lunes, 4 de junio de 2018

Reseña: Los asesinatos de Coleraine


Título: Los asesinatos de Coleraine

Autora: Georgina Pérez

Editorial: Oz

Fecha de publicación: 03/05/2018

Saga: -

Páginas: 176

Precio: 13,90 €



Sinopsis:

Una chica sin recuerdos y solo dos semanas para descubrir la verdad…

Hace un año, tres jóvenes desaparecieron en la localidad de Coleraine en las vísperas de Navidad. Aunque sus cuerpos no han aparecido hasta ahora, todas las pruebas apuntan a Gina, una amiga de los chicos. El problema es que ella no recuerda nada de aquella noche. 

Cillian Jackson, un joven y reputado psiquiatra, recibe un permiso de quince días para probar un método experimental con Gina y tratar de ayudarla a recordar lo que sucedió. Pero el doctor no esperaba descubrir una verdad tan dolorosa…

Opinión personal:

Más allá de que el libro de que os hablo hoy fuera el ganador de la segunda edición del Premio Oz de Novela, también me llamó mucho la atención su sinopsis, puesto que daba pequeñas pistas de un gran misterio que resolveríamos a lo largo del libro y tenía pinta de ser de los que nos tienen enganchados, además de que no es demasiado extenso, por lo que tenía todas las papeletas para ser un libro entretenido. La portada me gusta mucho y viene a confirmar lo que he dicho varias veces, con una portada sencilla y bonita es más fácil acertar.

En las vísperas de Navidad, tres jóvenes desaparecieron en Coleraine. Aunque sus cuerpos todavía no han sido encontrados, todas las pruebas de su posible asesinato apuntan a Gina, amiga de uno de los jóvenes desaparecidos. Por si esto fuera poco, Gina no puede defenderse, puesto que no recuerda nada de lo que sucedió aquella noche. El doctor Jackson cree que tiene el método perfecto para que Gina recupere sus recuerdos y será el encargado de tratar de ayudarla a recordar durante quince días. ¿Qué pasó realmente aquella noche? ¿Asesinó Gina a su amigo y a los otros dos jóvenes?

Esta era una de esas historias que prometía mucho, pero, de nuevo, nos encontramos con un libro que se ha quedado en el intento de todo lo que podría haber sido y el primer punto en contra son sus personajes principales. 
Sus dos personajes más importantes no me han disgustado, pero es que no he podido sentir algo que es esencial para mí, ese vínculo entre los personajes y el lector, porque creo que son personajes planos, con muy poco fondo, además de que en muchas ocasiones no sido capaz de entender sus cambios de ánimo o determinadas actitudes infantiles e incoherentes. Esto último me ha chocado sobre todo en el caso del psiquiatra, porque cambia totalmente de actitud en un par de semanas y parece otro personaje completamente distinto al del inicio, cuando era maduro para luego pasar a tener actitudes de adolescente, que chocan bastante con su edad y su actitud anterior y seria del inicio.

El otro problema es que creo que la historia no tiene demasiada credibilidad y es que las pruebas que tienen para incriminar a la protagonista me han parecido demasiado flojas y no lo digo porque estudie Derecho, sino porque creo que mucha gente sin tener conocimientos jurídicos se da cuenta de que son suposiciones y no verdaderos motivos para querer condenar a alguien a estar en prisión durante años. Aun así, si el resto del libro hubiese tenido coherencia, habría perdonado eso, pero es que lo poco que pasa en esta historia, pasa demasiado rápido, tanto que no he podido disfrutar del todo de lo que iba sucediendo, a lo que hay que añadir una historia de amor demasiado comercial y que me atrevería a calificar de instalove. Es una auténtica pena, porque podría haber sido un libro espectacular, pero se ha quedado en un libro que se lee rápido y en el que, por lo menos a mí, no me ha sorprendido para ser un thriller juvenil.

En resumen, Los asesinatos de Coleraine me ha decepcionado y no ha cumplido con lo que esperaba de él. Es una lectura amena y rápida, pero en la que considero que no hay acción y todo pasa con demasiada celeridad, además de que no he conectado con ninguno de sus personajes.

2/5

4 comentarios:

  1. Hola Guapetón :D
    Pues solo he visto reseñas negativas y con loa tuya me lo confirmas todo...no lo leeré jaja
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    A simple vista el argumento me llama la atención, pero con lo corto que es me parece que la historia quedará demasiado pobre, porque no da tiempo a que se desarrolle lo suficiente, ni se profundice en los personajes. No creo que le dé una oportunidad a este libro.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No había escuchado nunca opiniones sobre este libro,algo raro, pero ninguna. La verdad es que el ver tu reseña se me han quitado las casi inexistibles ganas de leerlo por la curiosidad que me daba la sinopsis. Además, eso de que no conectes con los personajes, sus actitudes infantiles y que no haya acción, solo harían que entrase en un grandísimo bloqueo lector.
    Sinceramente, lo dejaré pasar. Espero que la siguiente lectura te vaya mejor que esta.
    Besoss

    ResponderEliminar
  4. Uff, la verdad es que no me llama nada de nada la atención esta lectura. Lo dejaré pasar :)

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!