!