jueves, 28 de enero de 2016

Reseña: Te odiaré hasta que te quiera (Bad Boy's Girl 1)


Título: Te odiaré hasta que te quiera

Autor: Blair Holden

Editorial: Montena

Fecha de publicación: 11/2015

Saga: 1/?

Páginas: 448

Precio: 17,95 €

Colabora Montena.

Sinopsis:

Tessa es una chica del montón. Su plan para el último curso del instituto es pasar desapercibida y seguir admirando a su fichaje, Jay Stone, desde la distancia. Pero todo cambia cuando el hermano de Jay, Cole, vuelve al instituto.

Desde que Tessa puede recordar, Cole se ha dedicado a hacerle la vida imposible. Aunque también es verdad que si vas a tener un enemigo número uno, mejor que sea como Cole: alto, buenorro como hay pocos y con unos ojos azules que tiran para atrás. Sí, es verdad, ha sido el tormento de Tessa desde que eran pequeños: le ha puesto motes, se ha metido con su manera de hablar, de andar y hasta de respirar. Pero el chico que ha vuelto no se parece en nada al bully de antes. Este chico nuevo la desafía, prueba sus límites, la fuerza a sacar a la chica guay que ella se empeña en esconder bajo una capa de mediocridad y cutrerío...

¡Un momento!
¿Podría ser que quien ella cree que es su peor pesadilla sea en realidad su ángel de la guarda? Ya lo dice el refrán: quien bien te quiere, te hará rabiar.

Opinión personal:

Este libro despertó mi curiosidad desde que supe de su existencia. Sin embargo, decidí no leerlo porque más o menos en esa época había leído After y no me terminó de convencer. Pensé que este libro sería similar y no me gustaría. Sin embargo, no he dejado de ver buenas críticas y a todos los lectores les ha gustado mucho más que After. Por ello quise darle una oportunidad y ver si me acabaría gustando.

Te odiaré hasta que te quiera nos presenta a Tessa, una chica como muchas que tiene el plan de pasar desapercibida en su último año de instituto. Nuestra protagonista siente, desde hace varios años, algo por Jay Stone, pero este parece desconocerlo, y además tiene novia. Pero todo cambiará cuando regrese Cole, el hermano de Jay. Tessa se muestra molesta por su vuelta, ya que ha sufrido bullying por parte de Cole durante varios años. Sin embargo, parece que Cole es una persona mucho más madura y no tiene nada que ver con aquel niño y adolescente que se reía de Tessa. 

Sin duda, los protagonistas de este libro son uno de los pilares fundamentales. Es una de esas historias en las que los personajes dominan sobre la trama. Por lo tanto, no es una historia con una trama muy fuerte, pero sí con unos personajes que saben enriquecer una historia tan tratada como esta y hacerla diferente a las que estamos acostumbrados a leer. 
En primer lugar, quiero destacar a Tessa, que es un personaje que me ha encantado. Tiene un gran sentido del humor y su forma de afrontar los acontecimientos me ha parecido madura y ha hecho que se gane mi cariño. La verdad es que, al ser una novela escrita en Wattpad, me esperaba un personaje más plano, y me ha sorprendido que sea tan original y única como es.
Luego tenemos también a Cole, que es el típico chico guapo y golfo que tiene una gran lista de amantes a sus espaldas. Al principio, no me gustó, principalmente por ser un bully, pero poco a poco se ha ganado mi cariño. Me gusta que la autora haya mostrado que una persona que ha hecho bullying puede madurar y cambiar a mejor.

"Míralo de esta manera: si tú fracasas, yo fracaso, y yo odio fracasar. Está chupado. Tessie, podemos hacerlo".

La historia es sencilla y posee un ritmo bastante ameno, por lo que es una lectura que prácticamente se devora. Gracias a la peculiar y humorística forma de narrar de Tessa, todo adquiere un toque cómico y disfrutamos mucho con el libro. 
No negaré que me ha sorprendido que la autora escriba tan bien. Con esto no quiero decir que las personas de Wattpad escriban mal, sino que, comparado con el otro libro que es conocido gracias a esta plataforma, es decir, After, la autora tiene un léxico más amplio y se expresa mejor. A mí, personalmente, me ha gustado mucho más,

En resumen, Te odiaré hasta que te quiera es un libro que he disfrutado mucho. Principalmente gracias a las peculiaridades de nuestra protagonista y su forma tan peculiar de contar la historia de amor. Estoy deseando leer el segundo y saber qué pasara. Espero que me guste tanto como este.

4/5

9 comentarios:

  1. Ya es que he leído Tessa, me ha venido After y ha sido como ¡oh no! No se imagino que será del estilo no?

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Jope me has dejado con ganas de leerlo, eso de que los protagonistas sean los pilares fundamentales me ha gustado, así que puede que le de una oportunidad.

    ResponderEliminar
  3. Este libro me encantó<3
    Me reí mucho con la forma de narrar tan graciosa de Tessa xD
    Yo también estoy deseando leer el segundo. Me ha dejado la autora con la intriga ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola! pues éste libro he estado que si lo leo, que si no, que si... y me da miedo, por que eso...me recordaba a After... pero confió en que si te ha gustado... me guste =D jajaja
    Saludos! ^^

    ResponderEliminar
  5. Tiene mejor pinta de lo que me esperaba jajajaja Asíque posiblemente les de una oportunidad. Muchas gracias por la reseña y tu opinión.

    ¡SE MUY FELIZ! :):)

    ResponderEliminar
  6. Holaaaa! A decir verdad no me llamaba mucho la atención, a pesar de todas las críticas que había visto, pero tu reseña me ha hecho cambiar de opinión. Ya lo tengo en mi biblioteca de Wattpad xd
    Espero leerlo pronto y reseñarlo en mi blog.
    Saludos! :D

    ResponderEliminar
  7. Realmente no dejo de verlo por ningún sitio... tendré que leerlo jajaja

    ResponderEliminar
  8. Después de tantas buenas opinioned parece que tendré que leerlo jajaja :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No he leído "After" y tampoco tengo intención de hacerlo, pero esta novela me llama bastante la atención y seguramente le daré una oportunidad.
    ¡Muy buena reseña!
    Un beso:)

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!