jueves, 6 de abril de 2017

Reseña: La distancia es un café (Coffee Love #3)

Título: La distancia es un café

Autor: Xuso Jones

Editorial: Montena

Fecha de publicación: 03/2017

Saga: 3/3

Páginas: 224

Precio: 14,95 €



Sinopsis:


Al final, nuestro amor es como el café: intenso y amargo.
Pero resulta imposible vivir sin él.

Paulo y Olivia han vivido de todo juntos: amor, desamor, triunfos y crisis existenciales. Pero cuando la hermana de Olivia la llama inesperadamente para decirle que su madre ha sufrido un accidente, ella se aleja muy deprisa y sin querer.

¿Será Paulo capaz de estar al lado de su chica cuando más lo necesita?

Opinión personal:

RESEÑA SIN SPOILERS DE LOS PRIMEROS LIBROS

Como algunos sabréis, el año pasado reseñé en el blog los dos primeros libros de esta serie, llamada Coffee Love, que son El amor empieza después del café y Todas las mañanas contigo. Ambos libros me gustaron en cierta medida, pero también me dejaron algo frío. Eran de esta clase de libros que entretiene, pero en los que hay muchos tópicos que a los lectores con cierta experiencia no les gusta demasiado leer. Sin embargo, como recordaba que me gustaron, eran rápidos y me apetecía desconectar de lecturas densas, decidí darle una oportunidad a este último y así acabar esta saga. 

La historia de amor de Paulo y Olivia ha sido como una montaña rusa, han vivido toda clase de momentos y han estado muy arriba, pero también rozando el suelo. Cuando Olivia reciba una llamada inesperada de su hermana y esta le comunique que su madre ha sufrido un accidente, ella tendrá la necesidad de estar sola y alejarse, sufrir en solitario. Pero, ¿estará Paulo dispuesto a darlo todo por Olivia y la arropará en sus peores momentos?

En las reseñas de los dos libros anteriores mencionaba que los personajes me habían gustado, pero realmente no me habían aportado nada, eran personajes comunes y, desde mi punto de vista, muy planos. Así, en este tercer libro no he cambiado de opinión al respecto, ya que me he vuelto a encontrar con personajes que están bien, caen bien, pero con los que realmente no he sentido ningún tipo de conexión, me transmiten sentimientos, los que están presentes en la novela, pero de forma muy superficial, muy por encima.
Creo que es una pena que no se hayan conseguido unos personajes profundos, ya que se partía de una buena base: Paulo trabaja en una empresa de publicidad y está en constante contacto con famosos e influencers y conocerá a Olivia, una chica que es muy diferente a aquellas con las que está acostumbrado a tratar, es mucho más humilde y un tanto friki. Así, se da cierta visibilidad a los nuevos trabajos y el impacto de las redes sociales, pero, ya os digo, es algo que pasa desapercibido porque los personajes necesitan más trabajo. 

Lo bueno de estos tres libros es que son historias sencillas, que entretienen y que no son demasiado extensas, por lo que son ideales para desconectar de lecturas más complejas o densas o para disfrutar de un buen rato de lectura sin preocuparse mucho por la calidad. Ese ha sido mi caso, en el que ha cumplido el cometido de ser lectura de transición entre libros más complejos y extensos y me ha servido para desconectar y disfrutar de la lectura, a pesar de los tópicos y los errores de autor nobel. 
Realmente no sé si seguiré leyendo futuros libros del autor, porque supongo que seguirá publicando con la editorial. Creo que le daré un voto de confianza para ver si sus historias mejoran en cuanto a calidad y no son tan clichés, porque buen ritmo y entretenimiento ya tienen, y también ciertos toques de humor. A escribir bien se aprende con la práctica y creo que podrá solventar sus errores. 

En resumen, La distancia es un café es un libro entretenido y fresco, pero que contiene muchos tópicos y muchas cosas que mejorar. Espero que el autor mejore en los siguientes libros, ya que creo que tiene talento, pero le falta práctica y técnica. 

2,5/5

8 comentarios:

  1. Hola!! No conocía esta serie de libros y aunque la trama parece interesante por las personalidades y trabajos de ambos... el hecho de que comentes que está lleno de tópicos y falta trabajar en profundidad a los personajes... me echa para atrás.
    Gracias por la reseña!
    Un saludo^^

    ResponderEliminar
  2. Uf, qué lástima esa experiencia. Pero creo que es de los peores defectos que puede tener un libro, el no conectar :(
    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Sabía que Xuso había escrito un libro pero no tres, ¡qué barbaridad! xD La verdad es que aunque haya tópicos y si los leo me quejaría justamente de lo mismo me llama la atención leerlos ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Quizás los lea :)
    Si son frescos y rápidos pueden estar bien...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Hola Juan!
    No me acaba de llamar el libro, no sé si por el autor pero bueno...
    Gracias por darme un poco más de información sobre él aunque sigue sin llamarme.
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Es la primera vez que escucho sobre esta historia, no estoy segura si me animaré a darle una oportunidad pero si puedo decir que el titulo me causa interés y es bueno saber que es una lectura ligera y perfecta para desconectar.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. No me llama nada la verdad, así que lo dejo pasar. Gracias por tu sincera opinión <3 Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues estos no me llaman nadita, asi que los descarto =)
      Besitos^^

      Eliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!