sábado, 2 de septiembre de 2017

Reseña: Culpa tuya (Culpa mía #2)

Título: Culpa tuya

Autora: Mercedes Ron

Editorial: Montena

Fecha de publicación: 21/09/2017

Saga: 2/3

Páginas: 448

Precio: 17,95 €




Sinopsis:

Cuando Noah se enamoró de Nick sabía que su relación no iba a ser fácil: son polos opuestos, fuego y electricidad, y cuando están juntos saltan chispas... en todos los sentidos.

Hasta ahora, la pasión ha sido más fuerte que el orgullo, pero la diferencia de edad, la universidad, las fiestas, sus padres y los fantasmas que acechan a los dos les ponen a prueba una y otra vez, como una bomba de relojería que amenaza con hacerles estallar.

¿Está Noah realmente preparada para enfrentarse a sus miedos y volver a confiar en alguien?
¿Podrá Nicholas dejar atrás su pasado y abrir el corazón a una sola persona?

Opinión personal:

RESEÑA SIN SPOILERS DEL ANTERIOR LIBRO

Hace unos tres meses pude leer el primer libro que da nombre a esta trilogía, Culpa mía, una buena lectura que más que parecer que iniciara una trilogía, nos contaba una historia que creo que en ese mismo tomo se habría cerrado a la perfección. Por esa razón, tuve claro que desde un primer momento que no seguiría leyendo los siguientes libros. Sin embargo, la semana pasada la editorial me ofreció leerlo y como no tenía ningún libro pendiente y el primer libro me gustó, decidí darle una oportunidad. Eso sí: lo empecé un poco con la mentalidad de que se trataba de una historia de amor distinta, aunque en realidad no sea así.

Noah y Nick tenían claro desde un primer momento las diferencias que habría entre ellos, pero la pasión y el amor que sienten hacia el otro eran más fuertes que sus momentos negativos. No obstante, surgirá una serie de circunstancias que provocarán que nuestros protagonistas se planteen si lo mejor para ambos es seguir juntos o iniciar caminos separados. Por si esto fuera poco, el pasado volverá a Noah y Nick y tendrán que hacer frente a todas las consecuencias de sus actos, hasta a las más inesperadas.

En cuanto a los personajes, empezando por Nick, he de señalar que me ha pasado algo muy parecido a lo que me sucedió en el primer libro. Aunque sea un personaje que, en general, me ha gustado, ha habido momentos en los que su forma de actuar me ha parecido infantil e inmadura, lo que ha hecho que en algunas circunstancias me haya caído algo mal. Han sido varios momentos en los que he pensado ¿Qué está haciendo este chico? ¿Dónde está el verdadero Nick? 
En este segundo libro, nos encontramos con una Noah no tan cohibida como en el primero y que se deja llevar con más facilidad, sobre todo debido a lo que le tocó vivir en el primer libro. Sin embargo, los acontecimientos sucedidos al final del primer libro no pasaron desapercibidos en ella y eso hará huella en su personalidad y marcará sus actos.

Como casi todos los libros surgidos de Wattpad que he leído, Culpa tuya cuenta con un muy buen ritmo y la autora utiliza una prosa sencilla y que hace que sea una lectura bastante ágil, ya que antes de darnos cuenta hemos devorado los dos libros. Tengo que agradecer que la historia de amor de esta trilogía no sea tóxica, puesto que no son pocos los libros que salidos de plataformas digitales que tratan el amor desde una perspectiva ilógica, normalizando actitudes que no deben tolerarse en las relaciones.
Al igual que me sucedió cuando acabé el primer libro de esta serie compuesta por tres, no sé si leeré el tercero, porque, como he comentado en varias ocasiones, en mi cabeza esta historia estaba concluida en el primer libro. Sin embargo, al haber leído los dos primeros, no descarto darle una oportunidad al último, puesto que además es probable que la autora sepa sorprenderme.

En resumen, Culpa tuya es una lectura muy veraniega, fresca y que engancha, aunque bien es cierto que en algunos aspectos puede pecar de simple. Su autora escribe bastante bien y me apetece leer más de ella fuera de esta trilogía.

3/5

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    En mi blog tengo un sorteo activo de una tarjeta cheque regalo valorado en 25€ para Amazon, por si te interesa...
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola. Qué bueno que, a pesar de la experiencia anterior, este te haya dejado una impresión más linda. Por mi parte, no creo ni que lo intente con estos libros, pero porque no son lo que me gusta ni lo que busco, y por ahora prefiero leer otras cosas.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!