sábado, 8 de abril de 2017

Reseña: Por una rosa

Título: Por una rosa

Autores: Laura Gallego, Benito Taibo y Javier Ruescas

Editorial: Montena

Fecha de publicación: 03/2017

Saga: -

Páginas: 192

Precio: 14,95 €




Sinopsis:

¿Y si Bella escondiese más secretos que la Bestia?

¿Y si la Bestia fuese en realidad un tren maldito, el convoy de la muerte, el único camino hacia la libertad?

¿Y si las hadas, como las rosas, también tuvieran espinas?

Laura Gallego, Javier Ruescas y Benito Taibo nos brindan tres relatos muy distintos de la historia de amor que nos recuerda que la belleza está en el interior.

Tres autores. Tres cuentos. Un clásico.

Opinión personal:

Cuando supe que estos tres autores iban a escribir tres minirelatos sobre La Bella y la Bestia e iban a estar contenidos en un mismo libro, tenía muy claro que quería leerlo, sobre todo porque Laura Gallego y Benito Taibo son dos autores que me encantan. Además, los retellings de esta historia han estado muy de moda siempre, hay demasiados, pero estos meses todavía más con la nueva adaptación cinematográfica de este gran clásico. La portada también me parece preciosa y corrobora lo mucho que me gustan las portadas sencillas. 

Por una rosa es la unión de tres historias relacionadas con La Bella y la Bestia. En una de ellas nos encontramos con una Bella que esconde muchos más secretos que la Bestia, algo que me ha parecido muy interesante y le daba un giro interesante a la clásica historia. En la de Benito Taibo, la Bestia es un tren maldito que ansía la libertad, la primera versión en la que los dos protagonistas no son personas. Y el último, el de Javier Ruescas, nos muestra que las hadas pueden tener espinas y da un toque innovador a la versión clásica de este libro tan conocido.

Pues bien, el relato que más me ha gustado ha sido, sin duda, el de la gran Laura Gallego, El zorro y la bestia, una autora que, como sabéis, me encanta. Además, esa historia está muy conectada con Todas las hadas del reino, un libro que me encantó, por lo que podéis imaginar lo que me ha gustado reencontrarme con personajes a los que adoré. ¿Algo más que añadir? Sí, Laura Gallego y fantasía son una combinación más que perfecta.
Sorprendentemente, el segundo que más me ha gustado ha sido el que pensaba que me iba a gustar menos, es decir, el de Javier Ruescas, Al cruzar el jardín. Pensaba eso porque mi experiencia con el autor no ha sido demasiado buena y sus libros son ligeros sí, pero también pienso que son flojos, al menos los que he leído, claro. Pero, sin duda, me ha sorprendido y he visto un notable progreso en su escritura, por lo que me encantaría leer sus próximos libros, siempre que el argumento me interesara.

Anabella y la bestia, el segundo relato, escrito por Benito Taibo, ha sido el que menos me ha convencido. Creo que esto ha sido porque en todas las versiones que se han escrito del clásico Bella y Bestia son humanos, por lo que en este relato me ha parecido algo extraño que Bestia fuera un tren, creo que se ha alejado mucho de la historia original y no es realmente un retelling. Eso sí, me ha encantado que el autor se haya llevado la historia a su terreno y haya introducido los temas de los que suele hablar en sus libros: la vida, la pobreza, grandes valores, etc. Os recomiendo de este autor Persona normal, un libro precioso y necesario.

En resumen, Por una rosa es un libro que recomiendo, principalmente por los relatos de Laura Gallego y Javier Ruescas. Eso sí, la prosa de ambos autores, especialmente de Gallego y Taibo, es única y diferente y tenéis que leer sus otras historias.

3,5/5

6 comentarios:

  1. ¡Holaa! ¿Cómo te tratan los libros?

    ¡Qué bueno que te haya gustado! Yo le tengo muchísimas ganas a este libro porque 1) Es un retelling de La bella y la bestia... duh 2) Tenemos a Laura Gallego que es perfecta y todo argumento que lo contradiga es inválido y 3) Tenemos, de igual forma, a Benito Taibo y Javier Ruescar de los cuales quiero leer algo y probarlos en microrrelatos será fantástico. La portada es hermosa, por cierto. Como ya imagino que habrás notado, ya he leído a Laura Gallego en su obra "Donde los árboles cantan" ¡Y lo amé! Así que sé que amaré todo lo que ella escriba. Por su parte, todos los libros de Javier Ruescas me llaman la atención y por eso quiero animarme con algo de este, aunque no sé por cual empezar y Benito Taibo... se habla tanto de él que debe ser bueno ¿No crees? JAJA. Me apunto este libro a mi TBR y espero disfrutarlo tanto como tú (o más).

    ¡Abrazos y besos!
    Y por cierto, sólo si deseas, ya sabes que te estaré esperando en Más que sólo libros ❤

    ResponderEliminar
  2. Hola, Juan:

    Yo también tengo muchísimas ganas de leer este libro. Por lo que he leído en varias reseñas, el relato de Ruescas está muy bien. Eso sí, me alegro de que Laura no te haya decepcionado. A mí es una autora que me gusta mucho. De Taibo aún no he leído nada, por lo que no tengo ni idea de lo que me voy a encontrar. ¡Gracias por tu reseña!

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
  3. Hola Juan,
    no sabía que cada autor escribía un relato, así que ya me pica la curiosidad.
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Buenas. Tengo una curiosidad enorme por este libro y en especial por ese extraño segundo relato que has mencionado en el que la Bestia es un tren. No sé cómo puede ser eso y a qué puede llevarnos. Creo que es una lectura que realizaré sin pensar pero no sé cuando será el momento :)
    Un saludoooo.

    ResponderEliminar
  5. Hola! Me gustó tu reseña y la forma sincera y sencilla que tuviste de abordar estos tres relatos.
    De cualquier forma, no es un libro que considere leer, así que paso. Pero estuvo lindo leerte ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Juan! Yo amo tanto tus reseñas, siempre que quiero leer un libro antes leó tu opinión. Sin duda leeré este libro porque me gusta mucho esta historia y tiene muy pero muy buena pinta. Aunque con Benito Taibo tengo una relación de amor odio, pero iré sin expectativas con el. Otra vez gracias por tus magnificas reseñas. Saludos ♛♥

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!