viernes, 8 de abril de 2016

Reseña: El dueño de las sombras (Eblus #1)


Título: El dueño de las sombras

Autora: Care Santos

Editorial: B de Blok

Fecha de publicación: 16/03/2016

Saga: 1/3

Páginas: 432

Precio: 16,00 €

Colabora la editorial.

Sinopsis:

Por primera vez la Trilogía de Eblus publicada al completo.

La familia Albás arrastra desde hace generaciones una maldición que marca sus vidas y de la que no encuentran la manera de escapar. La razón de la maldición, la única verdad de la misma, solo la conoce Eblus, un diablo que no olvida ni perdona, pero que en algunas cosas es mucho más humano de lo que está dispuesto a reconocer.

Opinión personal:

Las portadas y el nombre de la autora fueron los primeros detalles en los que me fijé de esta trilogía. Esas llamativas y bonitas portadas, donde parece que se esconden muchos secretos, hicieron que me picara la curiosidad. Además, el hecho de que esté escrita por una autora como Care Santos, que es muy conocida y cuenta con muy buenas críticas, siempre ayuda. Y tras leer la sinopsis de este primer libro, decidí darle una oportunidad a la trilogía, ya que estaba seguro de que esta historia me gustaría. ¿Estaba en lo cierto o me equivocaría?

El dueño de las sombras cuenta la historia de algunos miembros de la familia Albás, una de las más prestigiosas y respetadas de Las cinco villas. Pero lo resaltable de esta familia no es su prestigio ni su posición social, sino la maldición que lleva atormentando a sus miembros durante los últimos siglos. Esto hace que los sucesos extraños y las desapariciones misteriosas sean casi comunes. Así, parece que la única forma de que la maldición acabe y no siga pasando de generación en generación es encontrar a Eblus, un diablo atormentado, del que no se sabe qué esperar.

Uno de los aspectos que no me ha gustado de esta primera novela ha sido la cantidad de personajes. Tantos personajes han hecho que la historia se me hiciera en algunos momentos un tanto confusa y los cambios de siglo también me han mareado un poco. Aunque sí que es cierto que estos distintos narradores hacen que conozcamos la historia en su conjunto y no se nos escapa nada, quizá habría sido mejor suprimir a unos cuantos para no confundir al lector. Lo que sí hay que reconocer es que la autora adapta de maravilla la narración de cada personaje a la época en la que pertenece y a su personalidad, por lo que está claro que ha trabajado mucho en este aspecto. Se nota cuando narra un personaje del siglo XXI y cuando lo hace uno del siglo XX, por ejemplo.

La trama puede parecer en algunas ocasiones un tanto compleja y confusa, ya que la autora nos explica todo al detalle, permitiéndonos visualizar de forma sencilla lo que va sucediendo con cada personaje. Hay que destacar que está presente en toda la historia ese toque de secretismo y misterio que hace que queramos saber más sobre la maldición de esta familia y lo que sucederá con ella. En cada capítulo hay un narrador diferente. Esto en cierto modo es positivo, porque nos permite ver la historia de una forma más amplia, pero también puede hacer que perdamos el hilo de la historia.
La prosa de Care Santos me ha gustado, aunque me ha parecido en algunas ocasiones algo enrevesada. Se detiene mucho en las descripciones, explicadas a la perfección, sin escatimar en ningún detalle, y esto puede hacer que a algunos lectores a los que no les gusten tanto las descripciones, se cansen un poco de la historia. Aun así, seguiré con esta trilogía, ya que tiene algunos puntos que me pueden gustar mucho y espero que la autora solucione estos detalles en los siguientes libros.

En conclusión, El dueño de la sombras es un libro algo confuso que, sin embargo, me ha dejado con ganas de más. Pese a la multitud de personajes y la prosa un tanto enrevesada, marca el inicio de una trilogía que estoy seguro que mejorará con cada libro. 

3/5

6 comentarios:

  1. Esperaba mucho más de estos libros. Solo espero que poco a poco vallan mejorando muchísimo ^-^

    ¡SE MUY FELIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  2. Hola!! justo tmbien acabo de leer este y me ha gustado mas de lo que creia, también en parte porque iba con cero expectativas al empezarlo y todo el misterio que se traían entre las generaciones de las familias me intrigaba mucho jeje

    besos!!

    ResponderEliminar
  3. Últimamente estoy escuchando mucho sobre este libro y tengo ganas de leerlo.
    Nos leemos, besos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaa!
    Pues personalmente siento curiosidad por esta saga, en general Care Santos me gusta mucho, me parece q tiene una forma de escribir muy cuidada y trabajada. No descarto leerlos más adelante, aunque entiendo q la gran cantidad de personajes puedan llegar a liarte un poco... ya veremos :)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Wow que portadas más preciosas, me ha entrado la curiosidad. ¡Gracias por la reseña!

    Muakis!
    Elisa de http://pispajosmind.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Hola! pues tengo una especie de enfrentamiento con estos libros, por que hace mil que me compre Crypta, cuando estaba en su antigua edición, y no sabia que formaba parte de una trilogia, y la verdad que aunque no esta mal, no me enteré de mucho, pero viendo lo que me cuentas, si tampoco te has enterado mucho... uff creo que esta trilogia la doy por imposible xD
    Saludos!

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!