sábado, 16 de enero de 2016

Reseña: Rojo como la sangre


Título: Rojo como la sangre

Autor: Salla Simukka

Editorial: La Galera

Fecha de publicación: 10/2014

Saga: 1/3

Páginas: 312

Precio: 17,95 €

En colaboración con la editorial.

Sinopsis:

Lumikki Andersson tiene 17 años, va a una escuela de arte y no le gusta meterse en asuntos ajenos. Pero un día encuentra en el instituto 500 euros de procedencia dudosa. Esto la hará verse envuelta, sin desearlo, en mitad de una operación de bandas rusas y estonias de tráfico de drogas. Comienza un juego de persecuciones y huidas que acabará llevándola a la mansión del legendario criminal conocido como "Oso Polar". Todo, mientras la ciudad sufre el invierno más frío en décadas. Y nada brilla tan rojo contra la blanca nieve como la sangre...

Opinión personal:

Había leído muchas reseñas sobre este libro, y creo que la principal razón por la que no le di una oportunidad cuando se publicó fue que era el inicio de una trilogía, y aún quedaba bastante para que se publicara la continuación. Por ello, decidí esperar a que al menos se publicara la segunda parte, y con la publicación de su última parte dentro de pocos meses, creo que este era el momento idóneo para perderme entre sus páginas.

Rojo como la sangre cuenta la historia de Lumikki Andersson, una joven de diecisiete años a la que le apasiona el arte. A pesar de no tener amigos, su vida es como la que podría tener cualquier chica de su edad, pero esto cambia el día en el que se encuentra un montón de billetes llenos de sangre. Este descubrimiento hará que su vida deje de ser tan tranquila como siempre lo ha sido y se vea inmersa en asuntos turbios sin ni siquiera quererlo. En este contexto, intentará averiguar que es lo que se esconde tras todo ese dinero, hasta el punto de adentrarse de lleno en la guarida del lobo. En este caso, el Oso Polar, uno de los mayores criminales del país.

La historia empieza bastante fuerte. Sus primeras páginas hicieron que me enganchara a ella y quisiera saber cómo se desarrollaría la trama. Sin embargo, he sentido que la historia ha ido perdiendo un poco de fuerza conforme pasaban las páginas, y quizá si se hubiera mantenido el ritmo inicial, me habría gustado más de lo que lo ha hecho. Es como si la fuerza de la trama se hubiera deshinchado en algunas ocasiones. No obstante, me ha parecido una buena lectura, ya que aunque baje el ritmo en determinadas ocasiones, no se hace pesada y es amena. 
La letra es grande y hay bastante espacio en los lados, por lo que las poco más de trescientas páginas prácticamente se devoran. La verdad es que este es un hecho a recalcar, ya que a veces la aglomeración de mucho texto en las páginas agobia al lector, y en este caso es justo lo contrario. Además, queda muy bien en cuanto a diseño, muy cuqui

"¡Ojalá tuviese un niño tan blanco como la nieve, tan rojo como la sangre y tan negro como el ébano!"

La protagonista, Lumikki, que significa Blancanieves en finlandés, me ha parecido curiosa. Me ha gustado que sea inteligente y sepa cómo actuar en cada momento. Sin duda, es astuta y curiosa. Los demás personajes también están muy bien construidos y, en general, me han gustado.
La prosa de la autora es sencilla, sin demasiados adornos y con un estilo a veces poético y bonito. Este estilo facilita la lectura y hace que nos adentremos fácilmente en este mundo que crea. Espero que lo mantenga en los dos otros libros.

En conclusión, Rojo como el sangre es un muy buen inicio para esta trilogía. Estoy deseando saber cómo continuará la historia de Lumikki y si los demás libros me sorprenderán como lo ha hecho este. 

3,5/5

8 comentarios:

  1. Tengo el primero esperando turno, a ver para cuando.

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Me gustó bastante este libro pero mucho más la segunda.parte así que te animo a que sigas leyendo además acaba de salir publicada en español la tercera parte!!!

    ResponderEliminar
  3. Creo que ya he perdido la cuenta de cuanto lleva este libro en mi lista de pendientes jajaja Y leer reseñas solo hace que me entren más ganas. Espero poder conseguirlo pronto y leerlo :3
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me leí este libro hace ya unos meses y más o menos coincido en lo que dices, aunque a mi Lumikki al principio no me caía muy allá porque no comprendía su forma de ser tan peculiar.
    Espero hacerme pronto con el segundo, y más siendo que en nada saldrá el último.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Juan! Lo cierto es que este libro no me llamaba mucho la atención, tampoco sabía mucho de qué iba. Pero después de haber leído tu reseña me han entrado ganas de leerlo y darle una oportunidad. Gracias por la reseña, las tuyas siempre son geniales ^^ Te espero en mi blog, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola! he visto mucho esta trilogía, sobretodo por la comparación con "Blancanives" pero la historia en si... no me llama mucho... quizás mas adelante... xD
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Lo mío con esta trilogía es raro, a veces me llama mucho la atención pero otras digo... mej, si no me va a gustar jajaja
    No sé :P
    <3

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Justamente hace nada, mi padre terminó de leer este libro y no le convenció del todo, no se si yo me animaré a leerlo.

    Podría ser mi estilo de lectura, pero la verdad es que me echa un poco para atrás.

    ¡Gracias por la reseña!
    :D

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!