domingo, 17 de abril de 2016

Reseña: Fidelity


Título: Fidelity

Autora: Anabel Botella

Editorial: Destino

Fecha de publicación: 12/04/2016

Saga: -

Páginas: 368

Precio: 15,95 €

Colabora la editorial.

Sinopsis:

Lu y Marcos son muy distintos, aunque ambos aman la literatura. Su primer encuentro es bastante desafortunado. Y el segundo tampoco es mejor. Sin embargo, será la pasión por las letras y un programa de radio lo que les dé una tercera oportunidad. ¿Surgirá la magia entre ellos?

Opinión personal:

Quise leer esta novela porque su autora es bastante conocida en literatura juvenil y no había tenido la oportunidad de leer ninguno de sus libros hasta la fecha. Así, vi en este libro la oportunidad perfecta para conocer a esta autora de una vez por todas y ver si la historia me gustaba o no. Aunque parecía una de esas muchas historias de amor sencillas, siempre hay una que nos sorprende y destaca entre todas. Sin embargo, este no ha sido el caso de esta novela y la experiencia no ha sido del todo buena.

Fidelity cuenta la historia de Lu y Marcos, dos jóvenes muy diferentes, pero con una misma pasión: la literatura. La primera vez que se encuentran, las cosas no van del todo bien entre ellos y desean no volver a encontrarse. Sin embargo, sus deseos no se cumplen y vuelven a coincidir en un encuentro que no dista mucho del primero. No obstante, gracias a la radio y el mundo de las letras, sus caminos volverán a cruzarse y se irán estrechando hasta casi convertirse en uno conjunto. ¿Serán capaces de dejar atrás a todas aquellas personas que ya no aportan nada en su vida y olvidar las diferencias pasadas?

El primer problema que he tenido con este libro han sido sus personajes. Desde mi punto de vista, son personajes planos y bastante inmaduros. me falta profundidad y sentimiento en ellos. Además, no he podido simpatizar con ellos y tampoco los he conocido mucho. 
Por un lado, tenemos a Lu, que disfruta con su programa de radio y compartiendo con los demás su pasión con la literatura. Luego encontramos a Marcos, al que también le encanta el mundo literario y vive en un tira y afloja constante con su celosa y paranoica novia. Tanto Marcos como Lu narran lo que va sucediendo, pero esto no me ha servido para conocerlos más, ya que los he sentido en todo momento distantes.

Además de los personajes, tampoco me ha convencido la trama y todo lo que va sucediendo. Tanto los sentimientos de los personajes como la trama me han parecido muy superficiales y poco creíbles. He estado tentado varias veces a dejar la lectura, ya que me estaba aburriendo y necesitaba más emoción en las páginas, pero he decidido seguir para ver si mejoraba, cosa que no sucedió. Algo que sí me ha gustado del libro es que aparecen citas de otros libros que me han gustado mucho, como Rayuela o Corazón coraza. También aparecen letras de canciones.
Aunque este libro no me ha gustado, creo que intentaré leer otros de la autora, puesto que considero que quizá no he dado con el libro de esta escritora para mí y su prosa no me ha disgustado. Al fin y al cabo, las críticas positivas juegan a su favor y creo que alguno de sus libros puede llegar a gustarme.

En conclusión, Fidelity es una novela que me ha dejado completamente indiferente. Ni los personajes ni la trama me han convencido. He estado comentando el libro con otras personas que ya lo han leído y hay opiniones de todo tipo, por lo que creo que lo mejor que podéis hacer para tener una idea sólida de él es leerlo. Personalmente, no me ha gustado.

2/5

14 comentarios:

  1. Creo que, por lo que cuentas, lo dejaré pasar.
    Maravillosa reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  2. No tiene muy buena pinta, esta vez lo dejo pasar...

    Te sigo leyendo desde http://lacajadej.blogspot.com.es/ :)

    ResponderEliminar
  3. Me llamaba medianamente la atención, pero leyendo esto, creo que pasaré por ahora.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Una pena que te haya decepcionado, aunque creo que puede gustarme :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa! No creo que sea una lectura para mí

    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Estaba en mi lista de lecturas, pero creo que por ahora no le daré la oportunidad. Quizás en un futuro n.n

    Gracias por la reseña. Un Abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    qué pena que te haya gustado tan poco
    porque la verdad es que el resumen
    y especialmente la portada,
    eran preciosas
    Un saludo :D
    yeswecanreadtogether.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Cuando los personajes son planos, definitivamente descarto el libro. Para mi, una novela tiene que tener unos personajes bien creados.
    Aunque ya de por si, no me atrae mucho la trama...
    Lo dejo pasar!

    Un saludo :D

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No tenía conocimiento de este libro, pero ahora que se de que va y he leído tu reseña, la verdad no creo leerlo, sin embargo no descarto la posibilidad de hacerlo. Muchas gracias por la reseña.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  10. No conocía el libro y, aunque al empezar a leer la reseña pensaba que iba a estar bien, por lo que dices.. Parece que ni lo voy a abrir. Gracias por la reseña.

    Muakis!
    Elisa de http://pispajosmind.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Hola! vaya que chasco... de esta autora no había leído nada, pero tengo pendiente un par suyo, y esta me llamaba un poco... a ver si puedo leerla algún día de estos, a ver que tal... =)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Hola! no conocía para nada este libro ( la portada es preciosa *_*) Pero por lo que dices creo que no me lo compraré ni nada -_- ¡Besis!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Me ha gustado mucho tu reseña, gracias por compartir tu opinión sobre el libro; porque me he leído ya unos cuantos de Anabel y no sabía si leerme este o no, porque el último que leí de ella me dejó un poco...indiferente. Pero si quieres darle otra oportunidad a la autora, creo que deberías leer "Ojos Azules en Kabul"; a mi me enamoró.

    Un saludo,
    Laura :)

    ResponderEliminar
  14. Me estoy leyendo el libro y estoy de acuerdo contigo.
    ME encanta la reseña, tienes una nueva subscriptora.
    Te sigo desde unmundollenodepalabras11.blogspot.com
    un saludo.

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!