lunes, 18 de junio de 2018

Reseña: Bellas (Bellas #1)

Título: Bellas

Título original: Belles

Autora: Dhonielle Clayton

Editorial: RBA Molino

Fecha de publicación: 14/06/2018

Saga: 1/#

Páginas: 528

Precio: 18,00 €


Sinopsis:

UN MUNDO PERVERSO
UN PODER BELLO

En el mundo opulento de Orleans, las personas nacen grises, malditas. Solo con la ayuda de los talentos de una Belle, pueden transformarse y volverse atractivas.

Al igual que el resto de sus hermanas Belles, a Camelia Beauregard se la considera casi una diosa en un universo en el que triunfa el culto a las apariencias.

Sin embargo, Camelia no se conforma con ser una Belle. Quiere ser la Favorita: la escogida por la reina de Orleans para vivir en palacio, atender a su familia y a la corte, y ser reconocida como la mejor de entre sus hermanas.

Pero pronto descubrirá que ser la Favorita no es como siempre había soñado.

Tras las doradas paredes de palacio, habitan oscuros secretos…

Opinión personal: 

No conocía de la existencia de este libro hasta que la editorial RBA anunció que la publicaría en su sello juvenil Molino a mediados de este mes de junio y que su autora era muy amiga de la de otra de sus grandes novedades de este año, Hijos de sangre y hueso, que me encantó. Durante meses se fueron desvelando detalles de la novela que hacían creer el hype por ella, aumentando mis ganas de leerla, a lo que también contribuía la cantidad de buenas críticas que había recibido. Como podéis ver, han apostado por conservar su portada original tan característica y os puedo asegurar que el diseño de este libro no puede ser más bonito y floral. 

Este libro nos sumerge en un mundo donde las personas nacen grises y solo con la ayuda de una Belle, de los talentos de los que gozan esas personas privilegiadas, pueden volverse atractivas. Camelia, al igual que las demás Belles, es considerada una diosa y no se conforma con ser una Belle más, sino que tiene el firme propósito de convertirse en la Favorita, la escogida por la reina para vivir en palacio y atender a la familia real y a los nobles. Sin embargo, Camelia descubrirá que el mundo no es tan bello como creía y que ser la Favorita es más una maldición que un regalo.

El protagonismo de este libro recae principalmente en Camelia Beauregard, una joven y atractiva Belle que desea ser la más querida y envidiada de todas, para lo que tiene que convertirse en la Favorita de la reina. Pese a que puede parecer un personaje frío y sumamente superficial, conforme vamos conociéndola descubrimos que también posee un gran corazón y que es capaz de ser bondadosa y ver más allá del físico, aunque ello puede traerle problemas no precisamente pequeños. Además, veremos como tiene un duro pasado a sus espaldas y cómo ese pasado puede estar relacionado con su presente y futuro. Un personaje que madura conforme va abriendo los ojos a un mundo no tan fabuloso como esperaba.
Junto a ella, también son importantes sus hermanas Belles, muy diferentes entre sí y a las que conoceremos principalmente en el inicio del libro, ya que posteriormente solo conocemos la pista de unas cuantas, aunque estoy seguro de que alguna de ellas os gustará también mucho. Por último, también destacan como secundarios dos personajes masculinos de los que no os diré demasiado, pero os puedo adelantar que adoré profundamente a uno y nunca me fié de otro. Eso es hasta donde puedo leer, ya que no pretendo arruinaros las sorpresas de este primer libro de saga.

No os engañaré y tengo que decir que el libro comienza con un ritmo algo lento, principalmente porque se nos presenta a la protagonista y a sus hermanas Belles al mismo tiempo que vamos descubriendo el mundo en el que viven, pero pasado ese primer bache, el libro se convierte en un auténtico no parar. Junto a la protagonista y a todo lo que sucede en la trama, ocupa un lugar relevante en lo que considero que son para mí los puntos fundamentales de este libro el mundo. Nos encontramos con un mundo cruel, en el que la belleza es un don concedido a unos pocos y tremendamente superficial, mundo que conoceremos bastante bien, puesto que la autora nos permite conocerlo a la perfección, algo que he agradecido, ya que en libros de este estilo no se suele dar tanta importancia al mundo como a los protagonistas. El broche de esta historia lo pone ese impactante final y la prosa de Clayton, que nos permite adentrarnos en la protagonista y nos da un enfoque muy visual de todo lo que sucede.

En resumen, Bellas es un gran inicio de trilogía, en el que os podréis perder con Camelia en un mundo repleto de posibilidades y en el que la importancia de la belleza contrasta con su oscuridad. Me muero de ganas por leer el segundo libro y espero que no tarde mucho en traducirse cuando sea publicado.

4,5/5

8 comentarios:

  1. Hola!! Yo tengo muchas ganas de leer este libro ya que la portada me parece preciosa y la sinopsis me llama la atención. Después de leer tu reseña tengo muchísimas más ganas de leerlo ya que me has intrigado en lo que respecta a los personajes masculinos y quiero adentrarme en el mundo de las Belles y conocer a esta autora de la que no he leído nada. Saludos. :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado^^ La verdad es que yo tampoco conocía este libro pero este mes lo he visto en muchas entradas distintas, aunque admito que no me llama la atención. No termino de entender muy bien este libro, y no es un género que me guste demasiado.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Ay estoy rezando porque me llegue este libro, le tengo unas ganas tremendas y es una historia que estoy deseando descubrir, espero poder leerlo pronto, ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Pues tiene muy, muy buena pinta, la verdad. Cuando leí la sinopsis me pareció un batiburrillo de varios libros de este estilo, pero tras leerte, me ha picado la curiosidad. ^-^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Juan! MADRE MÍA, sí o sí, yo tengo que leer esta novela y por mis ansias necesito hacer este verano O.o
    Me fío mucho de tu opinión, y tendré paciencia con ese principio lento ;)
    ¡Besazos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No lo conocía, hasta que hace poco vi en las cuentas de la editorial que ya estaba publicado. A simple vista la portada me atrajo, pero no super mas. Me alegra encontrarme con tu reseña, esta muy genial y me ha animado a leer el libro. Espero pronto lo publiquen aquí, se que me animare a leerlo.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo ya conocía esta novela pero lo cierto es que no me llamaba demasiado la atención, al menos hasta ahora (que, por cierto, me gusta más la portada española jiji), así que al menos me la voy a llevar apuntada porque creo que, por lo que nos cuentas, podría disfrutarla bastante, aunque sea la primera parte de una ¿saga? ¿trilogía? En fin, que me alegra leer lo que nos cuentas sobre la trama en general porque parece algo diferente y original (y, desde luego, interesante), así que espero poder darle pronto una oportunidad :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Pues oye, no pinta nada mal esta lectura. Me apunto el primero para cuando está la saga más avanzada ponerme con ella :)

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!