domingo, 27 de septiembre de 2015

Reseña: La Reina Roja (La Reina Roja 1)


Título: La Reina Roja

Autor: Victoria Aveyard

Editorial: Océano Gran Travesía

Fecha de publicación: 07/10/2015

Saga: 1/4

Páginas: 460

Precio: 16,95 €

7 de octubre a la venta.
En colaboración con la editorial.

Sinopsis:

En una sociedad dividida por el color de la sangre, los Rojos luchan por sobrevivir bajo la sombra de los Plateados, «superhumanos» con poderes terribles que les permiten manejar el mundo a su antojo. Pero cuando se revela que Mare Barrow —una joven ladronzuela Roja— tiene también esas habilidades, es llevada al mundo de los Plateados. Allí descubrirá que el poder es un juego peligroso y que la única certeza es la traición.

Opinión personal:

Ya está aquí La Reina Roja, una de las publicaciones más esperadas de este año.
Somos muchos los que esperabamos con ansia esta publicación, ya que el primer volumen de la tetralogía creada por Victoria Aveyard ha cosechado grandes éxitos de ventas y muy buenas críticas allá donde ha pasado. En definitiva, ha sido un libro que no ha dejado indiferente a ninguno de sus lectores.
Cuando lo recibí esta semana, era tanto el hype creado y las ganas que tenía de sumergirme en esta historia, que dejé la que por entonces era mi lectura actual y devoré este libro (sí, porque este libro no se lee, se devora). Además, cuenta con una gran edición muy cuidada y es simplemente precioso. Sin duda, la editorial ha hecho un gran trabajo.

La Reina Roja nos sumerge en un mundo donde hay dos clases de personas: los Rojos y los Plateados. Los Rojos son personas corrientes, sin ningún tipo de habilidad especial y ocupan el peldaño más bajo en la sociedad, siendo utilizados en la guerra y dedicándose a trabajos de duras condiciones y mal pagados. Por el contrario, los Plateados son como pequeños dioses: poseen habilidades especiales, someten a los Rojos como les place y básicamente dominan el mundo y todo lo que no sea Plateado. Todo este mundo parece estar en perfecta armonía: los Rojos asumen su papel en la sociedad, los Plateados ejercen su tiranía...  hasta que un grupo de terroristas rojos comienza a darse a conocer mediante ataques a Plateados, luchando así por una igualdad entre los dos grupos. Por si esto fuera poco, aparece en escena Mare, una roja que posee habilidades plateadas, algo que está totalmente fuera de su naturaleza.

Los personajes de este libro me han encantado principalmente porque la autora tiene un gran talento a la hora de perfilarlos, de forma que hasta los personajes secundarios están muy bien desarrollados y podemos diferenciarlos con facilidad. Otra de las cosas que me ha gustado es que he sentido que no podía fiarme de ninguno de los personajes. Aunque esto podría parecer trágico, a mí me encanta, ya que no sé qué voy a encontrarme ni cómo van a actuar.
Mare, nuestra protagonista, es roja, pero posee habilidades plateadas. Por ello, los Plateados deciden inventar una vida para ella y fingir que siempre ha sido plateada. Es uno de esos personajes reales que tanto me gustan: tiene tanto aciertos como fallos y sus objetivos no siempre salen bien. Se encuentra entre rojos y plateados, ya que realmente pertenece a los dos ambos y a la vez a ninguno de ellos completamente. 
También encontramos a Cal y Maven, los dos príncipes. Son completamente opuestos y la verdad es que me han descolocado un poco, ya que realmente no sabía cuál de ellos me gustaba más o de quién podía fiarme realmente. 

El mundo creado por Victoria Aveyard es simplemente increíble. No solamente consigue crear multitud de lugares que parecen reales y nos detalla a la perfección, sino que también lo perfecciona con las diferentes clases sociales, la monarquía plateada o los conflictos políticos que se dan.
Ya en este primer libro podemos observar como una parte de la población roja decide que es el momento de cambiar y se merecen algo mejor, estar en igualdad con los plateados. Creo que esta lucha contra la sociedad impuesta se hará mucho más patente y será más clara y fuerte en los demás libros.
El ritmo de la novela es completamente adictivo. Ya en sus primeras páginas, la autora nos sumerge en este mundo y quedamos totalmente enganchados a él. Pero, a medida que avanza la trama, se vuelve incluso más adictivo (cosa que creía improbable) y acaba por estallar en un final en el que no pude soltar el libro, ya que necesitaba urgentemente saber qué pasaría.

