domingo, 24 de enero de 2016

Reseña: El Diván de Becca


Título: El Diván de Becca

Autora: Leva Valenti

Editorial: Plaza & Janés

Fecha de publicación: 06/2015

Saga: 1/3

Páginas: 400

Precio: 17,90 €

Colabora la editorial.

Sinopsis:

Esta es la historia de amor entre Becca, una psicóloga mediática que sigue métodos poco ortodoxos, y Axel, su guapísimo pero inescrutable cámara. Mientras sus destinos se encuentran y separan, un peligro se cierne sobre Becca, y Axel será el único capaz de salvarla.

Tras varias exitosas intervenciones en Gran Hermano, como psicóloga de apoyo a los concursantes, que la convierten en Trending Topic en twitter, el director de la productora le ofrece a Becca Ferrer la oportunidad de su vida: un programa con el que recorrerá España tratando fobias inverosímiles y extremas con sus sorprendentes métodos. Se trata de El diván de Becca.

Al mismo tiempo, su novio decide terminar la relación que ha mantenido con ella durante cinco años. Destrozada, Becca ve en el programa una oportunidad dorada para huir de la tristeza y comenzar de nuevo. Lo que no esperaba era conocer a Axel. Y sobre todo, lo que no esperaba era sentir esa atracción tan poderosa hacia un hombre rudo, borde y perdonavidas. ¿Qué le pasa a Becca? Quizá tanto tratar fobias ajenas ha hecho que olvide que con el amor no se juega...
La vida y el amor son sólo para valientes. No temas y déjate llevar.

Opinión personal:

Llevo queriendo leer este libro desde que se publicó. Una vez más, una de las razones que hizo que no lo leyera fue el hecho de que es el principio de una trilogía. Por ello, decidí esperar a acabar unas cuantas sagas para darle una oportunidad. En ese tiempo, he leído muchas críticas de esta trilogía y todas eran muy buenas. Además, todos coincidían en que había que leerlos. Y finalmente, tras leer Desafíame (Hasta los huesos) de la misma autora, supe que era el momento de leerlos.

El diván de Becca cuenta la historia de Becca, una psicóloga que se ha convertido en tendencia tras seguir unos métodos poco ortodoxos como psicóloga de apoyo a los concursantes del reality Gran Hermano. Por ello, la productora ha decidido darle un programa propio con el que recorrerá el país en busca de fobias extrañas y tratará de darles una solución. En este nuevo proyecto laboral, conocerá a Axel, un guapísimo y misterioso cámara. Y tras romper con su novio, con el que llevaba cinco años de relación, empezará a sentirse atraída por su cámara. Sin embargo, las cosas entre ellos serán de todo menos fáciles.

Ed, Vanir en Facebook.
Becca es un personaje muy peculiar, carismático y con una personalidad y un físico que no pasan desapercibidos. Como bien indica el título, es el punto más fuerte de la novela, ya que su peculiar forma de ser y su humor dotan de personalidad única a la novela. Sin duda, es una narradora exquisita y que me ha hecho disfrutar mucho.
Axel también es carismático, aunque cuesta un poco vislumbrar el porqué de sus acciones y cuáles son sus propósitos. Es consciente de su potencial físico y lo aprovecha al máximo siendo un mujeriego. ¿Podrá Becca controlar a la bestia?

"Dicen que los hombres borrachos entran en una especie de espejismo en el que ven a todas las mujeres bellas. O sea, a todas. No importa que tengas bigote, que seas una gorda calva, que midas dos metros, que llegues a relinchar con tu cara de caballo o que estornudes con una nariz que ni Rossy de Palma".

Este primer libro de saga posee un ritmo bastante ameno, ya que la personalidad de Becca y su forma única de narrar me han atrapado desde las primeras páginas. Además, la forma que tiene nuestra protagonista de afrontar todo lo que le va sucediendo mantiene viva la trama y nos tiene enganchados a la historia. A esto hay que sumarle la emoción que le dan otros personajes, como Axel o las personas con fobias extrañas. 
Por último, la prosa de Leva Valenti vuelve a brillar. Cada vez estoy más convencido de que tiene una forma única de contar historias y es algo en lo que coincidimos todos sus lectores. Sin duda, voy a seguir con la saga, ya que este primer libro me ha encantado. 

En conclusión, El Diván de Becca es un inicio de trilogía que me ha mantenido pegado a sus páginas desde las primeras líneas. Con un ritmo ameno, situaciones disparatas, un humor ingenioso y una protagonista carismática y única, Lena Valenti nos adentra en el mundo de Becca. Un mundo del que no quiero salir.

4,5/5

8 comentarios:

  1. Hola Juan! La verdad es que no sé qué hacer con este libro, he leído buenas críticas y me interesa el tema de las fobias y demás pero no sé si eso es realmente importante en la historia, o si se centra más en la relación entre Becca y Axel

    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Yo soy una de las personas que ha hablado maravillas de estos libros, porque son adictivos, la autora sabe como crear un ambiente perfecto entre la historia y el lector.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Yo estoy deseando leer esta saga desde hace tiempo. Me interesa que la prota sea psicóloga, aparte de que he leído buenas críticas :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¿Gran hermano? ¿De verdad? Una sinopsis tan real como la vida misma!!! ;)

    ResponderEliminar
  5. Llevo un montón de tiempo queriendo leer este libro, y tu reseña no ha hecho más que aumentar mis ansias!!
    Espero poder leerlo pronto, un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Hola hola:D voy a empezar pronto un libro de esta autora y la verdad es que todos los suyos parecen geniales. Me alegro de que te haya gustado.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Nunca me han llamado demasiado la atención estos libros pero con la íncrible reseña que has hecho me da a mi que pronto me tendré que hacer con ellos.

    ¡SE MUY FELIZ! :):)

    ResponderEliminar
  8. Hola! A mi me encantó también este libro! Es que te ries tanto con la protagonista, sobre todo en este primer libro! Espero que el segundo no te decepcione, aunque yo quería matar a uno que yo me sé (ejem, Axel). Un beso

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!