sábado, 2 de abril de 2016

Reseña: Quiérete, quiéreme


Título: Quiérete, quiéreme

Autora: Shirin Klaus

Editorial: Autopublicado

Fecha de publicación: 25/01/2016

Saga: -

Páginas: 210

Precio: 9,87 € (En físico)

Colabora la autora.

Sinopsis:

Cristina tiene que comprarse un vestido para la boda de su hermana, pero tiene un problema: debido a su sobrepeso odia la ropa y, muy especialmente, los probadores de las tiendas. Sin embargo, no le queda más remedio que seguir probándose vestidos… ¿o no? Con la excusa de perder unos kilos, decide librarse de la tortura que para ella son las compras, sin esperar que su hermana va a tomarla en serio y la va a obligar a hacer dieta y ¡horror!, deporte. ¿Pero cómo va una chica como ella, de huesos grandes, de buen comer y alérgica al deporte, a adelgazar? No se lo cree nadie… Nadie salvo su hermana y Sergio, el ex de una amiga, que sorprendentemente se ofrece a ayudarla en su objetivo. Por caridad, claro, ¿o si no por qué va a echarle una mano alguien tan… tan… fuera de su liga? Cristina tendrá que aprender a quererse, aunque el camino no será nada fácil. 

Opinión personal:

Aunque no había leído nada de esta autora, sí que me habían recomendado mucho sus libros, y tengo alguno de ellos en mi lista de pendientes. Por eso, cuando la autora se puso en contacto conmigo para que reseñara este libro, tras leer su sinopsis, decidí darle una oportunidad, ya que creí que podría gustarme y quería descubrir si su prosa me gustaría. Además, me hizo mucha ilusión descubrir que es murciana e hizo la misma carrera que estoy haciendo yo actualmente. Un conjunto de casualidades que me impulsó un poquito más para leer esta novela.

Quiérete, quiéreme nos presenta a Cristina, una chica que tiene sobrepreso y odia comprarse ropa nueva, ya que el espejo le devuelve una realidad de la que no está demasiado orgullosa. Sin embargo, necesita un vestido para la boda de su hermana. Para librarse temporalmente de comprarse el vestido, pone la excusa de que va a perder peso y así evitar durante un tiempo la agonía de probarse ropa. Lo que no sabrá es que su hermana la obligará a que haga dieta y deporte. Así, se reencontrará con Sergio, el ex de una amiga, que la ayudará a cumplir su objetivo. En este camino hasta alcanzar su peso deseado y aceptarse y quererse a sí misma, Cristina se dará cuenta de que Sergio no está tan fuera de su liga como ella pensaba.

La protagonista de esta historia, Cristina, es un personaje fresco y divertido que me ha regalado muy buenos momentos durante la lectura de este libro. Tiene un gran sentido del humor y su personalidad me ha encantado, ya que hace que la lectura sea muy divertida. Pero no todo serán buenos momentos, puesto que descubriremos sus complejos y esa lucha constante por aceptarse a sí misma y ser quien quiere ser. 
Sergio es un personaje de lo más cuqui. Es de lo más tierno y bondadoso, y se portará con Cristina como ningún hombre lo había hecho hasta ahora. Sin duda, un auténtico pibonazo, tanto por fuera como por dentro.
Los personajes secundarios de esta historia también son muy característicos y divertidos.

Esta novela se lee de forma muy rápida, ya que además de ser cortita, los personajes y la historia hacen que sea amena y se lea en nada. Además, hay momentos de todo tipo, desde momentos divertidos hasta momentos tristes y de aceptación personal. Sin duda, una auténtica montaña rusa de emociones. Además, podemos ver diferentes formas de afrontar que tu cuerpo no es el deseado.
Como he dicho al inicio de la reseña, no había leído nada de esta autora, aunque sí que me habían hablado muy bien de ella. He de decir que ahora entiendo las buenas críticas que tiene, ya que posee una prosa sencilla y bonita que hace que disfrutemos mucho de la historia. Les echaré un ojo a sus otras novelas y seguro que vuelvo a repetir.

En conclusión, Quiérete, quiéreme es un libro sencillo con el que he disfrutado mucho. Con unos personajes a los que es imposible no coger cariño y su prosa tan cuidada, Shirin Klaus nos regala una historia muy bonita y repleta de buenos momentos.

4/5

9 comentarios:

  1. Hola :)
    No me llamaba demasiado y, aunque no tengo prisa por leerlo, la verdad es que me has picado la curiosidad :)

    ResponderEliminar
  2. Hola, buena reseña, la verdad empezando a leer la sinopsis me ha llamado la atención y al seguir con la reseña creo que es el tipo de libro que me dan ganas de leer en estos días, con una historia bonita y fresca, saludos ;D

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Ya he visto unas cuantas reseñas de este libro y me muero de ganas por leerlo. Me interesan mucho este tipo de temas :D
    Me alegro de que lo hayas disfrutado ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Sin duda este tipo de historias frescas y sencillas que van algo más allá son las mejores. Me la apunto.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. No me ha llamado nada el argumento pero me alegro que lo hayas disfrutado. ¡Saludos! ^^

    ResponderEliminar
  6. Había leído muchas cosas buenas sobre este libro y espero poder darle una oportunidad algún día ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  7. No lo conocía, hay miles autopublicados, gracias por traerlo... Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Hola! ^^ pues cada cosa que he leído de este libro eran cosas buenas...así que lo tendré pendiente =)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Hola Juan ^^
    Alba es realmente estupenda. Personalmente he leído más libros sobre ella y estoy segura de que te gustará muchísimo su bilogia compuesta por: "Luces, cámara ¡Corazón! y "Repetimos:¿quieres casarte conmigo?"

    Te los recomiendo mucho ^^

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!