sábado, 26 de septiembre de 2015

Reseña: Medio Mundo (El mar quebrado 2)


Título: Medio Mundo

Autor: Joe Abercrombie

Editorial: Fantascy

Fecha de publicación: 17/09/2015

Saga: 2/3

Páginas: 432

Precio: 18,90 €

En colaboración con la editorial.

Sinopsis:

Espina Bathu es una de las pocas chicas de Gettlandia que ha recibido el don de la Madre Guerra. Desesperada por vengar la muerte de su padre, vive para la lucha. Pero tras un trágico accidente en el cuadrado de entrenamiento, su propio instructor la tacha de asesina y se convierte en una proscrita.

Zafándose del destino, la joven queda atrapada en una conspiración cuando se embarca en la nave del padre Yarvi, un clérigo tremendamente astuto. Junto con el resto de la tripulación, Espina surcará medio mundo en busca de aliados para luchar contra el despiadado Alto Rey, y aprenderá lecciones muy duras a base de engaños y sangre.

La acompaña en este viaje el joven Brand, un guerrero que odia matar. Aunque en una sociedad tan bélica como esta se le considera un fracasado, el periplo por el mar Quebrado le ofrecerá una oportunidad inesperada para redimirse a los ojos de todos.

Opinión personal:

Hace unos meses, os hablé de Medio Rey, el inicio de una trilogía de fantasía épica que consiguió engancharme y gustarme más de lo que imaginaba, aun no habiendo leído muchos libros de este género. Así, decidí que tenía que continuar con la trilogía, ya que el mundo que Abercrombie había creado, la trama y todos los personajes consiguieron atraparme y hacer que disfrutara de cada una de sus páginas. Por ello, decidí leer Medio Mundo, su secuela, libro del que voy a hablaros hoy.

Medio Mundo nos sumerge otra vez en el mundo de fantasía donde se desarrolló el primer libro de esta saga, pero esta vez quien nos cuenta la historia es Espina. Espina es una chica diferente a las de su época y se defiende mucho mejor con la espada que en las labores conocidas como femeninas. A pesar de su gran preparación, nuestra protagonista no consigue superar la prueba final que la convertirá en guerrera al servicio del rey y, por si esto fuera poco, va a ser ejecutada por asesinato. Ante esta situación, la única salida que encuentra Espina es servir al Padre Yarvi en una travesía por la que recorrerán medio mundo en busca de aliados para la guerra que se avecina. De esta forma, Espina y Yarvi tendrán que hacer frente a numerosos peligros y enemigos en su viaje por este despiadado mundo.

Esta vez quien encarna el protagonismo en el libro es Espina y no Yarvi, como ocurrió en el primer libro. Yarvi fue un personaje que me encantó porque destaca por no ser un personaje estereotipado, típico de estos libros. sino por ser bastante peculiar. Me pareció que con este personaje el autor añadía gran originalidad al libro y lo hacía destacar dentro de los de este género. Además, logré simpatizar rápidamente con él y sus acciones me parecieron muy adecuadas para las situaciones que se le planteaban.
En cuanto a Espina, nuestra protagonista, he de decir que me ha gustado por el hecho de que se desvincula de lo socialmente establecido. Decide que no quiere ser como las demás mujeres y perder su vida haciendo labores femeninas, sino que quiere ser una guerrera. Por ello, se ha convertido en mi personaje favorito, ya que me encanta que las mujeres en la ficción sean guerreras y fuertes y luchen por lo que creen justo o merecen, aunque por ello solo ganen enemigos y sean despreciadas. 
Algo que me ha llamado la atención en cuanto a personajes de este libro es que todos están muy bien perfilados, incluso los secundarios. El autor ha hecho un trabajo realmente bueno en la creación de estos personajes.

Otro de los aspectos que ha vuelto a gustarme, al igual que en el primer libro, ha sido la gran ambientación que consigue crear el autor. En esta secuela, conocemos nuevos lugares de este mundo y podemos adentrarnos en ellos sin ninguna dificultad, ya que Joe Abercrombie los describe a la perfección. 
El libro posee un ritmo adictivo, con el que consigue que nos enganchemos a él: ya sea porque a cada momento sucede algo, por lo fácil que es simpatizar con los personajes, por el mundo que nos describe o por las aventuras a las que tienen que hacer frente los protagonistas. Es difícil que un libro como este consiga atraparme por completo, ya que algunas partes me aburren y pueden llegar a hacer que abandone su lectura, pero en el primer libro y este segundo no ha sucedido nada de esto.

La prosa del autor es otro de los puntos que hacen que el libro sea una lectura amena. Con su prosa consigue que el libro no se haga pesado, ya que tiene una forma muy directa de describir los diferentes lugares por los que pasan nuestros protagonistas y también consigue que nos adentremos dentro de ellos para saber lo que sienten y piensan en todo momento. Narra con gran soltura y maestría y los giros que da a la trama consiguen que esta se mantenga viva a lo largo de más de 400 páginas, lo que es, para mí, una gran proeza. 

Medio Mundo es el segundo libro de una trilogía que ha conseguido mantener viva la intensidad de su primer libro. Con un mundo magistralmente descrito, unos personajes peculiares y con los que es fácil simpatizar y gran giros en la trama, Joe Abercrombie ha creado una historia que me ha enganchado y de la que necesito saber más.

4/5

8 comentarios:

  1. Maravillosa reseña¡¡¡
    Sabes que estoy totalmente de acuerdo contigo¡¡¡¡ esta trilogía va a ser una pasada¡¡
    Esperando el último... te mando un abrazo¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. ¿El banner de venado no era para aquí?


    Le tengo muchas ganas a la trilogía, espero hacerme con los ejemplares prontito.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Uffff definitivamente tengo que comenzar esta trilogía!

    Un beso!! <3

    ResponderEliminar
  4. No sabía que hubieran sacado el segundo ya:O La verdad es que tengo el primero pero aún no lo he leído, espero ponerme pronto porque por lo que dices la saga tiene una pinta increíble ^.^ Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Hace tiempo que no leo este tipo de historias, pero parece o al menos veo, que últimamente están saliendo muchos libros de este estilo... mmm habrá que empezar a plantearse leer alguno :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me llama bastante esta trilogía, pero esperaba ver reseñas tanto del primero como de éste, y por lo que voy viendo, merece mucho la pena, así que no tardaré mucho en leerlos. ^.^
    ¡Gracias por la reseña! ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  7. Una aventura amena, divertida y emocionante. A ver si le dá un final, como mínimo, a la altura de estos dos libros. Por cierto, tengo entendido que en enero sale ya traducido el último de esta triología.

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!