martes, 26 de junio de 2018

Reseña: Zénit (Saga de Androma #1)

Título: Zénit

Título original: Zenith

Autoras: Sasha Alsberg y Lindsay Cummings

Editorial: Océano Gran Travesía

Fecha de publicación: 20/06/2018

Saga: 1/2

Páginas: 628

Precio: 19,95 €


Sinopsis:

Conocida como la Baronesa Sangrienta, la capitana Androma Racella y su heterogénea tripulación de piratas espaciales recorren la galaxia de Mirabel aceptando cualquier trabajo de dudosa reputación que les permita mantenerse con vida. 

Pero cuando una misión de rutina se complica y queda a merced de un sádico cazarrecompensas relacionado con el pasado de Andi, la tripulación del saqueador es coaccionada para embarcarse en un peligroso viaje que podría restaurar el orden de su nave o desatar una guerra con la capacidad de extinguir los mundos.

Opinión personal:

Desde su publicación con una editorial, si no me equivoco, a principios de este año, Zénit ha ido a parar a la lista de libros más vendidos, por lo que ha sido imposible no verlo en plataformas como Goodreads durante estos meses. Sin embargo, lo que me extrañó un poco de este primer libro de bilogía es que sus opiniones eran totalmente extremas, hasta el punto de que unas reseñas lo ponían por las nubes y las otras les daban una puntuación bastante baja, por lo que supuse que sería uno de esos libros que, o bien adoramos, o bien no termina de gustarnos. Hay que agradecer a la editorial que haya apostado por la conservación de la portada y haya trabajado tanto en la edición de este libro, que es una preciosidad.

La capitana Androma Racella, más conocida por todos como la Baronesa Sangrienta, recorre la galaxia de Mirabel con su tripulación pirata realizando cualquier tipo de trabajo, la mayoría de ellos ilegales, con tal de poder seguir con vida. Sin embargo, cuando en uno de esos trabajos comiencen a llegar las complicaciones y quede a merced de un hombre muy importante en su pasado al que no le gustaría ver ni en pintura, la tripulación deberá realizar un peligroso viaje que podría cambiar todo lo que conocen, incluso extinguir los mundos.

De la protagonista de este libro no esperéis una damisela en apuros ni un chica dependiente de los demás, porque no puede ser más contraria a esa idea. Nos encontramos con una mujer fuerte y decidida, a la altura de ser la capitana de una nave de piratas espaciales de todo tipo, a la que no le importa lo que los demás piensen de ella, lo que le importa es sobrevivir como sea. Sin embargo, y pese a lo que pueda parecer inicialmente, no es tan fría como los demás piensan que es y a lo largo del libro conoceremos un pasado que ha provocado que en la actualidad actúe como lo hace. Por lo tanto, la conocemos en la actualidad y también se nos permite conocerla en su pasado y ver una evolución en ella a lo largo del libro.
Junto a ella, también hay un personaje masculino que tendrá bastante relevancia, pero del que prefiero no decir nada para no estropear el misterio, aunque eso sí, a Androma no le hará nada de gracia volver a verlo, debido principalmente a los encuentros pasados que comparten. Además, he agradecido que los secundarios estén tan bien creados como los dos personajes principales, destacando de igual forma en este libro Nor y Dex.

Este primer libro de saga, que estará compuesta por uno más, es bastante extenso, puesto que cuenta con más de seiscientas páginas, pero también es cierto que os puedo asegurar que es de los que engancha con facilidad y en cada capítulo están teniendo lugar bastantes sucesos. A ello también contribuye el que podamos ver momentos pasados de los protagonistas, que hace que podamos conocerlos a la perfección y creemos una opinión más sólida y fundada de ellos. Tras leerlo, he de decir que me ha sorprendido bastante que no tuviera puntuaciones más altas, ya que a mí me ha enganchado y en general ha conseguido gustarme y cumplir los propósitos por los que me decidí a darle una oportunidad.

En resumen, aunque Zénit puede parecer bastante extenso, en cuanto empecé a leerlo, no pude dejar de leer. Ahora toca esperar al siguiente libro, que espero que tenga tan buen ritmo como este y podamos conocer más de los personajes.

3,75/5

6 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Sigo teniendo mis dudas con este libro porque, como te ha pasado a ti, he visto reseñas de todo tipo, pero de momento tras esta la balanza se inclina a su favor. A ver si con el tiempo puedo comprobarlo por mí misma!

    Mil besos :)

    ResponderEliminar
  2. PIRATAS ESPACIALES? No se diga más, voy a tener que leerlo.
    Bueno, sí, tengo en cuenta toda tu reseña, pero es que PIRATAS ESPACIALES.

    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Hooooola! Sasha es una booktuber que me encanta y desde que anunció que iba a publicar esta novela tengo demasiadas ganas de leerla. La sinopsis tiene muy buena pinta y por ahora solo he visto buenas reseñas

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Había leído una reseña en otro blog que comentaba que el libro era demasiado extenso y daba la sensación de divagar entre líneas. Me alegra ver otra opinión distinta y que te haya gustado, la historia me llama muchísimo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Holaa, ciertamente ha estado muy sonado últimamente pero no me había detenido con la sinopsis y reseñas así que me ha llamado levemente ja, ja, ja, no, lo de los piratas del universo me dan curiosidad, sobre todo que sea una capitana :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  6. Buenas disculpa ya salio el 2 aparte el libro se lee interesante

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!