lunes, 25 de enero de 2016

Reseña: Trazos de placer


Título: Trazos de placer

Autor: Elena Montagud

Editorial: Grijalbo

Fecha de publicación: 09/2015

Saga: 1/3

Páginas: 384

Precio: 15,90 €

En colaboración con la editorial.

Sinopsis:

Melissa estaba convencida de que Germán iba a ser el hombre de su vida, pero él la abandonó poco antes de la boda.
Melissa cree que Aarón es un pintor bohemio y sexy que huye del compromiso. Sin embargo, está decidida a ligárselo.
Melissa ve a Héctor, su jefe en la editorial, como uno de los hombres más atractivos que ha conocido, aunque algo en él la asusta y atrae a la vez.
En el fondo, Melissa sabe que está buscando el verdadero amor. Pero piensa tomarse su tiempo antes de decidir. Le han roto el corazón una vez; dos serían demasiadas. Ahora es el momento de disfrutar del placer.

Una historia de hoy sobre mujeres que buscan el amor y hombres que dicen querer solo sexo.
Tan real y tan intensa como la vida misma.

Opinión personal:

¿Quién es capaz de no fijarse en las portadas tan coloridas y brillantes de esta saga? Fueron precisamente estas llamativas portadas las que hicieron que me informara un poco sobre los libros. Y tras haber leído la sinopsis de este libro, el primero de la trilogía, decidí darle una oportunidad. Además, como ya sabéis, me encanta que las editoriales apuesten por los autores nacionales y me apetecía leer algo de esta autora.

Trazos de placer nos presenta a Melissa, una mujer a la que su marido la abandonó poco antes de su boda. Desde entonces, está intentando olvidarle y encontrar de nuevo el amor verdadero. Ahí es donde entran en juego Aarón, un pintor sexy al que le aterra el compromiso, y Héctor, el jefe de Melissa en la editorial y uno de los más atractivos que ha visto en su vida. Sin embargo, parece que estos dos hombres solo buscan sexo. Melissa sabe lo que es que le rompan el corazón y deberá decidir si está abierta a arriesgarse de nuevo y que puedan romperle el corazón. Las cosas entre nuestra protagonista y sus candidatos serán de todo menos fáciles.

2º libro de la trilogía.
La protagonista de esta historia, Melissa, me ha transmitido ternura, ya que lo único que busca es que alguien consiga hacerle feliz de nuevo y tener un poco de estabilidad emocional. Pero siempre está presente el miedo a que le pase lo mismo que le sucedió con Germán, el hombre con el que se iba a casar. Por ello, a veces no sabe lo que está haciendo y da pasos sin rumbo. Sin embargo, he de decir que me ha parecido una persona madura y con las ideas bien claras. 
En cuanto a los personajes masculinos, he de decir que los dos me han gustado por igual. Cada uno tiene una serie de características diferentes y algunas en común, como el miedo al compromiso. Pero tengo que decir que, cuando conocemos sus historias personales, entendemos su forma de actuar y este rechazo al compromiso. Me ha gustado la elección que ha hecho Melissa, ya que ha sido coherente a todo lo que sucede en la trama. Sin embargo, aún hay algunos cabos sueltos que tendré que descubrir en el segundo libro.

Una de las cosas que hizo que llevara tiempo sin leer novela erótica es que, en algunas novelas de este tipo, las escenas eróticas eran casi siempre las mismas y eso me agobiaba. Esto ha provocado que huyera del género. Trazos de placer ha sido mi reencuentro con este tipo de libros y me ha gustado que las escenas sexuales sean diferentes y originales. Por ello, seguiré con la historia y le daré una oportunidad al segundo libro para ver si me gusta tanto como este.
La prosa de la autora, sencilla y bonita, hace que el libro tenga un ritmo ameno y no sea una lectura monótona. Además, la trama se mantiene viva en casi todo el libro. Espero que me sorprenda en Palabras de placer.

En conclusión, Trazos de placer ha sido un descubrimiento y ha hecho que vuelva a acercarme de nuevo a la literatura erótica. Un inicio de trilogía que promete y hace que tenga ganas de leer sus continuaciones.

4/5

7 comentarios:

  1. Tengo mucha curiosidad por este libro a pesar de ser erótico. Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Pronto me haré con ellos sin duda.

    ¡SE MUY FELIZ! :):)

    ResponderEliminar
  3. <3 <3 ¡Ay, qué fantástica reseña has hecho de mi bebé! Me alegra un montón que te haya gustado!! Y que hayas captado tan bien los sentimientos y la forma de actuar de los personajes (porque sé que pueden parecer complicados o a veces "extraños" en sus decisiones o formas de ver las cosas, jajaaj... quizá son un poco como yo y tienen parte de mí). Espero que el segundo aún te guste más y, de verdad, mil gracias por dedicarle un espacio en tu fantástico blog! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Elena!
      Dentro de poquito me pondré con el segundo, que le tengo muchas ganas. ¡Mil gracias a ti por crear esta maravillosa historia!

      Un abrazo:)

      Eliminar
  4. Me tocó ne un sorteo y lo tengo pendiente, espero disfrutarlo <3

    ResponderEliminar
  5. No me llama nada así que lo dejo pasar. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ¿Qué tal van tus lecturas?

    Bueno, déjame decirte que yo no se si sea capaz de volver a acercarme a la literatura erótica, luego de llenarme de esta hasta la cabeza no se si pueda añadir un libro más para leerlo, pero si dices que este libro hizo que te acercaras nuevamente a este género me da esperanzas. Espero pronto leer este libro y ver si me sucede lo mismo que a ti, jaja.

    Te mando un montón de abrazos, y me paso pronto por aquí de nuevo.
    Si te apetece, ya sabes que te estaré esperando en Más que solo libros ❤

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!