jueves, 21 de enero de 2016

Reseña: La espada del tiempo (Magnus Chase y los dioses de Asgard 1)


Título: La espada del tiempo

Autor: Rick Riordan

Editorial: Montena

Fecha de publicación: 01/2016

Saga: 1/3

Páginas: 480

Precio: 16,95 €

Colabora Montena.

Sinopsis:

Los dioses vikingos han despertado.
Magnus tiene en sus manos el secreto que puede detener el fin del mundo.
Pero ese mismo secreto también puede destruirle.

Magnus Chase siempre ha sido un chico con problemas, ha vivido solo en las calles de Boston esquivando tanto a la policía como a los ladrones. Un día, una nueva sombra se suma a sus perseguidores: su misterioso y hasta entonces desconocido tío Randolph, que le revela un secreto imposible: Magnus es en realidad el hijo de un dios nórdico. Los mitos Vikingos son reales. Los dioses de Asgard están preparándose para la Gran Guerra. Trolls, gigantes y criaturas horrendas se entrenan para el Ragnarok, el fin del mundo.
Con la ayuda de Sam, una valquiria que lo odia en secreto, y del enano Blitzen y el elfo Hearthstone, ambos fugitivos, Magnus viajará por los nueve mundos en busca de la única arma que puede detener el Ragnarok: una espada legendaria perdida hace miles de años... Y en el camino tendrá que tomar la más difícil de las decisiones. Porque a veces, para salvarse, es necesario morir.

Opinión personal:

Rick Riordan es un genio. Tiene un talento único para dotar a sus historias de personalidad propia y consigue que siempre se te quede un buen recuerdo de sus libros. Por no hablar de lo tiernos que son sus personajes. Por ello, cuando supe que se traduciría Magnus Chase, no dudé ni un segundo y tenía muy claro que debería leerlo sí o sí. 

La Espada del Tiempo cuenta la historia de Magnus Chase, un chico con problemas que vive solo en las calles de Boston. Un día, aparece un hombre que afirma ser su tío y le confiesa algo que cambiará su vida. Magnus es el hijo de un dios nórdico y los dioses de Asgard no son un mito, sino que son reales. Por si esto fuera poco, una Gran Guerra se avecina y todas las criaturas y dioses se están preparando para ello. Para evitar que este enfrentamiento suceda, Magnus deberá enfrentarse a su primera misión: tendrá que viajar por los nueve mundos en busca del único objeto que puede impedir que llegue el Ragnarok, el fin del mundo. En este largo viaje aprenderá a ser el hijo de un dios y deberá tomar las decisiones más difíciles de su vida.

Al igual que en todos los libros de Rick Riordan, los personajes de este libro tienen un peso fundamental en la historia. Nuestro protagonista, Magnus, es simplemente adorable. Aunque sea muy parecido en cuanto a personalidad a los demás protagonistas de los otros libros del autor, Rick Riordan consigue que no nos recuerde a sus otros libros y disfrutemos al máximo de Magnus. Me ha gustado mucho que le haya dado un aspecto similar al que tendría Kurt Cobain de jovencito (¡Viva Kurt Cobain!). Es un personaje valiente y fuerte, pero también inteligente. Capaz de tomar decisiones rápidas en momentos arriesgados y conocedor de la importancia de la amistad.
Otros personajes que tienen importancia en la historia son: Sam, una joven valquiria árabe que odia a Magnus en secreto; un enano llamado Blitzen y Hearthstone, un elfo. También destacan los dioses nórdicos y las diversas criaturas que aparecen a lo largo de este primer libro.

La mitología es uno de los temas con los que más disfruto en los libros, ya que me encantan las criaturas extrañas, los dioses y todas las acciones que se desarrollan en estos mundos. En el caso de este libro, me ha gustado que no hayan aparecido los dioses griegos y romanos, ya que son los más conocidos y los que más se usan de mitología en los libros. Me ha encantado conocer a los dioses nórdicos y todas sus peculiaridades, además de poder leer las numerosas historias que nuestro protagonista vive en este mundo tan bien construido por Rick Riordan.

