domingo, 21 de agosto de 2016

Reseña: Blackmoore


Título: Blackmoore

Autora: Julianne Donaldson

Editorial: Libros de Seda

Fecha de publicación: 02/2015

Saga: -

Páginas: 448

Precio: 19,95 €



Sinopsis:

En la Inglaterra de 1820 la única carrera para la mujer es casarse. Pero Kate Worthington conoce su corazón y sabe bien que nunca lo hará. Su plan es viajar a la India, aunque solo sea para encontrar la paz que le pide su espíritu inquieto y para escapar de una familia a la que aborrece. Sin embargo, su entrometida madre tiene otros planes para ella, así que le plantea un trato: podrá ir a la India, sí, pero solo tras haber conseguido—y rechazado— tres propuestas de matrimonio.

Decidida a cumplir su parte del trato, Kate parte hacia la mansión de Blackmoore, para pedir ayuda a su amigo de la infancia, Henry Delafield. ¿Será capaz de rechazar una propuesta que, en realidad, es lo único que puede dar alas a su corazón?

Opinión personal: 

Desde se publicación en nuestro país, Blackmoore y Edenbrooke no han parado de cosechar buenas críticas, por lo que mis ganas de leerlos eran demasiado grandes. Por eso, quise aprovechar que este verano iba a leer muy poco para darles una oportunidad, empezando por Blackmoore, del que como veréis, hablaré hoy. Además, esta novela se ambienta en la Inglaterra del siglo XIX, una época que me fascina como lector.

Kate es consciente de que se espera de ella, como de cualquier mujer de su época, que encuentre un marido y sea la esposa de, pero ella parece no estar dispuesta a centrar su vida en un hombre, y mucho menos a renunciar a todas sus aspiraciones. Sin embargo, la presión de su familia es cada vez más fuerte, al igual que sus ganas de volar, por lo que verá en la India un destino perfecto para encontrar tranquilidad y escapar temporalmente de las presiones de todos. Allí se reencontrará con Henry, un gran amigo de la infancia, con el que volverá a retomar su relación. No obstante, parece que las cosas entre ellos van a ir a más y Kate se verá en una gran encrucijada, donde deberá decidir qué camino quiere seguir durante el resto de su vida.

Los personajes de este libro me han encantado por la mezcla tan coherente (y exquisita) que hay en ellos. Por un lado, tenemos ciertos rasgos de personalidad adquiridos debido a la época en la que viven y al tipo de sociedad. Por otro, encontramos puntos de rebeldía y modernismo en cuanto a ideas en comparación con la mayoría de la sociedad. También decir que es muy rico, puesto que encontramos personajes muy diferentes de personalidad y pensamiento, haciendo que conozcamos diferentes puntos de vista y, en consecuencia, una visión más buena y global de la época.  
De la protagonista hay que destacar la lucha por sus intereses y el no dejarse arrastrar por lo que los demás quieren para ella por su condición de mujer. De Henry, lo comprensivo que es y el gran corazón que tiene. Además, su pensamiento de la mujer es mucho más avanzado que el de la mayoría de hombres que encontramos en esta novela.

El libro se lee en un suspiro, ya que siempre hay algo interesante en él. Cuando no se aborda el interior de los personajes y sus relaciones, conocemos más de la época o de los paisajes característicos, por lo que se puede afirmar claramente que la autora nos sumerge de forma muy completa y maravillosa en esta historia. Sin embargo, aunque este libro me ha gustado, he de decir que no he quedado al cien por cien satisfecho, puesto que me habría gustado encontrar más pasión y profundidad en las determinadas escenas. Pero también he de decir que me gusta ser muy perfeccionista y le saco punta a todo, por lo que puede que algunos de vosotros disfrutéis de ella todavía más de lo que lo he hecho yo.

En resumen, Blackmoore nos trasporta al siglo XIX con una gran ambientación, personajes arriesgados y valientes, y una prosa delicada y cuidada hasta el último detalle. Sin duda, es un libro que recomiendo para aquellos que quieran sumergirse en una buena novela histórica.

🐘🐘🐘🐘

8 comentarios:

  1. Adoré estos libros, tanto Blackmoore como Edenbrooke. Fue un gran descubrimiento y un aire fresco en cuanto al tipo de libros que se publican ahora. Se agradece una historia tierna y dulce. Espero con impaciencia el nuevo libro que sale en diciembre/enero si no me equivoco :D

    besos!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No me llama mucho la atención sobretodo por el hecho de que me gustan más las novelas que se desarrollan en un futuro. Estas se me hacen pesadas. De todas formas, me alegra que lo hayas disfrutado.

    Saludos^^

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No había escuchado sobre esta historia pero me parece que tiene una premisa interesante y tiene algunos elementos que me llaman la atención. Quizás más adelante me anime a darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Tengo la novela histórica romántica un poco abandonada. No es que sea mi género favorito, pero llevo un tiempo sin leer nada de este estilo, y ya echo de menos una historia como esta. Tanto este libro, como "Edenbrooke", de la misma autora, ya los tenía en mi lista, así que los leeré algún día de estos :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. A mi me ha atrapado desde la sinopsis. Lástima que en estas latitudes no lo he visto. Me parece interesante la historia, me encantan las novelas históricas y esta historia en particular me parece que puede hacer sentir identificadas a muchas mujeres de ahora que tienen sueños de volar y al mismo tiempo un amor por ahí que le hace pensar en echar raíces. Espero poder leer la historia completa pronto!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Qué época fascinante, sí, realmente. Ahora mismo no me llama, pero seguro que más adelante lo voy a tener en cuenta, cuando me vengan ganas locas por leer sobre el siglo XIX.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Ahora mismo no me llama leer algo del siglo XIX, ese siglo solo los dejo para los clásicos. Saludos! ;)

    ResponderEliminar
  8. Buenas. A pesar de que este género no sea de mis favoritos, este libro ha sabido llamarme la atención y voy a apuntarlo ya de ya :D
    Un saludo y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!