domingo, 26 de noviembre de 2017

Reseña: Último verano en Tokio

Título: Último verano en Tokio

Título original: Seven Days of You

Autora: Cecilia Vinesse

Editorial: Puck

Fecha de publicación: 06/11/2017

Saga: -

Páginas: 320

Precio: 11,00 €


Sinopsis:

Sophia tiene siete días. Una semana antes de que su vida cambie para siempre. 

Nacida en Japón, de madre americana y padre francés ahora divorciados, Sophia vive a caballo entre dos continentes. Tras pasar los últimos dos años en Tokio rodeada de otros adolescentes expatriados como ella, está a punto de regresar a Nueva Jersey con su madre y su hermana. 

Tan solo le quedan siete días para disfrutar de sus amigos. Siete días para despedirse de Tokio, la ciudad que ha llegado a considerar su hogar. Siete días para vivir intensamente el día y la noche, para averiguar qué siente en realidad por Jamie, el chico que siempre le ha gustado en secreto… y qué significa ella para él. 

Un plazo muy breve… o muy largo tal vez. Porque siete días pueden ser suficientes para transformar relaciones que parecían inamovibles, para sacar a la luz secretos, traiciones y viejos resentimientos y para albergar no solo finales sino también, tal vez, nuevos comienzos. 

Opinión personal:

Quise leer este libro porque parecía una de esas lecturas ligeras y entretenidas, que pese a no pasar a nuestro recuerdo como lecturas imprescindibles, sí que nos dan buenos momentos. Quizá si se hubiera publicado en otro mes lo hubiera dejado escapar, pero como este mes de noviembre no tenía tantos libros pendientes, decidí probar suerte con él. Además, el que lo recomiende la autora de Yo, Simon, Homo Sapiens es un grandísimo punto a favor, porque dicho libro me encantó.

Sophia llevo cuatro años viviendo en Japón y ahora tendrá que despedirse de sus amigos y del chico que le gusta, puesto que tendrá que cambiar de hogar. Tan solo tiene siete días para decirle al chico que le gusta lo que siente por él, para disfrutar al máximo de los últimos días que le quedan con sus amigos y para dejarse sorprender por las últimas sorpresas que Tokio tiene para ella, que serán más de las que podría llegar a pensar. ¿Será capaz de dejar atrás su vida actual en Japón y comenzar de nuevo?

El personaje de Sophia me ha parecido un personaje sincero, sencillo y con buen corazón, destacando que también veremos en ella algunos de los dramas juveniles que solemos ver en estos libros. Aunque su vida no ha estado marcada por tragedias, sí que podemos ver que ha sido algo difícil tener a sus padres en dos países tan lejanos y adaptarse cada ciertos años a un país diferente.
Mika, la mejor amiga de nuestra protagonista, me ha caído bien, sin más, pero sí que tengo que decir que en ciertos momentos ha habido actitudes que no me han gustado y me ha parecido algo superficial. 
En cuanto a los chicos, tenemos a David y a Jamie. Respecto al primero, no he podido aguantarlo en ningún momento, y mira que lo he intentado y le he dado varias oportunidades, pero no me gusta su actitud, no me parece trigo limpio. 
En cambio, Jamie es un personaje que me ha conquistado desde el primer momento. Es tierno, divertido y un chico humilde y con una belleza corriente, algo que he agradecido, ya que estoy cansado de que todos los protagonistas masculinos de libros juveniles sean casi modelos físicamente. 

En cuanto a la trama del libro, me ha gustado ver cómo la protagonista aprovechaba sus últimos días en una localización tan poco usada en literatura juvenil, como es Tokio. En especial, de lo que más he disfrutado ha sido de ver cómo Jamie y Sophia se volvían cada vez más cercanos y lo bien que se compaginaban. Me ha parecido una relación muy limpia, muy pura y beneficiosa para ambos, creo que se hacen mucho bien el uno al otro. También debo mencionar que me ha gustado que el final fuera real, pero para nada dramático y dejará cabos sueltos para la imaginación del lector. Más que cabos sueltos, diría que interrogantes que el lector puede responder a su conveniencia.

En resumen, Último verano en Tokio ha sido un libro entretenido, tierno y divertido, sobre todo porque lo empecé sin demasiadas expectativas, dejándome sorprender. Os lo recomiendo si buscáis un libro para pasar el rato.

3/5

3 comentarios:

  1. Hola! Qué ganas me dejás de leer este libro. Amo Japón, y además me llamo Sofía, que es parecido a Sophia, lo que ME DA MÁS GANAS porque egocéntrica y todo eso ajjaaj.
    En fin, que tu reseña me dejó con más ganas, porque sabía poco del libro y tenía dudas, pero ahora sé que lo quiero.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Parece bonito, lo que más me atrae es su ambientación, que Japón se usa muy poco!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola.

    Otro libro que me apunto aunque este no te haya enamorado (pero al menos te gustó ^^).

    La verdad es que me ha parecido interesante aunque cuente lo de siempre. Me atrae mucho que lo sitúe en Tokio.

    También debo admitir que me ha gustado lo que has contado de Jamie y de su relación con Sofía pues creo que se necesitan más relaciones sanas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!