martes, 26 de febrero de 2019

Reseña: Guía para asesinos sobre el amor y la traición

Título: Guía para asesinos sobre el amor y la traición

Título original: An Assassin's Guide to Love and Treason

Autora: Virginia Boecker

Editorial: Hidra

Fecha de publicación: 11/02/2019

Saga: -

Páginas: 432

Precio: 17,50 €


Sinopsis:

Cuando el padre de Lady Katherine es asesinado por su fe católica, ella descubre que ese no es el único secreto que escondía: también estaba envuelto en un plan para asesinar a la reina Isabel I. Sin nada más que perder, Katherine se disfraza de chico y viaja hasta Londres para llevar el plan de su padre aún más lejos: piensa matar a la reina ella misma. Y tendrá su oportunidad durante la representación de la nueva obra de William Shakespeare a la que acudirá la propia reina. 

Pero lo que no sabe es que la obra no es lo que parece. Es un cebo para atraer a traidores y destruir la rebelión de una vez por todas. Toby Ellis, un joven espía de la reina, es quien ha preparado la trampa... pero también oculta algunos secretos sobre sí mismo. Cuando Toby y Katherine son los elegidos para interpretar a los protagonistas, se encuentran inexplicablemente atraídos el uno por el otro. Pero cuanto más se conocen, más peligro corren. Y pronto descubrirán que actuar es mucho más difícil y peligroso al bajar del escenario.

Opinión personal:

Llevo con este libro en mi lista de pendientes desde su publicación original en inglés, ya que su autora, Virgina Boecker, es la autora de la bilogía Caza de brujas, formada por Caza de brujas y Asesina de reyes, libros también publicados por Hidra y de los que disfruté mucho cuando los leí. También era un punto a favor el que fuera un libro autoconclusivo, ya que siempre viene bien leer historias que concluyan en un mismo libro, además de un contexto histórico que despertó más aún mi curiosidad. Aunque la portada española me gusta, he de decir que la original me parece mucho más bonita.

Cuando el padre de Katherine es asesinado por ser católico, Katherine acaba descubriendo que su padre estaba inmerso en un plan para acabar con la vida de la reina Isabel I. Katherine no piensa quedarse de brazos cruzados y decide disfrazarse de hombre y viajar hasta Londres para seguir con el plan de su padre. Allí tendrá la oportunidad perfecta durante la representación de una obra de Shakespeare, pero lo que desconoce es que la obra es una trampa orquestada por Toby Ellis, un joven espía de la reina, para atraer a los traidores y acabar de una vez por todas con la rebelión. 

Así, los personajes fundamentales de esta historia son Toby, y quizás en mayor medida incluso, Katherine. Esta última será la que comience contándonos la historia, con la que vemos, en primer lugar, cómo acaban con la vida de su padre, un noble que mantenía en secreto su fe católica, tanto que ni su propia hija lo sabía, y quiere vengarse de los que lo mataron. Por ello, decide que la mejor forma de hacerlo es acabar con la reina, ya que así podrá culminar el plan de su padre.
Por su parte, Toby es un espía de la reina que tiene la misión de dar con todos los traidores que quiere acabar con la vida de Isabel I. Por ello, acabará cruzándose en su camino con Katherine, aunque pensará que esta es un atractivo hombre. Lo cierto es que a Toby no le habría importado que fuera hombre o mujer, ya que se nos cuenta que es bisexual pero no se desarrolla demasiado ese aspecto.

Lo que más me ha gustado de este libro es probablemente su ambientación, el contexto y la época histórica en la que transcurren, ya que me ha encantado ver cómo la reina Isabel I o el propio Shakespeare eran personajes de esta historia. A ello hay que añadir el gran trabajo de documentación llevado a cabo por Virginia Boecker, notándose en la lectura su propio estilo con su prosa tan cuidada. Quizá lo que no me ha terminado de convencer ha sido la historia amorosa, ya que considero que ha tenido un desarrollo demasiado rápido, lo que ha provocado que a veces este aspecto no se me hiciera muy coherente y me chirriara un poco. No obstante, estoy seguro de que si habéis disfrutado de este libro, os gustará incluso más su bilogía, que me gustaría releer pronto, ya que la leí hace un par de años. 

En resumen, aunque la historia de amor de Guía para asesinos sobre el amor y la traición no me haya terminado de convencer, he disfrutado de su lectura y de la época social e histórica a la que nos transporta. Tenéis que leer la serie Caza de brujas de esta misma autora.

3/5

3 comentarios:

  1. ¡Holaaa! Uy creía que este libro iba a estar mejor aunque creo que yo lo disfrutaré más, porque la época me vuelve loca y poco objetiva :b
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  2. Hola, quiero leer ese libro, sobre todo por la época en que esta basada. También tengo muchas ganas de leer la bilogía, a ver si me hago con todos ellos pronto.
    Una pena que no te gustara tanto como esperabas
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar

  3. ¡El pastor John también oró por mi matrimonio!
    Mi esposo terminó conmigo durante casi 8 meses y estaba listo para el divorcio, hasta que mi amigo me presentó al pastor John que conoció en línea. Al principio no le creí, pero lo intenté. Después de que el pastor John oró por mi matrimonio, en menos de 48 horas, mi esposo me hizo una visita sorpresa, se arrodilló y se disculpó por lastimarme y dejarme a mí ya mis hijos por una mujer más joven. Estoy feliz con mi marido ahora. Agradezco a Dios y también agradezco al pastor John por su ayuda. El número de WhatsApp del pastor John es +14105535852. Si tienes algún problema, él te ayudará con seguridad :)

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!