Finalmente, me gustaría destacar la gran prosa de la autora. No solo crea un mundo y unos personajes que darían buen juego a la historia por sí solos, sino que además lo envuelve todo con una magistral forma de narrar. Su prosa aporta a la historia ese toque de emoción e intriga que hace que no podamos dejar de leer. Por ello, cuando supe que esta saga no sería una trilogía, sino una tetralogía, di saltos de alegría porque se convertirá en una de mis favoritas.

La Reina Roja es un libro que se podría definir en dos palabras: completamente adictivo. Desde que comencé a leerlo, no pude dejarlo, ya que estaba metido de lleno en la historia. Con unos personajes magistralmente creados, una prosa exquisita y preciosa y un mundo descrito a la perfección, Aveyard ha conseguido que La Reina Roja se convierta en una de las mejores lecturas de este año. Estoy deseando que se publique su continuación y seguir devorando esta saga.

5/5

16 comentarios:

  1. Diooos mio *-* ya le tenía un montón de ganas y ahora aún más. Espero poder conseguirlo cuando salga.
    Un beso :))

    ResponderEliminar
  2. Diooos mio *-* ya le tenía un montón de ganas y ahora aún más. Espero poder conseguirlo cuando salga.
    Un beso :))

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me ha encantado la reseña, el libro parece muy interesante. ¡No sabes las ganas que tengo de leerlo! Ya lo tengo apuntado en mi lista ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    La verdad es que tiene una pintaza que resulta dificil resistirse. Muy buena reseña, se me ha despertado el gusanillo de la impaciencia. jajajaja
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  5. Lo necesito en mi vida!! jajajaja
    Muy buena reseña :)
    Está todo el mundo hablando de este libro! Espero leerlo pronto ^^
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Ayyyy que todavía faltan unos días y ahora me muero por leerlo xD Es que llevo viendo tan buenas críticas de los lectores extranjeros que también era una de las novedades más esperadas para mí. Lo que dices de la sensación de que no puedes fiarte de nadie estoy segura de que me gustará, esa clase de cosas hacen que me resulte muy difícil despegarme de las páginas y es algo que adoro.

    Un beso! :D

    ResponderEliminar
  7. Hola Juan,
    Segunda reseña que leo del libro y me muero de ganas de hacerme con él, que envidia que lo hayas podido leer ya :)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Wow cinco de cinco le tengo muchas ganas a este libro y aún más cuando he leído esta buena reseña. Gracias insuperable

    ResponderEliminar
  9. OMG! Ya esta aquí..... uff quiero leerla... pero tengo miedo del hype... creo que me puede gustar, me recuerda a muchas cosas que me gustan... pero tengo miedo.... :S Saludos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Tengo unas ganas terriblemente horrorosas de leer este libro y no paro de leer buenas críticas y mis ganas aumentan y claro xD

    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  11. ¡Aissss! ¡Tengo que dejar de leer reseñas de este libro! No es sano para mi jajaja Ahora en serio, no he visto ni una sola reseña negativa de él y si ya le tenía ganas cuando salió en inglés, ahora me muero de ganas de que llegue el 7 de octubre.
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, Juan! Me encantó este libro, y eso que lo leí en inglés... me llevó como 2 meses jajaja
    Yo tampoco sabía de quien de los dos príncipes fiarme, pero siempre tuve la esperanza en uno de ellos y acerté :D
    Estoy deseando que salga la segunda parte en inglés y me pondré con él :D
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  13. Lo quiero... lo necesito¡¡¡
    No se qué voy a hacer con tantas lecturas pendientes¡¡¡ jajajajaja....
    bueno, a leer se ha dicho¡¡¡

    ResponderEliminar
  14. Hola. Llevo queriendo este libro desde hace mucho tiempo, creo que desde que se publicó en inglés. Me he quedado impresionada con tu reseña, si ya le tenía ganas imagínate ahora. Estoy deseando que llegue el día para ir corriendo a la librería, tengo muchos pendientes pero este se merece su buen hueco.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. Le seguiré la pista cuando salga... Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Hola! este libro a mi me gusto mucho mas de lo que esperaba. Aunque la primer a mitad no me atrapó casi nada, la segunda si y sobre todo el final y ese giro tremendo que da que para mi es lo mejor del libro. Me sorprendió mucho, no me lo esperaba para nada lo de ese personaje! Me encantó ese final y ese personaje que tiene dos caras jaja.
    Tengo muchas ganas de saber como sigue la historia :)
    un beso

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!