jueves, 21 de abril de 2016

Reseña: Oblivion (Lux 1.5)


Título: Oblivion

Autora: Jennifer L. Armentrout

Editorial: Plataforma Neo

Fecha de publicación: 03/2016

Saga: #1.5 Lux

Páginas: 370

Precio: 17,90 €

Colabora la editorial.

Sinopsis:

En el preciso momento en que Katy Swartz se instaló en la casa de al lado, supe que iba a traerme problemas. Muchos problemas. 
Y problemas es lo último que necesito, sobre todo teniendo en cuenta que no soy exactamente de por aquí. Mi gente llegó a la Tierra desde Lux, un planeta a millones de años luz. Si algo he aprendido en este tiempo, es que no se puede confiar en los humanos. Los asustamos. Podemos hacer cosas que ellos ni siquiera pueden soñar, y la verdad es que a nuestro lado parecen muy débiles. Y lo son.
Pero Kat está acercándose a mí como nadie antes, y no puedo evitar querer estar cerca de ella y usar mis poderes para protegerla. Ella me vuelve débil, y no puedo permitírmelo. Mi obligación es ser fuerte y defender a los míos. Una simple chica... puede significar el fin para nosotros. Porque los Luxen tenemos otro gran enemigo, los Arum, y debo estar muy atento. 
Enamorarme de Katy, una humana, no solo la pone a ella en peligro. Pone en riesgo la vida de todos a los que quiero, y eso es algo que no puedo dejar que ocurra...

Empieza a leer la saga Lux desde el punto de vista de Daemon Black.

Opinión personal:

Tengo muchas ganas de leer la saga Lux completa, pero no quería empezar a leerla hasta que tuviera todos los libros, ya que sabía que me dejarían con ganas de más. Sin embargo, cuando me ofrecieron reseñar Shadows, la precuela de esta saga, no pude negarme y acabé leyéndolo. Esta primera toma de contacto con Armentrout me dejó con ganas de más. Así, el mes pasado su publicó en español el libro del que voy a hablar hoy, Oblivion, que nos cuenta la historia del primer libro de la saga principal, es decir, Obsidian, desde el punto de vista del Daemon. Y sí, volví a caer, por lo que no tardaré en hacerme con toda la saga completa en español.

Daemon Black es un Luxen, un extraterrestre que posee una serie de habilidades extaordinarias que tiene que esconder a toda costa, ya que si descubren que hay más como él, podrá en peligro a muchas personas y los suyos serán objeto de toda clase de experimentos. Daemon siempre se ha sabido camuflar a la perfección, pero parece que está flaqueando. El motivo tiene nombre de mujer, Katy, su nueva y adorable vecina. Aunque Daemon se mantenga en su postura de no relacionarse demasiado con los humanos, por unas razones u otras, acabará coincidiendo con Kat y se enamorará como nunca lo había hecho. Sin embargo, enamorarse de humana puede suponer un gran peligro tanto para ella como para los Luxen.

Aunque la historia trate sobre extraterrestres, es bastante sencilla. Aquí es donde entran en juego los personajes, ya que cuando la trama de un libro es algo sencilla, estos son fundamentales para atrapar al lector y determinantes para que el libro sea bueno o fiasco. Creo que este es uno de los puntos fuertes de los dos libros que he leído de esta saga, puesto que en ambos los personajes me han encantado y le han dado la fuerza necesaria a la historia. 
De esta forma, encontramos a Daemon, que es quien nos cuenta la historia en este libro. Con Daemon me pasaba algo curioso y es que cada vez que alguien hablaba de esta saga, siempre salía a la luz lo genial y adorable que es este personaje. Ahora, tras leer Oblivion, he de decir que lo entiendo todo, porque Daemon me ha encantado y es un narrador exquisito para esta novela.
Con Kat, sí que es cierto que no he podido conectar tanto como con Daemon, pero aun así, me ha gustado. Me ha hecho mucha ilusión que se grabase hablando de libros y le encante leer. (Y sea una lectora empedernida como nosotros).
Los secundarios también me han gustado bastante, en especial, Dee, que ha sido junto a Daemon, mi personaje favorito.

"Siempre he creído que las personas que son hermosas de verdad, por dentro y por fuera, son aquellas que no son conscientes del efecto que tienen en los demás. Aquellas que ostentan su belleza la echan a perder. La hermosura es pasajera. Es un caparazón que oculta las sombras y el vacío que hay en el interior".

Si algo caracteriza a Jennifer L. Armentrout es que sus libros tienen un ritmo bastante bueno y suelen enganchar desde el primer capítulo. Esto es lo que me pasó con Oblivion. Desde que comencé a leerlo, el personaje de Daemon y su forma de contar la historia hicieron que quisiera saber más y conocer cómo se desarrollarían los acontecimientos con Kat. Además, no todo se centra en la historia de amor, puesto que la autora también introduce acción y peligros que le dan más emoción a la novela.
Con esta novela, repito con Armentrout y la experiencia ha sido tan buena como en el otro libro que pude leer de ella. Es una alegría que escriba tantos libros, ya que una vez que empiezas a leer sus historias, necesitas más. Espero que sigan traduciendo sus libros y podamos disfrutar de sagas e historias tan maravillosas como la saga Lux.

En resumen, Oblivion es una novela de la que he disfrutado mucho y necesito leer más de sus personajes. Me encanta que la autora explote tanto esta saga, ya que creo que los que hemos leído algunos de sus libros, agradecemos que apueste tanto por ella y no defraude, sino que siga manteniendo el nivel en cada libro.

4,5/5

8 comentarios:

  1. Hola. Tengo muchísimas ganas a esta saga pero estoy esperando a que alguien me la regale así que supongo que aún queda mucho jajaja Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Hace unas semanas atrás empece con esta saga y apenas voy a ponerme con la segunda parte pero desde que estaba leyendo Obsidian pensaba que me encantaría leer que piensa Daemon en esta o aquella escena, me alegre mucho cuando supe de algunas escenas extras pero al leerlas me supieron a poco, queria saber más sobre los pensamientos de este protagonista. Así que estoy maravillada con este libro, muero por tenerlo en mis manos.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Yo es una saga que he disfrutado mucho de principio a fin , todos los libros mantienen la misma línea dejándote con ganas de más.
    Como fan de esta saga este libro lo tengo en pendientes , pronto caerá.
    Muchas gracias por tu reseña!
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    Tengo esta serie un poco abandonada, pero me encanta.

    Bs, nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Voy por el cuarto de la saga y casi.podria decir que me los leí de una sentada! Ahora estoy a la espera de que me llegue el quinto y luego me pondré con los libros relacionados a la saga porque creo vale la pena conocer todos los puntos de vista

    ResponderEliminar
  6. Hola Juan:

    Quiero leerme la saga pero no me termina de convencer. Puede que para verano me anime, ya que tendré más tiempo. Espero disfrutarla tanta como tu.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola :)
    Es el único de la saga que me falta por leer y no sé si al final lo leeré. La saga me gustó mucho, pero no como para volver a leer otra vez el primer libro. Aunque, siendo desde el punto de vista de Daemon, me lo estoy replanteando.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Holaa,

    OMG, necesito leerlo, amé esta saga y ahora que esta en el punto de vista de Daemon muero mil veces jajaaj.

    Gracias por la reseñaa.

    Besoos!!

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!