lunes, 4 de enero de 2016

Reseña: Percy Jackson y El Mar de los Monstruos


Título: Percy Jackson y El Mar de los Monstruos

Autor: Rick Riordan

Editorial: Salamandra

Fecha de publicación: 12/2014 (Esta edición)

Saga: 2/5

Páginas: 256

Precio: 12,50 €

Colabora Salamandra

Sinopsis:

Desde que sabe que es hijo de un dios del Olimpo, Percy Jackson espera que el destino le depare continuas aventuras. Y sus expectativas se cumplen con creces. Aunque el nuevo curso en la Escuela Meriwether transcurre con inusual normalidad, un simple partido de balón prisionero acaba en batalla campal contra una banda de feroces gigantes. A partir de ahí los acontecimientos se precipitan: el perímetro mágico que protege el Campamento Mestizo es destruido por un misterioso enemigo y la única seguridad con que contaban los semidioses desaparece. Así, para impedir este daño irreparable, Percy y sus amigos inician la travesía del temible Mar de los Monstruos en busca de lo único que puede salvar el campamento: el Vellocino de Oro.

Opinión personal:

La semana pasada os hablé de Percy Jackson y El Ladrón del Rayo, un gran inicio de una trilogía que ha cosechado muy buenas críticas en numerosos países. Tras acabar de leerlo, tuve que empezar su continuación, el libro del que os voy a hablar hoy, ya que tenía muchas ganas de ver lo qué les deparaba el destino a nuestros mestizos y comprobar si estaba a la altura del primero. 

Este libro nos narra las aventuras a las que tiene que hacer frente Percy Jackson al verano siguiente de saber que es hijo de un dios del Olimpo. Los problemas se han apoderado del Campamento Mestizo y nuestros semidioses ven la oportunidad perfecta para realizar la misión que hará que las cosas vuelvan a la normalidad. Para ello, deberán encontrar el Vellocino de Oro, atravesando el temible Mar de los Monstruos. Pero Percy y Annabeth no estarán solos en esta aventura, ya que aparecerá un nuevo personaje, Tyson, un personaje que sorprenderá.

Como dije en la reseña del primer libro de esta saga, los personajes de estos libros son un pilar fundamental a la hora de atrapar al lector y que este disfrute de la lectura. Todos están muy bien construidos, y a pesar de ser semidioses, su forma de actuar a veces es muy humana, mostrando las preocupaciones de cualquier persona. 
A los que cité en la reseña del primer libro, habría que añadir a Tyson. Es un personaje muy singular, que el autor ha sabido añadir de forma muy adecuada a la trama, sin restarle importancia  los demás personajes pilares de este libro. Aunque los demás son muy humanos en cuanto a que se equivocan y fallan, Tyson es el más humano de ellos, el más real.

La mitología griega es apasionante, y si a esto le sumamos el gran uso que hace el escritor de ella, tenemos un libro como este. Desde mi punto de vista, es casi imposible no disfrutar de él y querer saber más sobre este mundo, ya que aunque sea fácil de comprender, es tan complejo y rico que da mucho juego. Tanto las criaturas, dioses o mestizos como las criaturas hacen que no podamos dejar de leer y queramos saber más y más. En definitiva, un sin parar de adicción por estos libros.

La prosa de Rick Riordan vuelve a ser mágica. Y es que cada vez tengo que darle más la razón a aquellos que dicen que todo lo que toca este autor se convierte en magia. Es uno de los mejores escritores que he leído. No solo consigue crear un mundo fantástico de leer, sino que tiene la capacidad de adentrarte en él sin ninguna dificultad. Y todo gracias a su prosa única y todo lo que hace con ella.

En definitiva, en Percy Jackson y El Mar de los Monstruos, Rick Riordan vuelve a deleitarnos con más aventuras en este mundo fantástico. Con unos personajes únicos y bien construidos, un ritmo adictivo y una prosa única, este libro me ha dejado con muchas ganas de más. Sin duda, seguiré con la saga.

4,5/5

9 comentarios:

  1. Yo me quedé por este libro de la saga y la verdad es que no sé por qué no seguí porque el final me dejó bastante intrigada, supongo que este año continuaré con el resto de la saga.
    Un saludo :D

    ResponderEliminar
  2. Pues parece que ésta segunda parte no decae >.< Tengo la saga pendiente y con ganas, aunque aún no he podido ponerme con ello.
    Besos!!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola. Me gusta mucho esta saga, aunque de todos este es el libro que menos me gusta. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Me alegro muchísimo de que te esté gustando tanto la saga. Para mi es una de mis favoritas.
    Me ha encantado tu reseña.
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la saga, en breves empezaré con el tercero :)

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Esto de que los estés leyendo, si ya de por sí tenia ganas de volver a releerlos, ahora se han aumentado mis ganas ^^
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Le tengo muchsisimas ganas a la saga de Percy Jackson *-* sé que cuando por fin los lea me encantarán >.<

    He encontrado tu Blog por casualidad y ya te sigo ^^ sería genial que te pasaras por mi Blog y te quedaras.

    Un beso! ♥

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Por el momento no me llama la atención esta saga, pero me alegro de que te esté gustando :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola! Es una saga que tengo pendiente pero nunca me acabo de decidir a leerla así que a ver si le pongo remedio ;) Un beso y me alegra que te haya gustado!

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!