Reseña: Siempre blue

Título: Siempre blue

Título original: A Different Blue

Autora: Amy Harmon

Editorial: Oz

Fecha de publicación: 18/10/2017

¿Es posible enamorarse cuando no sabes quién eres en realidad?

Blue Echohawk ignora su nombre real y cuándo nació. Fue abandonada a los dos años y criada por un desconocido, y no fue al colegio hasta los diez. Sin padres y sin futuro, Blue es una estudiante difícil en el instituto: dura, malhablada y llena de rabia. Todo lo contrario de Darcy Wilson, el joven profesor británico que asume el reto de acoger a la chica bajo su ala y ayudarle a escribir el relato de su vida.

Esta es la historia de una joven perdida que se encuentra a sí misma, de una amistad improbable y plagada de obstáculos que dará paso al amor. Pero enamorarse de alguien puede ser difícil cuando no sabes quién eres…

Tenía muchas ganas de leer, de una vez por todas, algún libro de esta autora, ya que he leído muchas reseñas de sus libros y en todas ellas hablan maravillas de su prosa y de lo bonitas que son sus historias. Además, durante los últimos años el New Adult es una temática que ha ido ganando terreno en mis lecturas hasta tal punto de que intento leer casi todos los meses algún libro de ese estilo, que suelen gustarme. Por ello, este libro me parecía la oportunidad de idónea de cumplir ambas cosas y de comprobar si me gustaría tanto como pensaba.

Blue siempre ha tenido una vida muy peculiar a la par que difícil: sin saber su nombre real y cuándo nació, fue criada por un desconocido, empezando el colegio a los diez años. Todo ello ha hecho mella en su personalidad y en su forma de ver la vida, provocando que sea una estudiante poco social, difícil y algo maleducada. Cuando Darcy Wilson, un joven profesor británico, conozca a Blue, verá en ella un futuro prometedor y pretenderá hacer que deje atrás todos sus miedos y escriba el relato de su propia vida, eligiendo por fin su propio camino y tomando las riendas de su vida.

Lo primero que he de decir, en cuanto a personajes, es que Blue no es el tipo de protagonista con la que solemos toparnos en los libros de esta temática. Así, son comunes las protagonistas de buenas familias o las típicas chicas buenas y estudiosas, todo lo contrario a lo que nos encontramos en esta historia.
Blue es un personaje bastante difícil, tanto que a veces hasta al propio lector le cuesta entender su forma de actuar, pero mientras vamos avanzando en la lectura, sabemos más de ella y nos conquista cada vez más. Su dura vida y las incógnitas que la rodean han provocado que sea una persona hermética y muy encerrada en sí misma, sin prácticamente interés en los demás, sin interés en nada. Por ello, me ha encantado ver cómo un personaje evoluciona tanto como ella, sobre todo porque refleja una realidad, es una historia real, la historia de muchas personas como ella que solo necesitan alguien que les dé un pequeño empujón para arrancar.
En cuanto a Darcy, me ha encantado su forma de actuar en todo momento y vemos cómo es una persona bondadosa, solidaria y convencida de que siempre se puede ayudar a los demás. Lo que Darcy no esperará es que su ayuda a Blue acaba incidiendo tanto en su vida y se convierta en alguien tan importante para él, hasta el punto de que ella también acabará enseñándole cosas importantes.

Aunque el libro puede parecer algo extenso, os puedo asegurar que cuando empecéis a leerlo será un auténtico no parar. Es de ese tipo de libros en los que cada capítulo mantiene la esencia de la trama y nos hace querer seguir leyendo. Además, como podemos ir viendo la evolución de los personajes, disfrutamos todavía más de la historia central, que también tendrá momentos pasados, en los que podremos saber más de la vida de nuestra adorada Blue. A través de esos momentos pasados y de algunos recuerdos, podemos hacernos una idea más general y completa de la vida de Blue, de la que os aseguraré que querréis saber más y os mantendrá pegados al papel.

En resumen, Siempre Blue ha sido una lectura fresca y adictiva, a la vez que emotiva y con un toque de intriga que es la guinda del pastel. Espero que sigan publicando a esta autora, porque me encantaría seguir leyendo su obra.

4/5