viernes, 15 de abril de 2016

Reseña: 33 razones para volver a verte


Título: 33 razones para volver a verte

Autora: Alice Kellen

Editorial: Titania

Fecha de publicación: 11/04/2016

Saga: #1 Volver a ti.

Páginas: 320

Precio: 15,00 €

Colabora la editorial.

Sinopsis:

Mike, Rachel, Luke y Jason han sido amigos inseparables desde pequeños. Pero sus caminos se alejaron cuando Rachel cometió el error de enamorarse del chico equivocado, Mike, que terminó traicionando a la única persona que siempre estuvo dispuesta a arriesgarlo todo por él. 

Cinco años después, el destino vuelve a unirlos; pero ahora Rachel ha cambiado, es tan arisca como su gato Mantequilla y ya no se permite confiar en nadie. Por eso, a pesar de estar a punto de ser desahuciada, lo último que desea es dejarse convencer para mudarse con ellos. ¿Cómo podría mantener su corazón intacto y a salvo viviendo bajo el mismo techo que Mike? Sabe que esconde secretos y que su mirada gris es capaz de despertar todos los recuerdos que ella lleva tanto tiempo intentando olvidar. 

Opinión personal:

Tenía muchas ganas de leer esta novela desde que supe que Alice Kellen la publicaría este año. Tengo Llévame a cualquier lugar, su otra novela publicada en papel hasta la fecha, desde un par de meses en mi estantería y todas las buenas críticas que he leído de ella solo hacen que tenga más ganas de leerla. Ahora, tras leer 33 razones para volver a verte sé que lo leeré dentro de poco, ya que me he enamorado de la prosa de Alice Kellen y de sus personajes. Además, las portadas de sus libros son preciosas.

Mike, Rachel, Luke y Jason eran mejores amigos hasta que Rachel se enamoró de Mike, que la acabó traicionando. Desde entonces, Rachel no sabe prácticamente nada de los que eran sus mejores amigos y su único amor, y disfruta trabajando en aquello que le llena: escribir historias de amor. Sin embargo, su vida cambia cuando cinco años después de verlos por última vez, el destino vuelve a juntarlos y acaban compartiendo piso. No obstante, Rachel ha cambiado y no es la misma ingenua que era en aquella época, pero vivir bajo el mismo techo que Mike no ayuda a mantener sus sentimientos intactos y los recuerdos comenzarán a florecer. ¿Serán más fuertes los hechos pasados que el presente?

@AliceKellen_
Los personajes son uno de los puntos fuertes de esta historia. La autora les da una personalidad única y hace que sea imposible no cogerles cariño. Además, son personajes profundos, reales y muy bien definidos. Tenemos a Rachel, que era feliz escribiendo historias románticas y viviendo con la única compañía que la que le brinda Mantequilla, un gato que necesita hacer algo de ejercicio. Su vida dará un vuelco inesperado cuando tenga que abandonar el que era su hogar y se vaya a vivir con sus amigos de la infancia. Su forma de actuar a lo largo del libro me ha parecido muy lógica y he disfrutado mucho con ella.
En cuanto a Mike, hay que decir que tiene una personalidad algo difícil, pero eso no hace que no le entendamos, puesto que Alice hace que poco a poco comprendamos por qué su personalidad es así y por qué actúa como lo hace. Me ha parecido muy adorable en todas las épocas en las que lo conocemos en el libro.
También encontramos a Luke y Jason que, aunque no tengan demasiado protagonismo en este libro, me han gustado y estoy deseando saber cómo les irá en el terreno amoroso. Menos mal que podremos saberlo en los demás libros que conformarán esta serie.

"Rachel quiso decir algo, cualquier cosa que lograse apaciguarlo, pero lo conocía lo suficientemente bien como para percibir su enfado y cuando se enfadaba se encerraba en sí mismo, y ella nunca sabía cómo romper la coraza con la que se protegía de todo y todos".

