miércoles, 10 de julio de 2019

Reseña: La mala estrella

Título: La mala estrella

Título original: Still Star-Crossed

Autora: Melinda Taub

Editorial: Nocturna

Fecha de publicación: 27/05/2019

Saga: -

Páginas: 381

Precio: 16,00 €


Sinopsis:

En cuanto se produce la tragedia de Romeo y Julieta, la violencia estalla en Verona y el príncipe Escalo ordena a Benvolio Montesco que contraiga matrimonio con Rosalina, de los Capuleto, para sellar la paz entre ambas familias.

Sin embargo, Benvolio considera a la joven la causante de todos los conflictos y ella, a su vez, lo detesta e intenta superar sus sentimientos no correspondidos por Escalo.

Ambientada justo después de los acontecimientos que Shakespeare expone en Romeo y Julieta, La mala estrella es una novela llena de intrigas y enredos sorprendentes cuya adaptación televisiva, con el título de Still Star-Crossed, produjo Shonda Rhimes (Anatomía de Grey) y se rodó en España.

Opinión personal:

Ya todos conocemos la historia de Romeo y Julieta, por lo que cuando supe que Nocturna publicaría esta historia, que sigue a la que sucedió a los enamorados más conocidos de la literatura, me moría de ganas de darle una oportunidad. Además, como podéis ver, la han vestido con una preciosa portada que encima tiene mucho que ver con la historia. Por si no lo sabíais, también hay una adaptación televisiva de este libro rodada hace un par de años en España, que produjo la gran Shonda Rhimes, conocida por Anatomía de Grey o Cómo defender a un asesino.

Tras la tragedia que sucedió con Romeo y Julieta, el príncipe de Verona, Escalo, decide que la mejor forma de sellar la paz definitiva entre las familias, enfrentadas durante siglos, los Montesco y los Capuleto, es un matrimonio entre dos de sus miembros más jóvenes. Así, obligará a Rosalina, de los Capuleto, a contraer matrimonio con Benvolio Montesco, sabiendo que Benvolio la culpa de los últimos enfrentamientos entre las familias y que Rosalina realmente está enamorada de Escalo. ¿Volverá la tragedia a sacudir las vidas de las dos familias?

Rosalina, prima de Julieta, perdió a sus padres cuando tan solo era una niña, por lo que ha tenido desde entonces la responsabilidad de cuidar de su hermana pequeña Livia, siendo rechazada por los propios Capuleto. Así, es un personaje muy sensato, al contrario que su prima, que era todo pasión, y con unas convicciones bastante claras, lo que hace que esté fuera de la guerra entre las dos familias y que no le importe demasiado cuál sea el destino de ambas. 
En el caso de Benvolio, aunque al principio no termina de llevarse muy bien con Rosalina por su apellido, se dará cuenta de que la joven tiene mucho más que ofrecer que su apellido y que incluso ella rechaza ciertos actos de su familia. Conforme lo conozcamos más, iremos descubriendo a un joven inteligente, divertido con buenos valores y un completo caballero. Los problemas para el joven no tardarán en llegar y será clave para evitar una nueva guerra entre las dos familias. He agradecido que tanto Benvolio como Rosalina fueran mucho más maduros que sus primos y que estén mejor creados de lo que lo están Romeo y Julieta.

De esta forma, nos trasladamos de nuevo a Verona, un lugar único donde la tensión es palpable en el ambiente y basta la mínima oportunidad para que la sangre vuelva a azotar a los Capuleto y Montesco. Aunque Rosalina al principio es contraria a casarse con Benvolio y ni siquiera lo aguanta, no tardará en descubrir que hay intereses ocultos en la sombra, queriendo que las dos familias sigan enfrentadas y siga habiendo muertes, por lo que sabe que está en sus manos encontrar una solución, pero ¿es el matrimonio la única solución? He agradecido que la historia de amor no fuera con un ritmo muy rápido y tuviera un desarrollo coherente, al contrario que la de Romeo y Julieta, pareciéndome muy real y coherente con las circunstancias que tienen que vivir sus protagonistas. Por ello, me encantaría leer más de Melinda Taub si publica nuevas historias.

En resumen, La mala estrella ha sido un muy buen retelling de Romeo y Julieta, con una historia de amor que he disfrutado incluso más que la original y un misterio e intriga que me han atrapado desde las primeras páginas. 

3,5/5

1 comentario:

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!