lunes, 18 de abril de 2016

Reseña: Nosotros después de las doce


Título: Nosotros después de las doce

Autora: Laia Soler

Editorial: Puck

Fecha de publicación: 04/04/2016

Saga: -

Páginas: 320

Precio: 14,50 €

Colabora la editorial.

Sinopsis:

Si pudieras borrar de tu mente los recuerdos que te hacen sufrir, las traiciones, 
las pérdidas y los desengaños... 
Si pudieras convertir tu mente en un mural en blanco donde volver a pintar tu vida, 
¿lo harías? 

Aurora vive en Valira, un pequeño pueblo situado entre montañas. No cree en los cuentos de hadas, pero sí en la magia. Al fin y al cabo, Valira debe su nombre a una reina feérica. Dice la leyenda que la sangre de las hadas aún corre por las venas de sus habitantes, que el pozo del pueblo alberga el espíritu de la reina y que el antiguo carrusel de la plaza posee poderes extraños. No, en Valira nadie se atrevería a negar la existencia de la magia. 
La víspera de San Juan, la noche más mágica del año, la mejor amiga de Aurora, Erin, regresa al pueblo después de dos años viviendo en la gran ciudad. Y con ella vuelve Teo, su hermano gemelo, cuya presencia Aurora prefiere evitar. Pero la mirada de Teo no es tal como ella la recordaba, ni su pelo, ni su sonrisa. Y cuando el más poderoso de los sentimientos asoma entre los dos, Aurora empezará a dudar de si acaso estará viviendo la segunda parte de una historia de amor olvidada o… no. 

Opinión personal:

Quise leer esta novela desde que se anunció su publicación debido a que tengo como pendientes las otras dos novelas de la autora, Los días que nos separan y Heima es hogar en islandés. Además, su sinopsis y portada solo hicieron que mis ganas crecieran a un ritmo descomunal. Me llamaba mucho la atención el hecho de que fuera una historia de amor donde la magia cobrara un papel importante y no todo girara en torno a esta. Así que, no os voy a mentir, empecé este libro con expectativas y Nosotros después de las doce las ha cumplido con creces.

Después de dos años sin verla, la mejor amiga de Aurora regresa a la ciudad, y con ella su hermano gemelo, Teo. La presencia del hermano de su mejor amiga es algo que parece incomodar a Aurora, aunque este parezca mucho más maduro y la ciudad le haya cambiado. Así, Aurora y Teo comenzarán a verse y serán conscientes de lo que está creciendo entre ellos. Sin embargo, las cosas a veces no son lo que parecen y la magia del pueblo hará acto de presencia en el momento más inoportuno. Lo que los dos desconocen es que la magia puede hacer tanto bien como daño, depende del uso que se le dé.

Los personajes de este libro me han fascinado. Han sido sin dudarlo uno de los pilares para que me haya gustado tanto. Lo primero que hay que destacar de ellos es su madurez y su inteligencia a la hora de actuar. 
Tenemos a Aurora, que trabaja ayudando a sus padres en el negocio familiar y está enamorada del pueblo donde vive y de su historia. La relación que mantiene con su abuelo, basada en el respeto y el cariño, ha dado ese toque de ternura que esa novela necesitaba. Aurora me ha parecido un personaje con un gran corazón y un importante don para la empatía. 
Teo también me ha gustado mucho, principalmente por su forma de pensar. Es un personaje inteligente y sabe cómo tratar a Aurora. Una vez más hay que recalcar la importancia de relaciones sanas en la literatura juvenil, y la que encontramos en este libro es una de ellas.
El único pero que le encuentro a esta historia es que me habría gustado que la autora profundizara algo más en los personajes secundarios. 

"Crecí pensando que cuando algo dolía, había que borrarlo. ¿Para qué sufrir? ¿Para qué dejar que alguien recuerde su peor error? Lo correcto era dejar que el mundo olvidara, yo con él, y que las aguas volvieran a su cauce sin que nunca nadie recordara que se habían desbordado".

