jueves, 10 de septiembre de 2015

Reseña: Una llama entre cenizas (Una llama entre cenizas 1)


Titulo: Una llama entre cenizas

Autor: Sabaa Tahir

Editorial: Montena

Fecha de publicación: 03/09/2015

Saga: 1/3

Páginas: 448

En colaboración con la editorial.

Sinopsis:

En un mundo regido por la ley marcial de la Roma Antigua, el precio de la desobediencia es la muerte. Laia y su familia sobreviven en los callejones más pobres, sin cuestionar el orden establecido. Han visto lo que les pasa a quienes se atreven a desafiarlo.

Cuando encarcelen a su hermano por traición, Laia se verá obligada a acudir a la resistencia. A cambio de su ayuda, deberá espiar para ellos en la Academia Militar. Allí conocerá a Elias, el soldado más prometedor del Imperio y también su mayor opositor.

Laia es esclava, Elias es soldado. Ninguno de los dos es libre. Solo uniendo sus destinos podrían cambiar el de todos.

Opinión personal:

¿Quién no conoce Una llama entre cenizas a estas alturas? 
Muchos esperábamos que llegara septiembre para poder hacernos con él y descubrir si merece tantas buenas críticas. A mí me llamaba mucho la atención la historia de Laia, un poco más que la de Elias, aunque creía que ambos tenían mucho que contarme. Tras leer el libro, tengo que decir que ha sabido cumplir mis expectativas y he disfrutado mucho leyéndolo. 

Laia acaba de ver como asesinan a sus abuelos y se llevan a su hermano a una cárcel, en la que probablemente no tarde mucho en morir o ser asesinado. Empujada por el deseo de liberar a su hermano y vengar la muerte de todas las personas de su familia que han muerto, decide unirse a la resistencia y se convierte en espía en la Academia Militar. En la Academia, conocerá a Elias, un soldado al que entrenan para ser como todos los demás, un asesino despiadado. Así, los caminos de ambos se cruzarán y juntos intentarán conseguir lo que se propongan: Laia recuperar a su hermano y vengar a sus seres queridos y Elias, demostrar que puede ser diferente a todos los que le rodean.

"Eres una llama entre cenizas. Prenderás y arderás, arrasarás y destruirás. No puedes cambiarlo, no puedes evitarlo."

Aunque hay varios personajes, el protagonismo en este libro corre a cargo de Laia y Elias, quienes nos narran la historia. 
Laia me ha gustado porque ha reaccionado a todo lo que le pasaba de una forma lo más humana posible. Con esto quiero decir que, en estos libros, a los protagonistas les pasan cosas poco comunes y las asimilan con normalidad y eso es muy poco fiel a la realidad. Pues aquí no pasa eso, las reacciones de Laia son lógicas y es un personaje real, que experimenta toda clase de emociones y que también falla. Lo que más me ha gustado de ella es eso: que es totalmente real, a veces falla y a veces acierta, a veces tiene miedo y a veces el miedo hace que sea valiente.
Con Elias también he conseguido simpatizar de una forma muy sencilla. Es un personaje que libra una gran lucha interior entre lo que todos esperan que sea y lo que él desea realmente. A todo esto hay que sumarle la gran frialdad de su madre, que no solo es la comandante, sino que sería capaz de matar a cualquiera que la traicionase, sin importar ningún vinculo que pueda unirle a esa persona. Así, Elias deberá decidir si seguir el camino de su familia y amigos, aunque llegue a odiarse a sí mismo, o ser quien quiere ser, con el riesgo de poder ser asesinado.
Los secundarios también están muy bien estructurados, sirven para reforzar el papel de los principales y han conseguido gustarme.

Pero sin duda, una de las cosas que más me ha gustado del libro, además de la trama, es la ambientación que posee. Sabaa Tahir consigue crear un mundo en el que no desearía vivir, pero en el que es una delicia que transcurra una novela. Además, está compuesto de pequeños detalles que lo hacen todavía más especial. Para haceros una pequeña idea: transcurre en un mundo parecido a la Antigua Roma, en el que aquel que desobedezca al emperador, tenga ideas contrarias a él o desarrolle actividades intelectuales, por así decirlo, es ejecutado o sufre duros castigos. También hay unos pequeños destellos de magia que son la guinda del pastel.

El ritmo de la novela es completamente adictivo, desde la primera a la última página. Básicamente lo he devorado, ya que no podía dejar de leer. A cada momento pasaba algo totalmente inesperado o trepidante. Todo esto reforzado con la gran prosa de la autora, que escribe de maravilla. Su prosa tiene ese pequeño toque poético que consigue darnos grandes citas y que el libro se haga muy ameno, ya que los momentos que no hay acción, hay grandes reflexiones o diálogos.

