lunes, 11 de junio de 2018

Reseña: La hija que no existía

Título: La hija que no existía

Título original: City of Saints & Thieves

Autora: Natalie C. Anderson

Editorial: Crossbooks

Fecha de publicación: 15/05/2018

Saga: -

Páginas: 384

Precio: 16,95 €


Sinopsis:

Tina ha pasado los cuatro últimos años sobreviviendo a duras penas en las calles como miembro de una panda callejera de ladrones. Una idea fija guía todos sus pasos: vengar la muerte de su madre a cualquier precio. Lo que no espera es la cascada de acontecimientos que desata y cómo el amor por ese chico blanco, guapo y rico se cuela sin preaviso.

Opinión personal:

Este es uno de esos libros que descubrí porque una editorial, en este caso, Crossbooks, decidió publicarlo en español el mes pasado, ya que no había leído ninguna reseña sobre él ni lo había visto en la vida. Sin embargo, cuando, tras leer la sinopsis, supe que era un thriller juvenil relacionado con el tema de los refugiados, tenía muy claro que debía darle una oportunidad, pese a que no tuviese ninguna referencia anterior de él. La portada creo que refleja muy bien el espíritu del lugar de donde procede nuestra protagonista.

Desde que su madre falleció, Tina tiene como máximo objetivo en la vida vengar su injusta muerte, encontrar a los que acabaron con su vida y tener la venganza que desea. Desde hace cuatro años, vive en las calles y sobrevive como miembro de una banda callejera de ladrones, pero no ha conseguido olvidar el dolor de la pérdida ni dejar de pensar en la vida que podría haber tenido. Cuando unos acontecimientos parezcan ser la oportunidad perfecta para conseguir su mayor deseo, Tina tendrá que decidir si deja escapar su gran oportunidad y olvida el pasado o venga su muerte. 

Nos encontramos con Tina, una protagonista fuerte, a la que no le ha quedado más remedio que hacerse fuerte para seguir con vida y dar justicia por su madre, acabar con los que convirtieron su vida en un auténtico infierno. De este modo, Tina está llena de mucho dolor, rabia y sentimientos que no puede dejar ir hasta que cumpla su deseo, por lo que no puede seguir su vida con normalidad, además de que ha acabado en los mundos oscuros de las calles, haciendo lo que haga falta por sobrevivir. 

Además de que es un libro de esos que enganchan desde los primeros capítulos, algo que agradezco, sobre todo si es un género como el thriller, donde es fundamental para mí que la historia empiece bien fuerte, lo que más me ha gustado es que está presente en todo momento la génesis de la protagonista, las raíces que no puede dejar atrás. Así, vemos la cultura de Tina y cómo esta influye en su vida diaria, mostrándonos una visión del mundo sugerente e interesante, diferente a las que solemos encontrar en literatura. Mientras estaba haciendo esta reseña, he descubierto que Universal ha comprado los derechos para la adaptación cinematográfica de esta novela y que la gran Kerry Washington será la productora, por lo que tengo claro que habrá que verla, porque promete muchísimo.

En resumen, La hija que no existía es un thriller de esos que engancha desde el primer momento y donde la venganza y la cultura de la protagonista serán dos elementos fundamentales de su inquietante y adictiva trama. 

3/5

3 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me llama la atención el tema de los refugiados, pero eso de que sea un thriller no se yo, además de que lo del amor por un chico blanco, guapo y rico no me ha convencido un pelo.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Gracias por la reseña, no había oído hablar del libro y me ha interesado mucho su historia. Me lo apunto!
    Mil besos! :)

    ResponderEliminar
  3. Parece un libro muy duro pero me encanta que la protagonista sea tan fuerte. Le daré una oportunidad al libro en cuanto me den las vacaciones de verano (y recupere un poco el presupuesto que he gastado en la FLM).

    Besos desde https://lacontraportadablog.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!