martes, 5 de junio de 2018

Reseña: La cúpula de hielo


Título: La cúpula de hielo

Autora: Patricia García Ferrer

Editorial: Hidra

Fecha de publicación: 14/05/2018

Saga: -

Páginas: 380

Precio: 14,95 €



Sinopsis:

En un reino asolado por la guerra, Eleaine vive sus días encerrada en un castillo. Sus increíbles poderes suponen un gran peligro, por ello su padre decidió aislarla del mundo junto con el resto de la familia. 

Mientras su padre libra la guerra en el campo de batalla, la madre de Eleaine decide invitar a una familia noble a su castillo. Eleaine debe fingir normalidad y aceptar unos juegos cortesanos a los que no está acostumbrada. 

Pero cuando el temible enemigo de su padre, Ghannan, decide atacar el castillo, Eleaine tendrá que decidir si ocultar sus poderes o utilizarlos para salvar a su familia. La guerra está en su peor momento, y Eleaine tendrá que aceptar su destino como única arma contra el enemigo...

Opinión personal:

Tenía muchas ganas de leer este libro desde que la autora y la editorial anunciaron su publicación, además de que se creó mucho hype con el contenido promocional, sobre todo con las preciosas ilustraciones de los personajes principales, que os puedo asegurar que son todavía más bonitas en persona. Seguía a esta booktuber desde que prácticamente comencé a ver vídeos de libros y su contenido me gusta mucho, por lo que decidí empezar el libro sin hacerme expectativas y dispuesto a que me sorprendiera. Como podéis observar, la portada es una auténtica maravilla y os lo parecerá incluso más cuando lleguéis a los últimos capítulos de esta historia.

Eleaine ha vivido toda su vida encerrada en el castillo de su familia, alejada del exterior, ya que sus poderes pueden suponer un auténtico peligro para todos, por lo que su padre decidió esconderla en su hogar, donde solo tendría contacto con su familia. Sin embargo, cuando la guerra esté cerca de su castillo y el gran enemigo de su padre, Ghannan, decida atacar su gran refugio, Eleaine deberá decidir si quiere ocultar sus poderes o que todos sepan su oscuro secreto e intentar salvar a su familia, pese a que ello pueda hacer que viva toda su vida repudiada. 

Seré directo, comenzando por los personajes, y es que me han faltado cosas los de este libro. Empezaré diciendo que la protagonista sí que me ha gustado bastante, pero he sentido que le faltaba profundidad y desarrollo, aunque es la que mejor creada está de todos, por lo que los secundarios considero que requieren incluso que se hubiesen perfilado más. Como os decía, lo que he sacado de ella es una visión bastante positiva, dentro de que me habría gustado que se profundizara más en su interior y se desarrollasen más sus relaciones con sus personajes. Creo que Eleaine es una protagonista bastante sensata y he agradecido no encontrarme con la típica niña mimada e inocente. No, nos encontramos con una chica bastante fuerte y dispuesta a hacer lo que haga falta y sacrificar lo necesario por el bien de su familia, incluso el resto de su vida. 
Además, y me atrevería a decir que sobre todo en los secundarios, creo que son personajes demasiado juveniles para mi gusto, puesto que he sentido que una historia como esta necesitaba de unos personajes algo más adultos y fieros. También habría agradecido un personaje que aunque no tuviese tanto peso como Eleaine, también rozara el protagonismo y haber conectado también con él. Eso sí, he sufrido mucho con los hermanos de la protagonista, que son sumamente adorables y dan ganas de abrazarlos.

Pero como señalaba al inicio del párrafo anterior, a este libro le han faltado cosas para que me gustase tanto como esperaba. Aunque nos encontramos con un ritmo rápido y una lectura entretenida en la que no falta la acción y la trama siempre está en movimiento, me ha faltado acción y la que encontramos en él me ha parecido algo floja para el gran mundo con el que nos encontramos en sus páginas, creado a la perfección y que da mucho juego. Además, me habría gustado que Eleaine madurara más como personaje y profundizara en sus relaciones personales con otras personas, ya que básicamente ha estado encerrada toda su vida y no ha tenido más contacto que el de su familia. Aun así y pese a que este libro sea autoconclusivo, me gustaría leer más historias ambientadas en él (guiño a Patri).

En resumen, y dejando claro que he disfrutado de La cúpula de hielo, creo que se ha quedado en un buen intento de todo lo que podía haber sido. Espero que la autora profundice más en los aspectos que he mencionado para sus posteriores libros y poder conocer más de este mundo.

3/5

7 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No había oído hablar de este libro, pero sinceramente no termina de convencerme, así que lo dejo pasar.
    Muchas gracias por la reseña
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas de leer su libro, igual que tu la sigo desde el principio, y tengo fe en su libro. Espero que me convenza más que a ti :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Tengo ganas de leerlo, ahora voy sobre aviso de que le falta algo de desarrollo :) Ojalá lo mejore en próximas publicaciones, ya que tengo mucha esperanza en esta autora.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hooooola! Es una pena que no te haya terminado de convencer, yo tengo muchísimas ganas de leerlo porque la sinopsis tiene una pintaza <3

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Pues no me suena esta booktuber -seguro que si me paso a ver algún vídeo la he visto antes- y no sabía que había escrito un libro, pero en fin, por lo que dices de él no me termina.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Gracias por tu reseña, estaba deseando leer alguna de este libro porque al igual que tu sigo a la autora por las redes sociales y lo ha vendido tan bien que me picaba la curiosidad. Tras leer tu reseña, eso que cuentas de la poca profundidad y de las cosas que faltan me ha dejado con pocas ganas de leerlo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! En un principio este libro me llamaba pero he leído últimamente historias parecidas y ahora no me apetecía leer este, así que lo he dejado pasar porque me apetece otros libros. No creo que lo lea por ahora la verdad, ¡besos!

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!