Este libro está lleno de valores y sentimientos en sus más de trescientas páginas. No solo se nos habla de las segundas oportunidades o del amor, sino que la amistad también tiene un papel fundamental en la historia. Esto, unido a la intriga de saber qué pasará con los protagonistas en el libro, hizo que no me durara más de un día, ya que prácticamente lo devoré. Además, la narración de Rachel, unida a la personalidad de los personajes, hace que sea una lectura amena y adictiva.
En cuanto a la autora, no había leído Llévame a cualquier lugar, aunque me han hablado muy bien de él. Tras leer este libro, tengo que decir que he acabado enamorado de su prosa. Esa delicadeza con la que cuenta la historia y la profundidad de sus personajes han hecho que quiera leer más de esta autora. Su prosa me parece única y leeré sin dudarlo todo lo que publique, que espero que sea mucho. Me encanta ver cómo las autoras nacionales se desenvuelven tan bien en este género y crean historias tan emotivas como esta.

En conclusión, 33 razones para volver a verte ha cumplido mis expectativas y se ha convertido en una de mis mejores lecturas de este año. Con una prosa delicada y preciosa, una historia profunda y emotiva y unos personajes reales, esta novela me ha atrapado desde la primera página. Alice Kellen es una de esas autoras que merece ser leídas. 

5/5

11 comentarios:

  1. ¡Holaaa! Desde que anunciaron esta novela la quería leer, soy muy romántica y sabía que tenía muchas posibilidades de gustarme, después de tu reseña creo que estoy ansiosa por leerla jajaja me alegra mucho que te haya gustado y lo cierto es que la portada es increíble

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me llama un montón esta novela y más con la buenas criticas que estoy leyendo.
    ¡Gracias por tu reseña!
    Un saludo^^

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la portada de este libro, es tan bonita...
    A ver si puedo hacerme con él.
    besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Juan!

    Tengo muchas ganas de leerlo, la verdad es q no he leído nada de Alice Keller y veo q todo el mundo deja genial sus libros, especialmente el último, y tengo curiosidad. Espero poder hacerme pronto con él y ver q tal, sobretodo si dices q se ha convertido en una de tus mejores lecturas del año.

    Gracias por la reseña, un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo ganas de leerlo, y más después de tu reseña ^^

    ResponderEliminar
  6. He tenido muchas ganas de leerlo desde que veo que lo anuncian en Twitter, sin embargo, dudo que pueda hacerme con él hasta dentro de un buen tiempo :c

    Gracias por la reseña, besos c:

    ResponderEliminar
  7. Solo he leído de la autora Llévame a cualquier lugar pero me encantó ese libro y la forma de escribir de la autora. Este libro me llama muchísimo a ver si me hago pronto con él. Me alegro que te haya gustado tanto :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola hola!
    Yo no tenía ni idea de que la autora ya tenía un libro anterior a este publicado, pero lo que si he visto por ahí es que este libro está genial. Y después de tus argumentos, lo necesito <3.

    Besitos y me alegro que haya superado tus expectativas. Ya nos contarás qué tal está el otro.

    ResponderEliminar
  9. *-* mil ganas que tengo esta novela, pero mil... la portada es preciosa y si te ha encantado, corriendo voy a leerla... aunque antes tengo pendiente su otra novela xD que creo que la leeré antes ^^
    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Hola, creo que ya lo he agregado a mi lista de libros que quiero leer, se ve bastante interesante y ligero, ademas eso de que habrá más libros sobre los otros personajes me agrada bastante, muchos saludos ;D

    ResponderEliminar
  11. Hola me gustaría poder obtener este libro alguien me lo podría hacer llegar he leído solo la mitad en un avance que encontré en un blogg y no he podido continuarlo lo busco y nada alguien puede ayudarme mi correo es oliali7779@gmail.com y gracias por la reseña me inspiro a seguir leyendo gracias..... Alixa

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!