viernes, 29 de abril de 2016

Reseña: Nadie al otro lado


Título: Nadie al otro lado

Autor: Jordi Sierra i Fabra

Editorial: SM

Fecha de publicación: 04/2016

Saga: -

Páginas: 205

Precio: 9,95 €


Colabora la editorial.

Sinopsis:

¿Te imaginas sobreviviendo a una guerra nuclear? ¿Y compartiendo tus días con un misterioso desconocido? Helena no puede creerlo: sola con Gabriel en un refugio antiatómico en el que tendrán que pasar los próximos años sabiendo que no hay nadie al otro lado... 

Pero ¿por qué la escogió Gabriel a ella para salvarla? Confiesa que por amor.
Pero... ¿el amor lo justifica todo?

Opinión personal:

Lo primero en lo que me fijé de este libro fue su portada. No podéis negar que no es una portada llamativa. A mí, además, me parece bastante bonita. Luego me fijé en que el autor era Jordi Sierra i Fabra, uno de los escritores nacionales que más triunfa en la literatura juvenil e infantil, y eso hizo que tuviera todavía más ganas de leerlo, puesto que no había tenido la oportunidad de disfrutar de ningún libro de este autor. Además, también me llamó la atención que se planteara el tema de dónde están los límites del amor y si este lo justifica todo, ya que este es uno de los problemas que más atormenta a nuestra sociedad: el amor tóxico y abusivo.

Gabriel trabaja para el CSI y sabe que va a estallar una guerra nuclear dentro de muy poco tiempo. Pero esto no le preocupa, ya que tiene un búnker equipado con la más tecnología más sofisticada y muy seguro. Gabriel está enamorado de Helena, con la que nunca ha hablado, pero no piensa dejar que muera por la guerra que está a punto de acontecer. Por esa razón, decide salvarla de la muerte y la elige como acompañante en su búnker. Helena se irá enamorando poco a poco de Gabriel, pero cuando las cosas vayan bien entre ambos, descubrirá algo sorprendente y se dará cuenta de que no todo es lo que parece.

Gabriel me ha gustado, porque aunque es bueno y parece sensible, se puede percibir que tiene un lado oscuro que se encarga de ocultar a toda costa. Me gusta que los personajes no sean del todo buenos y tengan sus secretos algo turbios. Sin duda, si yo fuera Helena, no me fiaría del todo de él. Gabriel se empeña en hacer que la vida de Helena en el búnker sea lo más cómoda posible y hace todo lo que esta desea, pero es demasiado inteligente.
En cuanto a Helena, he de decir que me ha gustado, porque ha sabido actuar con inteligencia a lo largo de casi toda la novela. También me gusta que lo cuestione todo, ya que me encantan los personajes que no se conforman con lo establecido o lo que a simple vista parece la realidad y van más allá de ella investigando.
Realmente solo nos encontramos con Gabriel y Helena en la novela, puesto que nos narra cómo es su relación y cómo son sus días dentro del sofisticado búnker que ha creado Gabriel.

El libro se lee de forma muy rápida, ya que tiene poco más de doscientas páginas y la letra es bastante grande. Además, hay muchos diálogos y el autor no hace descripciones muy detalladas, por lo que es una lectura amena y muy ágil. Me ha sorprendido mucho que la novela dé unos giros argumentales tan bruscos e inesperados, ya que me he quedado un tanto alucinado cuando he descubierto qué escondía realmente esta historia. También tengo que destacar que me han encantado todas las reflexiones ocultas que hay en las páginas de esta novela, como las que hacen alusión a la forma de querer, la posesión en el amor y las distintas relaciones de pareja. Sin duda, tiene un gran trasfondo que nos invita a pensar.
No había leído nada de este autor, pero su prosa me ha parecido bastante sencilla y rápida de leer. Me ha parecido curioso que no especifique mucho en las descripciones y la mayor parte del libro sean diálogos, ya que no estoy acostumbrado a autores así. No puedo afirmar si es el estilo del autor o simplemente escribe este libro así, pero si es la misma forma de escribir en los otros libros, me parece original y diferente.

En conclusión, Nadie al otro lado es un libro rápido y fácil de leer. Ahonda en la toxicidad de las relaciones y los límites que tiene el amor y todo ello rodeado del estilo tan personal y diferente que utiliza el autor en este libro.

3,75/5

17 comentarios:

  1. ¡Hola! Tu reseña me ha gustado mucho pero la sinopsis no termina de llamarme la atención.
    Un beso y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  2. Mmm no lo veo mal pero no me llama tanto de momento como para comprarlo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. La portada simplemente me ha enamorado... No se si lo leeré pronto o no pero espero algún día darle una oportunidad ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  4. No me acaba de llamar la atención por lo que lo dejaré pasar.
    Nos leemos, besos :)

    ResponderEliminar
  5. Ya he visto este libro en unos cuantos blogs y me llama mucho la atención :)

    Un beso desde lacajadej.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Tampoco he leído nada de este autor, pero me gustaría hacerlo y esta parece una buena opción por donde empezar. Investigaré un poco más sobre sus títulos.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Es que la portada es muy bonita. Me gusta cuando juegan con esos colores. A ver, por la sinopsis en sí no es muy llamativo, pero me dan curiosidad los personajes, como bien dices, es interesante cuando no son del todo "buenos" y ocultan secretos. Me lo apunto para esos días que no tienes ganas de leer nada denso.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola :)
    Desde un principio no me llamó, no creo que me vaya a gustar. Pero su portada es preciosiiiiiiiiiiiiisima.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    Aunque la sinopsis no me acaba de atraer creo que la portada es preciosa, me encantan los colores tan preciosos que han elegido :P
    No creo que lo lea pero mil gracias por la reseña!
    Besos desde Andrómeda ♥

    ResponderEliminar
  10. Es muy interesante :D
    Quizás le de una oportunidad

    ResponderEliminar
  11. No conocía el libro, pero tu reseña me ha gustado y me ha picado el gusanillo respecto al libro.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  12. Hola. Tiene buena pinta pero no sé si lo leeré porque mi lista de pendientes es super gigante jajaja
    Un saludo :D

    ResponderEliminar
  13. Leí un libro de este autor y no me gustó demasiado, así que no sé si me animaré...
    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  14. Tootalmente! la portada es preciosa y el autor es uno de los mejores, y el tema del que trata me llama mucho la curiosidad xD
    Saludos!

    ResponderEliminar
  15. No lo conocía, pero me ha llamado muchisimo la atención, y no solo por la portada que es una maravilla.
    ¡Apuntado!
    Besos

    ResponderEliminar
  16. ¿Es un libro auntoconclusivo o es una saga?

    ResponderEliminar
  17. ¿Es un libro auntoconclusivo o es una saga?

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!