domingo, 20 de septiembre de 2015

Reseña: Esperando a Doggo


Título: Esperando a Doggo

Autor: Mark B. Mills

Editorial: Suma de Letras

Fecha de publicación: 09/2015

Saga: -

Páginas: 312

Precio: 16,90 €

En colaboración con la editorial.

Sinopsis:

A Dan le gusta conducir despacio, hacer sudokus en su iPhone y disfrutar de una existencia tranquila con su novia, Clara. Pero todo parece haberse torcido en su vida. Su agencia de publicidad se ha arruinado, su director creativo ha desaparecido del mapa y Clara lo ha abandonado sin previo aviso.

Lo único que le ha dejado es una carta repleta de recriminaciones y excusas sin mucho sentido y un perro pequeño, blanco y casi sin pelo al que todavía no habían tenido tiempo de buscar un nombre en condiciones. Probablemente el perro más feo que Dan haya visto jamás.

Dan se ha convertido otra vez en un hombre soltero y un perro es lo último que quiere en su vida. Buscar un nuevo hogar para Doggo: ese es el plan. Pero a veces las cosas no funcionan como estaba previsto# y un amigo de cuatro patas puede ser exactamente lo que Dan necesita.

Opinión personal:

Me encantan los animales y, sobre todo, los perros. Por ello, cuando supe de la publicación de este libro, no lo dudé ni un momento y sentí la obligación moral de leerlo. Además, tras leer su sinopsis, supe que sería una comedia con la que disfrutaría mucho y que también contaría con ese toque tierno de amor a los animales.

Esperando a Doggo cuenta la historia de Dan, que acaba de quedarse sin trabajo y sin novia. Lo único que le quedan son problemas económicos y una vida nueva que empezar. Cuando Clara deja a Dan, lo único que deja claro es que estará en paradero desconocido y que Dan tendrá que hacerse cargo de Doggo, un pequeño perro que adoptaron para que viviera con ellos. Así, Dan verá como su vida da un vuelco totalmente inesperado y lo único que le queda es un perro blanco y pequeño que parece no tenerle mucho cariño.

En cuanto a los personajes del libro, realmente encontramos a pocos importantes: únicamente a Dan, nuestro desafortunado protagonista y Doggo, su fiel amigo de cuatro patas.
Dan es un personaje que me ha hecho reír durante todo el libro y que también ha sabido transmitirme ternura. Su forma de actuar y afrontar las diferentes situaciones que se le presentan son bastante cómicas y curiosas. Es uno de los puntos fundamentales que ha conseguido que el libro me divierta y lo haya devorado. Sin duda, es una de esas personas que tiene una forma diferente a la común de hacer frente a los juegos y vueltas de la vida.
Doggo, ese pequeño perro blanco, no muy bonito, independiente y con algo de mal genio, también ha conseguido hacerme reír. Además, da ese toque de ternura y cariño a la novela que a veces solo es posible que transmitan los animales y consigue ayudar a Dan a saber qué es lo que realmente necesita en su vida.
Aunque parezca que son pocos personajes, la novela no necesita más para entretener y gustar, ya que Doggo y Dan consiguen llevar todo el peso de la trama sin aburrir ni cansar. 

Uno de los puntos que más me ha gustado del libro es que ha sabido mostrar de forma clara, evidente y acertada el gran vínculo que puede darse entre un animal y una persona. Muestra como Doggo consigue cambiar la vida de Dan y que el perro es el amigo más fiel del hombre. Me ha encantado que el libro se centre en esto, ya que, aunque este tema se suele tratar en algunos libros, suelen centrarse más en la parte amorosa. Y, en Esperando a Doggo, tiene mucha más importancia ese vínculo entre perro y persona.
No había leído ningún libro en el que un perro tuviera un papel tan importante sin ser protagonista, pero Doggo ha conseguido divertirme y entretenerme, por lo que repetiría sin pensarlo dos veces. 

Pero además de la relación que se da entre nuestro protagonista y su fiel amigo, el libro tiene mucho más. En él, conocemos la vida de Dan y todo lo que sucede desde que Doggo irrumpe en su vida y pierde todo aquello que quería. Por lo tanto, también podemos hablar de una novela realista que también nos adentra en el conocimiento de uno mismo y nos muestra cómo afrontar las vueltas de la vida de la forma más positiva y animada posible. Todo ello, rodeado de la forma sencilla, tierna y directa que posee el autor, mediante la cual consigue engancharnos a la historia y dejarnos con un muy buen sabor de boca.

Esperando a Doggo es una novela que nos muestra lo importantes que pueden llegar a ser los animales en nuestra vida y esa capacidad que a veces solo poseen ellos de alegrarnos la vida. Un libro cargado de ternura y grandes dosis cómicas que ha hecho que disfrute de la historia de Dan y Doggo y me ha dejado con muchas ganas de leer más historias como esta.

3,5/5

13 comentarios:

  1. Hola, qué bien que te haya gustado, este libro me había llamado mucho la atención, pero no sabía si animarme con su lectura. Saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Pues he visto este libro en varias ocasiones pero no terminaba de llamarme. Con esta reseña, ahora sí que me he convencido. Parece un libro divertido y muy, muuuy tierno, sobre todo si tienes peluditos en casa o has compartido años de tu vida con alguno de ellos ♥

    ResponderEliminar
  3. Uff, no me llama nada de nada este libro. Me da la sensación de que no me engancharía :S
    besos :)

    ResponderEliminar
  4. Me ha pasado como a ti, fue ver que trataba de un perro y necesitaba leerla. Sin duda fue una buena lectura y muy entretenida.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hoal Juan,
    Pues nose, a mi no me llama mucho la atención este libro xD
    Así que por ahora voy a pasar.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Soy amante de los animales, y más de los perros así que sí lo leeré a parte de que por tu reseña se ve que es un libro que merece la pena y más cuando dices que lo releerías.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Juan! La portada me encanta y mira que es simple xD
    Me encanta la mezcla de ternura y humor, seguro que lo disfruto :D Además que amo a los animales *.*
    Me lo apunto :D
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola de nuevo! Has conseguido hacer que me interese por esta novela desde casi el primer párrafo de tu opinión. Me gusta que trate el tema de los animales y del amor por ellos y que, además sea un libro entretenido y gracioso. No suelo leer muchas novelas en las que los animales sean tan importantes (creo que ninguna con el vínculo del que hablas) y eso me llama mucho la atención.
    Muchas gracias por la preciosidad de reseña
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  9. Hola. Adoro los animales y la verdad es que me encantan las novelas en el que aparecen, no se, le da un toque especial. Me llevo apuntado este libro, haber si ptonto me puedo hacer con él.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. Me lo llevo puesto¡¡ creo que es una propuesta fabulosa, simpática y tierna¡¡¡
    no lo dejaré pasar... gracias¡¡¡

    ResponderEliminar
  11. Hola! la verdad es que es un tipo de libro bastante diferente a lo que solemos ver y leer... o suelo... me da curiosidad pero tengo tantas cosas que leer... :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Hola :) No me llama especialmente el libro, pero la portada me parece una cucada. Un abrazo^^

    ResponderEliminar
  13. A mi me llego esta semana y tengo muchas ganas de leerlo, asi que he no he leido tu reseña por que quiero ir en blanco. Por lo menos me ha quedado claro que te ha gustado, espero que a mi también ^^

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!