Como he comentado al comienzo de la reseña, Riordan es un autor que me encanta leer, puesto que disfruto mucho de sus libros y de su peculiar estilo. No solo encontramos acción y fantasía, sino que el toque cómico siempre lo envuelve todo. Además, crea a personajes con los que es muy fácil simpatizar y a los que es imposible no coger cariño. Sus libros se hacen muy amenos, ya que consigue mantener vive la trama en todo momento. Sin duda, se está convirtiendo en uno de mis autores favoritos y espero poder leer toda su obra.

En conclusión, La Espada del Tiempo es el principio de una trilogía que intuyo que me encantará. Un inicio adictivo que ha hecho que tenga muchas ganas de saber cómo continuará la historia y lo que deparará el destino (¡O los dioses!) a nuestro Magnus Chase. Tenéis que leerlo sí o sí.

4,5/5

10 comentarios:

  1. Tengo unas ganas tremendas de empezarlos, la mitología nórdica me encanta y este es el primer libro que leo del autor. Espero que me gusta tanto como a ti.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Riordan tambien es de mis autores favoritos y me alegré mucho al saber que publicarían este libro, voy mas o menos por la mitad y me está encantando, aunque el ritmo y algunas cosas me recuerdan a los anteriores del autor.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. no me llama nada la verdad, pero bueno quien sabe si en un futuro lo lea

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ¿Qué tal vas en este 2016?

    Este libro no ha llamado mucho la atención, debo admitir. Pero me ha gustado como el autor, que conozco a través de la sinopsis y tu reseña, presenta un protagonista que pasa de vivir en las calles a ser hijo de un Dios ¡Es bastante curioso! Y me gustaría saber cómo lo manejó el autor, aunque no se si me arriesgue con este libro. Aunque me gusta la fantasía un libro repleto de este sin otro aspecto o punto por el cual guiarse me llega a aburrir por completo, que es lo que sucede con mi lectura actual "El secreto de las brujas". Aunque, a pesar de lo expuesto anteriormente, admito que el autor está manejando una muy buena trama y por lo visto ha sabido manejarla. Me alegra que el libro te haya gustado ¡Muy buena reseña!

    Te mando un montón de abrazos, y me paso pronto por aquí de nuevo.
    Si te apetece, ya sabes que te estaré esperando en Más que solo libros ❤

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que las sagas de este autor parten todas del mismo punto, pero sus libros enganchan mucho y sabe crear historias originales con los diferentes dioses, así que cuando termine Percy Jackson seguro que le daré una oportunidad.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  6. *-* madre mia... si te ha gustado tanto lo tengo que leer si o si... a ver cuando vuelva a leer Percy Jackson y sus otros libros me pondré también con éste... *-*
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Hola Juan,
    Ay yo lo tengo en casa desde hace dos días y le tengo unas ganas tremendas al libro. Y ya con tu reseña me has puesto los dientes largos, qué ganas de ponerme! Luego nos tocará esperar a los siguientes...
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Muchas gracias por tu reseña.
    Es un libro que he visto por muchos blogs, pero ha sido aquí donde finalmente le he echado un ojo por tu reseña.
    ¡Tiene bastante buena pinta! Así que me lo apunto :)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. Hola, Juanan :D

    Esta es mi actual lectura, de momento me gusta aunque no me ha enganchado del todo. Espero que mejore pronto, porque los dioses del Asgard me fascinan y tenía ganas de probar algo de Riordan ^^

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
  10. Muy buena reseña. Si les interesa yo estoy traduciendo el libro en http://percyjacksonspain.espana-foro.es/t3113-libro-magnus-chase-y-los-dioses-de-asgard-01-la-espada-de-verano

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!