sábado, 6 de agosto de 2016

Reseña: El universo de lo sencillo


Título: El universo de lo sencillo

Autor: Pablo Arribas

Editorial: Nube de Tinta

Fecha de publicación: 12/05/2016

Saga: -

Páginas: 256

Precio: 15,95



Sinopsis:

Atrévete a sentir. Atrévete a ser tú. Atrévete a amar. En definitiva, ¡atrévete a vivir!

El universo de lo sencillo es un proyecto de desarrollo y crecimiento personal que ya ha inspirado y ayudado a millones de internautas en la red. Su creador, Pablo Arribas, comparte en este libro 50 reflexiones para perseguir la felicidad con ilusión, optimismo y sencillez.

«Cada día se abre ante nosotros una ocasión extraordinaria para escuchar a nuestro corazón, olvidarnos de la imposibilidad, disfrutar el camino y devolverle a los sueños el decoro, la importancia y el lugar que merecen. Es hora de levantar la voz y recordarnos que solo tenemos una vida y que tiene que valer la pena.»

El blog de Pablo Arribas El universo de lo sencillo ha sido finalista a Mejor Blog de Educación y Ciencia de los Premios Bitácoras 2015 y blog más votado por el público en su categoría.

Opinión personal:

Este libro despertó mi curiosidad desde que vi sobre qué trataría. Sin embargo, decidí dejarlo pasar, ya que estaba en época de exámenes y tenía muchos libros pendientes de leer. En esos meses, el libro ha cosechado muy buenas críticas y se han vendido miles de ejemplares, consiguiendo llegar a la tercera edición el mismo mes de su publicación. Por esos motivos, cuando en julio me ofrecieron reseñarlo, no pude negarme, puesto que además me apetecía leer algo diferente y no una historia al uso. Además, la portada me parece muy sencilla y bonita.

Ser diferente es un privilegio reservado a aquellos pocos que tienen el coraje de aceptar su luz.

Desde mi punto de vista, este libro sería una mezcla entre una especie de libro de autoayuda y pequeñas historias. A través de anécdotas o relatos muy breves, se reflexiona sobre numerosos temas sobre los que pensamos a menudo. También se nos dan consejos para ver el mundo de otra forma y salir de los baches en los que a veces nos mete la vida, o incluso nosotros mismos. Por ese motivo, en sus páginas encontramos muchas reflexiones y se nos acerca de vez en cuanto a la filosofía. Sin duda, una mezcla única que no debéis dejar pasar.

Vivir de acuerdo a valores es establecer una frontera entre lo que vale y lo que no; es tomar el control. Dado que es impensable abarcarlo todo, el desafío está en decidir qué descartamos y con qué nos quedamos. En un mundo tan rico como inabarcable, la libertad no es vivir sin muros, sino elegir las paredes entre las que construir tu hogar.

Este libro ha sido uno de los ya tan comunes saltos de la red al papel, puesto que en él se plasman muchas de las reflexiones sobre las que el autor escribía en su blog. Tal era la facilidad de Pablo Arribas para llegar al público que Nube de Tinta supo que sus escritos debían dar el gran salto al libro físico, obteniendo un gran éxito. Si no me equivoco, este otoño el autor publicará otro pequeño libro con esta editorial, por lo que está claro que la apuesta por su joven talento ha sido un éxito.
Por último, quiero destacar que aunque se hable sobre todo lo de los sentimientos y, en general, vivir y amar como un valiente, también he descubierto otros aspectos muy interesantes. Por ejemplo, la regla de las 5 W (os animo a que la busquéis), que es necesaria para que, en teoría, un texto esté completo.

En suma, El universo de lo sencillo es un libro único que no deberíais dejar escapar. En él, se nos habla de forma muy bonita de los sentimientos y otros temas que nos preocupan en nuestra vida cotidiana. Espero leer el siguiente libro del autor, ya que me ha conquistado con su estilo.

🐘🐘🐘🐘🐘

12 comentarios:

  1. No lo conocía pero la verdad es que no me llama demasiado...

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Este libro lo había visto en la web de la editorial, pero sigue sin llamarme la atención. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Nunca he leído autoayuda, más que nada porque es un género que no creo que me parezca muy divertido, pero no quiero tener prejuicios y si es tan bueno y tan original como este, no lo descarto para nada. Al contrario, me llama la atención.
    Besos desde ¿Realidad? no, libros:)

    ResponderEliminar
  4. No me importaría leerlo. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    No conozco al autor, pero me parece interesante conocer sus reflexiones. Por lo que comentas del libro me recuerda un poco a otro libro que leí hace un año: El elemento de Ken Ronbinson, también lleno de reflexiones e historias.
    Gracias por la recomendación.
    besos!

    ResponderEliminar
  6. Buenas. No conozco este libro pero no me llama mucho la atención esta clase de libros así que no creo que me haga con él.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Pues me ha sorprendido muchísimo, tanto, que voy apuntarlo a pendientes ^-^ Espero disfrutarlo pronto y tanto como tú :)

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💖!

    ResponderEliminar
  8. Hola :)
    Pues no lo pensaba leer pero me ha encantado la reseña! Estarás contento, contribuyendo a mi pobreza jajajaja :)
    Un besito! ❤️

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! No lo conocía pero no creo que lo lea, no es de mi tipo, aunque la portada es muy bonita. ¡Me encanta el nuevo método de calificación! ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Mmm, no soy muy de estos libros :/

    Un besito.

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaa! Sin dudas que debe ser un libro muy interesante para que ya ande por todos lados *-* me lo super apunto, porque podría ser algo interesante. También lo de las 5 reglas, lo buscaré ;)
    ¡Besines! :3

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!