Una llama entre cenizas es el primer libro de una trilogía que promete muchísimo. Con grandes personajes, un ritmo muy rápido y totalmente adictivo, un mundo perfectamente creado y una prosa exquisita, Sabaa Tahir consigue crear un gran libro y el inicio de una trilogía que creo que será de mis favoritas.

5/5

19 comentarios:

  1. Este libro, la igual que Sueños de Piedra, me van a volver loca... son dos historias que me llaman bastante y no puedo esperar para que lleguen a México pronto.
    ¡Muy buena reseña!

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchísimas ganas de leer este libro >.< Sólo por la portada me llamaba, y ahora con tu reseña que sé más de que va las ganas aumentan al infinito. Tiene pinta de ser bastante original *^*

    Love ~

    ResponderEliminar
  3. Buena reseña :) la verdad es que pinta muy bien esta novela. Espero leerla pronto.
    Un beso :*

    ResponderEliminar
  4. Tu reseña me ha gustado mucho y de solo leerla me han entrado ganas de leer el libro! Ojala sea muy pronto! Besitos

    ResponderEliminar
  5. Hola :) llevo el día de leer reseñas de este libro, por que todos lo habéis leído o os acaba de llegar XD A mi realmente no me llama, es más no me convence, me parece que su novedad es la ambientación pero la relación/romance no me convence, creo que realmente no es para mi, aunque si cayera en mis manos lo probaría. Un saludo^^

    ResponderEliminar
  6. Respuestas
    1. Después de la que tuvimos por twitter, ¿tienes la poca vergüenza de contestar en mi blog?

      Eliminar
  7. ¡Hola! He leído opiniones muy variadas de este libro pero ganan las positivas, y siendo que me llamaba bastante, creo que al final acabará cayendo (y más tras leer tu reseña xD)
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  8. Afu, tengo unas ganas increíbles de leerlo. Muchas muchas.
    <3

    ResponderEliminar
  9. Hola! Mi hype por este libro es grandísimo, y cada vez va en aumento ^.^

    ResponderEliminar
  10. Lo veo por todas partes. quiero leerlo ya, todo el mundo habla maravillas de él.
    Está excelente tu blog, me encantó.
    Espero nos leamos pronto aquí te has ganado una seguidora más.
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Suena muy bien, la sinopsis no me llamaba del todo pero al ver como describes a la protagonista e ha dado curiosidad, creo que igual le doy una oportunidad
    un beso

    ResponderEliminar
  12. Joooooooooooo te envio tantooo! (pero envidia sana eeh jajaja)
    primero sueños de piedra y ahora una llama entre cenizas D:
    He oído y escuchado por todos lados sobre este libro
    le tengo unas ganas tremendas *_*
    espero poder leerlos pronto porque si no me suicido jajaja
    Un fuerte abrazo ;D me alegro de que hayas disfrutado tanto de la lectura

    ResponderEliminar
  13. Oiig yo le tengo unas ganas a este libro ! Aparte de que me encanta toda la ambientación así Imperio Romano y todo :B Y bueno, esa portada, esa sinopsis, todo esoo.. jajaja
    Besos !

    ResponderEliminar
  14. Hola, ayer mismo me llegó a casa y estoy deseando empezarlo, y más después de leer tu reseña, se nota que lo has disfrutado mucho y me has dejado con la miel en los labios. Hasta el 18 no lo puedo empezar por una Lectura conjunta y la verdad es que me estoy comiendo las uñas. Me gusta mucho ver que la ambientación es una maravilla y muy acertada, además de que los personajes tengan reacciones muy humanas ante las situaciones. Me ha encantado tu reseña, espero que lo disfrute y me enganche tanto como a ti.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, Juan! Me está llamando muchísimo la atención este libro y las buenas críticas que está teniendo. Me gusta que tenga ritmo rápido y adictivo, y me da curiosidad lo que comentas de que se parezca a la Antigua Roma. Si me hago con él, sin duda lo leeré :D
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  16. Hola! :D ya ves que se conoce mucho.... y mira que en un principio no me llamaba mucho por la portada.... pero la historia y la ambientación me llamo mucho mucho, los personajes creo que me gustaran y el tema de lucha revolución ... lo leo últimamente por todos los lados :3
    Saludos!

    ResponderEliminar
  17. Este libro lo veo por todos lados, y solo leo cosas buena. Así que lo tengo apuntado para leer. Gracias.

    ResponderEliminar
  18. Con esta reseña haces que me entren aún más ganas de leer este libro y sueños de piedra. Aún no llega a México :'( .

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!