El toque mágico del libro ha sido como la guinda del pastel. No os desvelaré nada sobre él, ya que quiero que lo descubráis si le dais una oportunidad a este libro (que deberíais) y seguro que os gusta tanto como a mí. Además, se utiliza varias veces la técnica de la analepsis para que podamos conocer algunas cosas de pasado y así comprender mejor lo que está sucediendo en la historia. Esto hace que la historia sea aun más entretenida y amena, que ya lo es por sí misma. Me ha atrapado desde el primer capítulo y no he podido parar de leer.
En cuanto a la autora, he de decir que no he leído ninguno de sus otros libros, pero los tengo pendientes, ya que está claro que todas las críticas positivas que han recibido es un punto a su favor. Tras leer esta novela, entiendo todas esas críticas, puesto que Laia Soler tiene una prosa única y preciosa, aunque creo que la palabra adecuada sería mágica. Por si no ha quedado lo suficientemente claro, voy a leer sus otros dos libros lo antes posible, y espero que Laia nos regale más historias como esta. Si puede ser pronto, mejor.

En conclusión, Nosotros después de las doce es una novela que desborda magia en sus más de trescientas páginas. Con esta novela he podido descubrir a una autora que posee una prosa única y delicada y que, si sigue así, se convertirá en una de mis autoras nacionales favoritas.

4,5/5

19 comentarios:

  1. Solo he leído Heima y la verdad es que es uno de mis libros favoritos por eso estoy deseando de leer este libro y el primero que saco. Espero poder hacerme con ellos este año. :)
    ME alegro de que te gustará y te recomiendo que leas Heima es hogar en islandés.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Hace tiempo que tengo pendiente a esta autora y no me importaría nada estrenarme con este título, me encanta el toque de magia y ésos personajes que describes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. No me acaba de llamar la atención por lo que lo dejaré pasar.
    Nos leemos, besos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola. Al principio de ver reseñas de este libro no me llamaba pero creo que me he decidido en agregarlo a la lista de pendientes.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. Hola, cielito.

    La verdad es que me muero por hincarle el diente a esta novela. Desde que la anunciaron supe que quería leerla y, tras tu reseña, no cambio de opinión. Tampoco he leído los otros dos libros de Laia, pero Heima lo tengo en casa y no creo que tarde en perderme en sus páginas.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Tenía muchas ganas de leer esta novela, pero sin duda, tras leer tu reseña, mis ganas han aumentando el doble. Espero poder leerla pronto, gracias por la reseña. ¡besos!

    ResponderEliminar
  7. A mí me ha encantado muchísimo, es una historia realmente preciosa que llega al corazón...

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchísimas ganas de leer este libro, a ver si puedo comprarlo pronto!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. No he tenido la oportunidad de leer ningún libro de esta autora, pero no descarto hacerlo en un futuro. Me alegro de que te haya gustado.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  11. ¡GANAZAS DE LEER ESTE LIBRO! La portada sola consigue transmitirme muchísima magia y estoy segura de que por dentro simplemente me va ha maravillar ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  12. Hola.
    Que ganas de leer este libro tengo! La verdad es que Los días que nos separan fue una novela increíble que me fascinó, a si que se lo genial y original que es esta autora. Ese toque mágico que comentas es lo que más me llama la atención, tengo muchas ganas de descubrir esta historia, y más viendo todo lo que te ha gustado.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  13. Yo tengo pendiente en casa "Heima" y la verdad es que estoy deseando probar su pluma. Me alegra saber que has disfrutado tanto con su lectura, estoy segura que yo también lo disfrutaría por lo que cuentas.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  14. Hola!!! no lo conocía, pero pinta bien, asi que me lo apunto. gracias por la reseña
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Lo he visto mucho en novedades pero la verdad es que no tenía ni idea de que iba.
    Lo cierto es que no lo veo un libro para mí ya que no me van las historias románticas, y me parece una pena que no se profundice en los personajes secundarios, pero pocos autores lo hacen.
    En cambio, me gusta mucho este tipo de historias en los que el pasado tiene importancia y se van contando datos poco a poco.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Ay tengo este libro esperándome en la estantería y no veo el momento de ponerme con el. Me llama mucho la atención y tiene una pinta genial. Es el primer libro que leo de la autora a ver que tal. Lo que no termina de gustarme es lo del tema magia, que no me llama demasiado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Tengo muchas ganas de probar algo de esta autora ^^
    Así que creo que este podría ser el indicado :)

    Un besote!!!!

    ResponderEliminar
  18. He leído buenas muy buenas reseñas y críticas de este libro, por ahora!! La portada y la sinopsis creo que enamoran a primera vista!! ;)

    ResponderEliminar
  19. Hola! ^^ a puntado lo tengo, que tengo muchas ganas de probar con esta autora :3 y la portada es preciosa!!
    Saludos!

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!